Cómo mejorar la erección

El mundo del sexo está lleno de cuestiones que merece la pena conocer y que pueden ayudar a mejorar la experiencia íntima. Por ello ya te hemos hablado de cómo practicar sexo tántrico, cómo practicar sexo en el baño o cómo aguantar más teniendo sexo, y ahora ha llegado el turno de que sepas cómo mejorar la erección, de forma que puedas estar en mejores condiciones para disfrutar de los encuentros íntimos.

Es importante saber que hay algunos factores que se pueden controlar para mejorar la calidad de las erecciones, y aunque no existe una fórmula mágica como tal para conseguirla, sí que hay que prestar atención a algunos aspectos. Todo se reduce a la necesidad de cuidar la salud física y mental, siguiendo para ello una serie de pautas recomendadas.

Factores que influyen en la calidad de las erecciones

Existen diversos factores que influyen directamente en las erecciones y que, por tanto, se deben cuidar. Para empezar, hay que seguir un adecuado estilo de vida, en el que haya un buen descanso y se cuide la salud mental, sin olvidar la necesidad de cuidar el suelo pélvico, que es importante tanto en el caso de las mujeres como de los hombres.

De igual forma, es clave llevar una vida sana, si bien no solo con ello será suficiente para mejorar la calidad de las erecciones, sino que habrá que tener presentes otros aspectos como son la piel, el estado de ánimo, la agilidad mental y, como no puede ser de otra manera, el puro deseo sexual.

Por este motivo, si quieres sacar el máximo partido a todos los beneficios de llevar un estilo de vida saludable, deberás empezar a implementar pequeños hábitos que conseguirán marcar la diferencia.

Consejos para mejorar la erección

Si quieres saber cómo mejorar la erección, existen una serie de consejos y recomendaciones que debes seguir y son muy fáciles de poner en práctica. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

Movimiento

El primer consejo para mejorar la erección es hacer ejercicio de forma regular, sobre todo si se realizan actividades aeróbicas como nadar, correr, ciclismo o bailar, entre otras, las cuales tienen numerosos beneficios para la salud. Uno de los sistemas más beneficiado de todo ello es el sistema cardiovascular, que se encarga de bombear la sangre, y también lo hace, por supuesto, al pene cuando se produce la erección.

Más allá de los beneficios cardiovasculares, el ejercicio físico tiene beneficios en la producción de hormonas, incluyendo la testosterona, una hormona de gran importancia para conseguir una mejor función sexual y erecciones más saludables, y que juega un papel clave en diferentes aspectos como la regulación del estado de ánimo, la densidad ósea, la masa muscular y el deseo sexual.

Buenos hábitos de sueño

Tener un buen hábito de sueño es de gran ayuda para la regulación de la testosterona, y esto hace que se mejore la erección, el estado de ánimo y el propio deseo sexual. Además, hace que sea posible que se oxigenen los genitales para hacer que sean más funcionales.

Durante el sueño tienen lugar muchas cosas entre el cuerpo y la mente, con hormonas que se regulan y mejoran la potencia mental y emocional, además de llevar a cabo una adecuada reparación y recuperación celular. Todo ello hará que disfrutando de unos buenos hábitos de sueño tengan beneficios positivos sobre las erecciones.

Entrena el suelo pélvico

El suelo pélvico es el conjunto de músculos que se encuentran situados bajo el abdomen y que mantienen todos los órganos de la pelvis en el lugar que deben. Es habitual pensar que es algo exclusivo de las mujeres, pero las personas con pene también tienen suelo pélvico que pueden ejercitar, y que de hecho es recomendable para mejorar las erecciones y el control de la eyaculación.

Entrenar los músculos pélvicos mediante ejercicios ayuda a disfrutar de unos orgasmos más potentes y duraderos, además de conseguir que la erección dure más tiempo. No obstante, antes de comenzar con cualquier tipo de entrenamiento al respecto, conviene acudir a expertos en la materia que te pueden indicar los pasos a seguir sobre los ejercicios más adecuados para ti.

Usa juguetes eróticos

El empleo de juguetes eróticos ayuda a mejorar la calidad de la erección, por lo que usarlos tanto a solas como en pareja pueden favorecer la función eréctil así como la satisfacción sexual, el deseo sexual y la función orgásmica.

Cuida tu salud mental

Por último, pero no por ello menos importante, es cuidar la salud mental, que es clave para poder disfrutar de una vida sexual satisfactoria. Esto se debe a que problemas como la ansiedad, la falta de autoestima, problemas de estrés o depresión, etcétera, tienen un impacto negativo sobre la función sexual, provocando problemas en el deseo sexual, la satisfacción o la erección. De esta manera, si quieres mejorar tus erecciones, debes estar bien mentalmente.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.