Cómo evitar ser adicto a los medicamentos.
Contenido del Artículo
En el mercado farmacéutico existen una gran variedad de medicamentos que no necesitan ser recetados por un médico. Sin embargo su prescripción no está exenta a la venta. Hay momentos que se presentan casos de emergencia por efecto a medicinas que no fueron recetadas a un paciente y este por tener la adicción a ellas las consume. Creándole efectos secundarios que a ciencia cierta no pueden ser evitados.
Esto se debe a que los pacientes creen que la medicina que se ha tomado le quitara o aliviará algún mal que tiene y lo que hace es complicar su caso clínico. Por eso siempre se recomienda ir a una consulta médica para que estos te evalúen aplicando sus conocimientos previos. Y recetar qué medicina va acorde a la enfermedad que padece.
Se han presentado casos en que hay personas que toman más de cinco píldoras, sin percatarse de las probabilidades de interacción negativas que puedan tener estas píldoras. Sus usos constantes e indebido acarrea con el tiempo daño a ciertos órganos que son vitales para llevar una calidad de vida excelente. Pero si tomas en consideración ciertos elementos químicos o sustancias de las que están provistas las medicinas te sorprenderás. Y si no tienes la menor idea de lo que te puede afectar es mejor seguir las recomendaciones de los expertos medicinales. Recuerda que todo en exceso es dañino y es más fácil seguir las instrucciones.
Esta entrada seguro que te llama la atención “Los Riesgos De La Medicina Alternativa”.
¿Porque es perjudicial la ingesta de dos medicamentos al mismo tiempo?
No es recomendable la interacción de dos medicamentos o más ser ingeridos al mismo tiempo, por la simple razón de que pude acarrear efectos secundarios como mareos, vómitos, dolor estomacal y en vez de arreglar un mal, empeoras la situación. Otra acción sería que ningún medicamento hace su debido efecto.
Si eres una persona perteneciente al grupo de la tercera edad que tienden a sufrir varios males o enfermedades, debes tomar más precaución. Una de las reacciones negativas que ellos deben tomar en cuenta son las alergias que para unos pueden ser graves y para otros leves.
También es bueno considerar el consumo adecuado de una buena dieta, ya que a veces la interacción entre medicina y alimentos produce efectos secundarios.
Siempre es bueno estar atento a las recomendaciones básicas que te dan en la consulta para tomar nuevas medicinas, en este caso si no entendió, pregunte como tomarlo y cuantas dosis le recomienda, así como averiguar que alimentos van acorde con el tratamiento. Y si persisten las inquietudes puede recurrir al farmacéutico o al proveedor medicinal.
Te recomendamos pasar por “Buscapina O Butilescopolamina: Cómo Tomar, Para Que Sirve Y Efectos Secundarios”.
Signos y síntomas alérgicos a la medicina.
Las alergias en los pacientes no son muy constantes ya que por ser recetados médicamente son evaluados haciéndoles exámenes de rutina que son obligatorios. Sin embargo existen casos en que otros pueden ser no recetados y estos tienden a tener alergias debido a la toxicidad que les produce ciertas sustancias. En otros casos las alergias pueden ser ocasionadas por una sobredosis de la liga o interacción de ciertos medicamentos, las cuales se presentan dentro de la misma hora en que fue suministrada o a los días si se trata de erupciones en la piel. Los síntomas más comunes son: ojos llorosos, fiebre, picazón, falta de aire, erupción cutánea, un silbido al respirar, urticaria, moqueo, hinchazón.
Hay alergias fuertes que producen una reacción muy anormal en el sistema inmunológico que puede afectar la vida del paciente. Esta afección produce el llamado anafilaxia, aunque no es muy frecuente, pero hay que tomar en cuenta la manifestación de ciertos signo y síntomas a la hora de presentarse nausea y cólicos. Vómitos y diarrea, mareos, pulso débil y acelerado, pérdida de conocimiento, las vías respiratorias se encuentran estrechas dificultando la respiración, convulsión, la presión arterial baja. Si esto ocurre no titubee y recurra al médico.
Sugerencias prácticas para dejar los medicamentos.
- Haz un plan para limitar la cantidad de medicamento que tomas. Siempre que sea evaluado y asesorado por un médico, ya que él reducirá las probabilidades riesgosas que te puedan afectar.
- Haz una lista de los signos previos que ya conoces y que has superado de la enfermedad. Si acontecen nuevamente a la hora de dejar de tomar el medicamento recurre a tu médico.
- Haz ejercicio y aplícate una psicoterapia para evitar que los síntomas puedan manifestarse. O consulta a tu médico para saber que otra estrategia te pueda mandar.
- Utiliza una sola farmacia, esto te facilitará en el momento que vayas a comprar algún medicamento. El farmacéutico como ya te conoce y está capacitado en saber que medicamento te ara reacciones adversas.
- Si vas a suplementar tu régimen alimenticio con cualquier vitamina o suplementos de ventas libres. Particípalo a tu consultor y proveedor de medicina, este te orientará mejor.
- Es bueno depurarse la sangre de vez en cuando para liberarse de ciertas toxinas que puedan quedar por el consumo excesivo de píldoras. Hay que cuidar el páncreas y el hígado.
Puede interesarte leer “Qué Medicamentos Llevar De Viaje”.