Cómo practicar el fingering

Después de saber cómo poner caliente a una mujer, cómo penetrarla o cómo aguantar más teniendo sexo, es muy aconsejable que, para conseguir disfrutar al máximo de las relaciones íntimas con el sexo opuesto que le dediques un tiempo a poder darle placer a la otra persona mediante la estimulación manual. Por este motivo, te vamos a dar todas las claves para que sepas cómo practicar el fingering de la mejor forma posible y consigas llevarla al placer máximo.

Cuando hablamos de la palabra fingering puede que automáticamente pienses en ago que tiene que ver con los dedos, aunque realmente cuando hablamos de ello nos referimos a un acto con el que podrás hacer o hacerte llegar al clímax solo con los dedos.

¿Qué es el fingering?

El fingering es una práctica sexual que se basa en la estimulación de los genitales haciendo uso exclusivo de los dedos, pudiendo recurrir para ellos masajes, caricias y otras técnicas de estimulación manual.

Con respecto a esta práctica, existen algunos errores de pensamientos, ya que es común pensar que se trata de algo exclusivo para personas con vulva, pero es también excitante para quienes tienen pene, ya que sirve para estimular el órgano sexual masculino, así como los testículos, la zona anal, etcétera.

Tus manos son una herramienta básica durante el sexo, ya que tienen un gran potencial como instrumento para poder llegar a alcanzar el máximo nivel de placer. Si se hace de forma correcta, el fingering puede llegar a ser muy placentero.

Beneficios del fingering

El fingering es una práctica sexual muy beneficiosa, ya que además del propio placer que se experimentará a la hora de ponerlo en práctica para la persona que lo recibe, se puede disfrutar de otras ventajas:

  • Mejora tu vida sexual. Tanto en solitario como en pareja, contribuye a la mejora de las relaciones sexuales. Si sabes lo que te gusta y eres capaz de transmitirlo a tu pareja, podrás mejorar tu experiencia sexual y la de tu pareja.
  • Ayuda a la salud: El fingering también te ayudará a conciliar el sueño, además de aliviar los dolores menstruales. Además, en el caso de las personas con pene, puede mejorar la cantidad y la calidad del esperma. Asimismo, ayuda a prevenir algunas infecciones.
  • Libera el estrés. La estimulación con los dedos ayuda a alcanzar un mayor estado de relajación gracias a las endorfinas que se libera.
  • Mayor placer: Con al fingering se consigue unos orgasmos más intensos, además de que serán más frecuentes. También te ayudará a la hora de llegar al clímax, y es que cuánto más lo practiques, más control tendrás sobre cómo y cuándo llegar al orgasmo gracias a esta técnica.

Consejos para practicar fingering

Antes de explicarte cómo practicar el fingering, conviene que tengas claros una serie de consejos clave:

  • Higiene. Para practicar esta técnica o cualquier otra práctica sexual es fundamental que haya una buena higiene íntima, con las manos bien limpias.
  • Usa lubricante. Si usas lubricante podrás conseguir que las sensaciones se multipliquen y los dedos puedan deslizarse mejor.
  • Revisa tus uñas. Las uñas que estén demasiado largas o mal limadas pueden provocar daños en las zonas a estimular. Préstales atención y asegúrate que están lisas y suaves antes de usarlas en partes íntimas.

Cómo practicar el fingering

Una vez que ya conoce lo anterior, te vamos a explicar cómo practicar el fingering, para lo cual tienes que tener en cuenta una serie de pasos a seguir:

  • Excitación: Antes de empezar a poner en práctica el fingering es fundamental que tengas la mente puesta en lo que va a suceder. Para lograr esa excitación no hay que dirigirse directamente a los genitales, sino que debe buscarse crear un ambiente que haga que el cerebro se active en este sentido y que te pueda llevar a dejarte llevar.
  • De arriba a abajo. Una técnica clásica del fingering en las personas con vulva consiste en hacer movimientos de arriba hacia abajo, frotando lentamente. Es importante no tocar de manera directa el clítoris, sino que se trata de proceder a la estimulación de las zonas cercanas e ir, progresivamente, llegando al punto de mayor placer.
  • Juega alrededor del clítoris. Es habitual que se cometa el error de centrarse en llegar al clímax y el clítoris se convierte en el gran protagonista de la relación sexual. Sin embargo, para disfrutar del fingering es conveniente jugar a su alrededor, dedicando tiempo a tocar los labios vaginales o los testículos y el perineo si se trata de una persona con pene.
  • Dedos sobre el pene. En el caso de los hombres, puedes usar el fingering para estimular el pene usando dos dedos, el índice y el pulgar. Lo más recomendable es que cubras la parte superior e inferior del glande y lo masajees de menos a más, según desees o desee tu pareja en cada momento.
  • Estimulación anal. El ano también se puede estimular mediante esta práctica, pero para ello tendrás que introducir los dedos suavemente y usar lubricante para no sufrir daños o molestias.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.