La mayonesa y sus beneficios para la salud

La mayonesa. Siendo esta una salsa de la cual tiene como base para su preparación, el huevo, aceite, sal, jugo de limón o vinagre. Es de las más fáciles, porque solamente necesitas esos ingredientes. En cuanto a la mayonesa genuina, necesitaras un proceso largo para que así puedas tenerla, ese método puede ser el más reconocido, la cual es la vieja escuela, el usar una herramienta y pasar tiempo para hacer mantequilla. O su método moderno.

La mayonesa no esta tan mal, hay personas que prefieren la mantequilla sobre la mayonesa y viceversa. Ya que al final del día son los gustos y todos tenemos gustos completamente diferentes, está la casualidad de que hay personas le gustan una cosa, pero el resto es imposible. Sería raro de que conozcas a alguien que le gusta lo mismo que a ti te gusta.

Aun así, la mantequilla, mayonesa y salsa de tomate son los más comprados. Mientras que los extras serian la mostaza y otras salsas que le siguen en la lista.

Si quieres saber cuáles son los beneficios de la mayonesa para así pensar de que si es buena el seguir consumiéndola o bajar la frecuencia que lo haces, pues en este artículo sabrás de este tema.

Pero antes de que comience, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “El trigo y sus beneficios para la salud

mayonesa

Beneficios

  • Proporciona energía
  • Ayuda para mejorar el trabajo de las vitaminas liposolubles, a esto me refiero a que pueden llegar más rápido.
  • Tiene un buen sabor y le da al alimento una buena textura
  • Ayuda en cuanto a la sensación de la saciedad
  • Aporta ácidos grasos esenciales al consumirlo.

Lo bueno de la mayonesa, es que está compuesta por aceite vegetal, a veces. Lo bueno de este aceite es que te aporta grasas saludables, estas mayonesas son incluidas en alimentaciones para las personas que quieran llevar una vida saludable, o la están llevando pero quieren expandirse un poco para no aburrirse de lo mismo.

Claramente si la comparamos con la mantequilla, la mantequilla es menos saludable que la mayonesa, pero aun así es mejor el controlar el consumo de estos 2. Por las grasas, y si lo haces de forma excesiva puede ser peor.

Beneficios de la mayonesa casera

Claramente, el hacer algo casero es mucho mejor que el comprarlo, ya que uno puede decidir cuál es la cantidad de ingredientes del que vas a añadir a la receta. Significando que puede llegar a ser sano el resultado o para nada sano. Eso ya depende de la persona quien lo haga. Las empresas obviamente no pueden hacer eso, deben de tener la misma cantidad en la receta y de que ofrezca la misma cantidad en la parte del valor nutricional.

Esto es para que los clientes no reciban diferentes proteínas y minerales a que estas acostumbrados, y mantengan la relevancia.

  • No posee colesterol
  • Es baja en cuanto a las calorías
  • Ofrece Omega 6 y 3
  • Su fuente de grasa es saludable ya que no se utiliza demasiado aceite
  • Su cantidad de proteína es buenísima
  • Contiene nutrientes para quienes los consumen, como el ácido linoleico y la vitamina E
  • Los conservadores y químicos que te puedes encontrar en los productos hechos en las empresas no están presentes en la mayonesa casera (y en las preparaciones caseras en general)

mayonesa

Receta de mayonesa casera

  • Sal
  • 225ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de mostaza

Comencemos en colocar las yemas, la mostaza y una cucharada del limón en un recipiente que sea fácil para batir. Vamos batiendo hasta que veamos que tiene una consistencia homogénea.

Cuando consigamos esa consistencia, vamos a añadir el aceite de oliva poco a poco mientras batimos.

Por último, vas a añadir el resto del jugo de limón restante, la pimienta y la sal. Continuamos en batir, y finalmente podremos tener como resultado mayonesa casera.

Lo buen de la mayonesa casera, es que puedes dejar volar tu creatividad y habilidades en la cocina para hacer tu propia mayonesa casera. Conteniendo ingredientes extras para que les dé un sabor más explosivo a las personas que quieran probar de tu mayonesa. Ya que las cosas caseras saben mejor. Aunque lo que detiene a uno, es el comprar los ingredientes y tener que prepararlo, siendo más fácil el ir a la tienda más cercana o que más confía y comprar un envase de mayonesa.

Si te pareció interesante el leer de este artículo sobre el beneficio de la mayonesa para la salud. Entonces te podrá parecer también de interesante este otro artículo del cual se hablar del mismo tema de los beneficios, solamente que será de otro alimento. “La remolacha y sus beneficios para la salud

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.