Señales corporales de que no le gustas a la otra persona

Más allá de saber cómo conocer gente nueva, ya sea físicamente, o en Tinder, y tanto si son mujeres solteras como hombres, hay que ser conscientes de que, una vez que se ha tenido el primer contacto, podemos comenzar a recabar información de si verdaderamente la otra persona tiene interés en nosotros.

Más allá de lo que pueda mostrar a través de sus palabras o sus actos, si has llegado a un punto en el que dudas de si realmente le gustas o no a la otra persona, e incluso si ha habido algún tipo de interacción entre vosotros en el pasado, debes fijarte en una serie de señales corporales de que no le gustas a la otra persona.

De esta manera, en el caso de que te encuentres con algunos gestos y comportamientos en esa persona, podrás automáticamente saber que esa persona realmente no se encuentra interesado en avanzar en vuestra relación. Siempre se insiste en la necesidad de atender al lenguaje no verbal, ya que en este caso es el subconsciente el que se comunica a través de nuestro cuerpo. Dicho esto, ten en cuenta las siguientes señales:

Sonrisa

En función de la expresión de cada persona se puede entender cada tipo de sonrisa, de forma que la manera en la que una persona sonríe tiene mucho que decir de ella. A pesar de que es relativamente fácil poder poner una sonrisa falsa, no lo es tanto una que es sincera.

Por lo tanto, fíjate en ella, y si observas que sonríe con los labios apretados, sin mostrar sus dientes y sin entornar los ojos, significa que está forzando la sonrisa. Esto puede decir que realmente no le interesas y que simplemente trata de ser una persona amable, aunque también puede darse el caso de que esta falsa sonrisa venga dado porque lo que le has dicho no es tan gracioso como piensas.

Postura

Si la otra persona no se encuentra interesada en ti o en aquello que le estás diciendo en un momento, te debes fijar en sus pies, ya que en ese caso los pies señalarán en otra dirección, concretamente hacia la que su subconsciente le indica que se quiere ir. Además, tampoco sus rodillas ni sus hombros apuntarán hacia ti.

Además, hay que fijarse si tiene una postura cerrada, con cruce de piernas o brazos, o si adopta una postura defensiva, con los puños apretados o los brazos en jarra.

Nervios

Entre las principales señales corporales de que no le gustas a la otra persona está el hecho de que la otra persona muestre su nerviosismo, lo que podrás comprobar si estás ante ella y mueve los dedos constantemente en la mesa, hace ruidos con algún objeto, se rasca con mucha frecuencia o mueve rápidamente las piernas o los pies.

Mira constantemente su móvil

Si una persona está constantemente mirando su teléfono móvil, no quiere decir que necesite desconectarse del mundo digital, sino que será un claro indicativo de que no le interesas o tú o aquello que le estás contando. Es una clara muestra de que lo que prefiere es huir mentalmente de la situación en la que se encuentra.

No le importan tus otras posibles relaciones

Aunque los celos pueden llegar a ser muy perjudiciales e incluso pueden llegar a ocasionar graves problemas en una pareja, sí que pueden indicar también la falta de interés de la otra persona. Si a esa persona que te gusta no le importa que aparezcan otros hombres o mujeres interesados en ti, es un signo del que sospechas.

Cuando realmente te gusta una persona, es prácticamente imposible que no te sientas de alguna manera amenazado por sus posibles «pretendientes». Si otros hombres o mujeres coquetean de forma descarada contigo, y él o ella no se inmuta, significará que no está interesado en ti.

Coquetea contigo y con otras personas

Un hecho que genera habitualmente confusión es que, cuando conoces a una persona que te gusta, es posible que aparezca un interés recíproco pero, de repente, parece que todo eso se esfuma, ya que coquetea contigo igual que lo hace con el resto.

Esto es habitual en aquellas personas que son coquetas y que les gusta caer bien al resto y seducir. Si quieres saber si eres una persona especial para él o ella, deberás fijarte en la forma en la que coquetea contigo y con los/las demás. Si lo hace de una forma diferente, sí que es posible que sienta un interés especial por ti. En caso contrario, deberías preocuparte.

No te propone planes

Si eres tu la persona que siempre lleva la iniciativa con nuevos planes o distintas alternativas, es una señal que puede ser preocupante. Aunque la otra persona pueda ser una persona un tanto parada, si ves que con otras personas sí que tiene planes divertidos, podría ser una señal de que no está interesado/a en ti.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.