Cómo son los sintomas de la demencia senil y prevenirla
Contenido del Artículo
La demencia senil se caracteriza por una pérdida de memoria progresiva, la capacidad mental se va viendo afectada en todas sus áreas. Además de pérdida de memoria, la demencia senil se caracteriza por los trastornos de sueño, los cambios de personalidad repentinos, problemas psicomotrices. Por todo ello creemos que por su importancia tenemos que tomar conciencia y prevenir esta enfermedad antes de su aparición.
Hay que tratar de evitar que esta demencia se manifieste y sobre todo que lo haga en personas jóvenes y que no padecen de ninguna enfermedad aparente. Y al fin y al cabo evitar que la demencia senil atrape a personas que tienen toda una vida por delante.
De todas maneras si se ven que aparecen evidencias de esta enfermedad, lo primero que debemos hacer es visitar al médico para que nos remita a un especialista en neurología y se estudien los primeros síntomas que notemos de demencia senil.
Entre estos síntomas tenemos los siguientes: la pérdida de memoria progresiva, ya que se suele olvidar lo actual, los hechos lejanos en el tiempo sí se recuerdan perfectamente, el insomnio o la falta de sueño es también un síntoma de la demencia senil, aunque las personas mayores de por sí tengan el sueño afectado con esta enfermedad se acusa más este síntoma, otra cosa que suele ocurrir es que hay dificultad en hacer las cosas cotidianas y más sencillas del día a día porque se pierde la capacidad de concentrarse en éstas. Aparece también la desorientación, les es muy complicado mantener el equilibrio, y la coordinación aunque estos síntomas pueden deberse a otras cosas y por eso lo primero que hemos aconsejado es acudir al médico para que nos dé una valoración.
Las personas con demencia senil se vuelven apáticas y tienen mucha fatiga en su día a día, todo les cuesta mucho más y con ésto van perdiendo sus habilidades sociales, se van alejando de la gente que les rodea, no tienen ganas de relacionarse o lo mismo por sus conductas extrañas los demás se alejan de ellos. Por todo esto que acabamos de decir y para que ningún familiar ni tú mismo llegues a esta enfermedad o puedas prevenirla te podemos dar unas pautas en nuestra página de doncomos.com para que aunque no tengas por qué tenerla en el caso de que lo haga, lo haga cuanto más tarde, mejor. Si quieres saber aún más sobre ese tema, te invitamos a nuestra categoría que trata sobre la demencia y la pérdida de mejoría y ahí podrás ver los mejores artículos sobre estos temas, esperamos que te sirvan de ayuda.
Instrucciones para los sintomas de la demencia senil y prevenirla
- Hacer actividades que estimulen tu cerebro y mantenerlo en forma. Es una parte más que hay que fortalecer, aunque no la veas, sirve de mucho, así que dedícale tiempo también porque es primordial. No dejes que se atrofie y lee, haz cuentas, calcula, escribe, fomenta la creatividad, juega, es igual que tipo de juego sea, ya sean pasatiempos, sudokus, usar el móvil, jugar con niños, todo es bueno para estimular la actividad cerebral.
- Relaciónate con tu entorno, no sólo con las personas que conoces. Sal a la calle, habla con la gente, con personas que no conoces de nada absolutamente. Una idea es apuntarte a algún centro cívico y social o tener un grupo de tu edad para ir a hacer actividades en la semana. Así conocerás gente nueva con intereses similares y con la que podrás compartir muchas cosas. Eso nos hará recordar nuevas caras, nombres, gustos.
- Crea hábitos y rutinas que hagas todos los días, aunque hasta ahora no lo hayas hecho, este es el momento idóneo. Un horario para hacer actividades diarias que vayamos a programar nos ayudará a prevenir la demencia senil.
- El complejo B nos ayudará también a ello. Estudios médicos han demostrado que la ingesta de este complejo vitamínico ayuda a prevenir este tipo de enfermedades. Incorpora en tu dieta este complejo ya sea en pastillas o como alimentos.
- El ejercicio regular también será algo beneficioso para nosotros. Le daremos oxígeno a nuestro cerebro y mejoraremos nuestro aparato locomotor, lo que hará que sea menos propenso a tener esta enfermedad.
¿Que necesitas para los sintomas de la demencia senil y prevenirla?
- Ejercitar tu cerebro
- Relacionarte
- Crear rutinas
- Buena dieta en vitamina B
- Ejercicio regular
Consejos para los sintomas de la demencia senil y prevenirla
- Hagas lo que hagas para prevenir esta enfermedad, lo primero a tener en cuenta es que debes ser diagnosticado y guiado por un médico. Que te mande un tratamiento y te diga qué pasos seguir. Tenlo en cuenta siempre, acudir a un neurólogo que te haga las pruebas pertinentes y te diagnostique bien.
- Cuida tu dieta, incorpora más frutas y verduras. La dieta mediterránea es ideal para esto.
- Los frutos secos también son muy buenos para prevenir esta enfermedad.