El queso y sus beneficios para la salud

El queso. Es este alimento de consistencia solida del cual todos saben de donde proviene. Exactamente de la vaca, siendo que se madura el cuajado de la leche una vez de que el suero se haya eliminado de aquel líquido. Como dato curioso que tal vez no lo sepas, el queso puede variar dependiendo de la leche que se está utilizando, así como su grado de madurez, el método que se utilizó para así elaborar el queso. Y por supuesto, la base. El animal.

Es por eso de que en tiendas podemos encontrar queso de cabra, oveja, de búfalo. También existe el queso de mamíferos rumiantes y camella. Aunque las 3 primeras mencionadas las podemos encontrar más frecuentes en las tiendas, pero claro. La principal de todas es de la vaca, siendo el más popular y comprado si lo comparamos con los demás quesos.

Claramente todo alimento es beneficioso para la salud. Y por supuesto, el queso no es una excepción, tiene sus beneficios al igual que sus desventajas. Pero en este artículo te voy a señalar los benéficos que tiene el queso para la salud.

Pero antes de que comience con este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “”

Beneficios

Mantiene tu alimentación equilibrada y sana

A veces el queso puede ser incluido en las dietas, gracias a los nutrientes que este alimento posee. Los minerales del queso pueden ser beneficiosos para que la persona pueda obtener energía y mejorar las estructuras óseas (Ya que la leche es la base de este alimento), articulares y musculares. Además de que puede regular tu metabolismo para que este al nivel recomendado y sano.

Lo mejor del queso, es que es rico en proteínas, estas ayudan a que nuestra masa corporal sea recuperada y formada. Las vitaminas, materia grasa fácil de digerir y las sales minerales también están presentes en este alimento. Así que no viene mal el de que consumas una porción de queso al día si quieres tener estos beneficios.

Buena fuente de calcio

El calcio es el mineral del cual debemos de mantener a nivel en nuestro cuerpo. Desde siempre es importante, ya que ayuda a que la formación de los huesos y dientes sea eficaz y puedas tener ambas cosas sanas y fuertes. Por eso es que los niños en formación tienen que consumir calcio, ya que los dientes y sus huesos están creciendo y por ende, deben de salir bien para así no presentar problemas a futuro.

El calcio también es bueno para los adultos en adelante, ya que fortalece nuestros huesos y dientes, además de que puedes prevenir enfermedades óseas, un ejemplo, la osteoporosis. Y así puedas mantener una buena densidad.

La cantidad del calcio que necesita un adulto al día son 1000mg. Esto se puede conseguir con solamente consumir un vaso de leche o una porción de queso. Claramente en niños es 30g. Equivalente a 2 raciones de queso. Claramente la cantidad aumenta, ya que los niños son los que necesitan más leche para su formación. Y si el niño tiene un caso de ingesta de leche escasa. La cantidad diaria aumenta para así no presentar problemas.

Sodio

El sodio es el mineral del cual hace que tus músculos puedan responder de forma adecuada antes los impulsos nerviosos. Además, de que controla el equilibrio de los líquidos de tu cuerpo. El mantener un nivel de sodio correcto en tu sangre puede evitar a que tu organismo retenga agua, lo cual es algo un poco peligroso si el agua en tu cuerpo es retenida, provocándote presión arterial.

Claramente en las personas se les debe de limitar la cantidad de minerales que consumen, ya que todo en exceso es peligroso. Es por eso que en los adultos, deben de consumir 1500mg al día de forma recomendada. Lo cual, equivale a que las 3 comidas que prepares en todo el día sean bajas en sal y que estén acompañadas de un trozo de queso.

Recomendado para las embarazadas

El queso posee ácido fólico, el cual es un grupo de vitaminas que son imprescindibles. En especial para las primeras semanas de un embarazo, ya que previene los defectos neuronales. Los cuales pueden llegar a ocurrir en la medula espinal o el cerebro del feto en cuestión.

Los ácidos grasos Omega 6 y 3 están presentes en el queso. Y esto es recomendable para así mejorar el desarrollo y el crecimiento de los niños durante su infancia.

Si te pareció interesante el leer de este artículo sobre los beneficios del queso para la salud de la persona. Entonces te invitamos a que leas este del cual te podrá gustar demasiado por la información que posee y que tal vez nunca lo habías sabido “”

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.