El aguacate y sus beneficios que tal vez no sabias

El aguacate. Es este fruto carnoso del cual proviene del árbol tropical del mismo nombre. El aguacate también se puede llamar de 2 formas, la segunda opción y de la cual hay un pequeño debate de cómo se debe de nombrar a este alimento es la “palta”. Siendo conocida de esa forma en América del Sur. También está la tercera y muy irrelevante. La cual es “testículo de árbol”. Suena demasiado gracioso y estúpido, pero hay varias personas que lo dicen ya que es como una forma de decirle al aguacate, que es algo valida.

Vemos que este alimento puede variar dependiendo de cómo se cuide la planta y en su temporada. Ya que cuando llega la temporada de aguacates, es cuando la cosa se pone buena, creciendo en tamaño y saliendo en cantidades. Mejorando su calidad, aunque en las tiendas le reducen el tiempo por el simple hecho de que hay demasiado en cantidad y si no consiguen ganancias, pues el aguacate se podría dañar.

Así sucede en todas las temporadas de frutos y alimentos.

Y al igual que otros alimentos, el aguacate tiene sus increíbles beneficios para la salud. Y es en este artículo del cual vas a saber varios de estos.

Pero antes de que comience con este artículo, te invitamos a que leas de este otro artículo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “La zanahoria y sus beneficios para la salud

aguacate

Beneficios del aguacate

Una buena fuente de nutrientes y energía

El aguacate posee vitaminas E, B5, B6, K, y C. También contiene ácido fólico y potasio. Estos ayudan a que el sistema nervioso. Muscular e inmunológico sean beneficiados en varios aspectos. Implicando de que serán menos frecuentes las enfermedades e infecciones en ti.

Mientras que en la vitamina C y E, al igual que la vitamina A, K y D. Ayuda a nuestro sistema neurológico a ser beneficiado, es por eso que es recomendado de que las personas que tengan deficiencia de atención consuman aguacate.

Y si tienes problemas de salud, es una buena opción el aguacate, gracias a que puede beneficiar a la salud de tus huesos gracias a la vitamina D.

Le gana al plátano en cuando a potasio.

Así es, el plátano, el alimento el cual es mundialmente conocido por ser una buena fuente de potasio, resulta que no tiene tanto potasio si lo comparamos con el aguacate. Este teniendo un 14% de potasio, mientras que el plátano posee 10%.

Pero bueno, el potasio es bueno para el ser humano, en especial por si quieres ayudar a que la comunicación de tus músculos y nervios sea mejorado. Siendo increíblemente recomendado por si quieres reducir los riesgos de tener ACV.

El aguacate es bueno para tu corazón

El plátano es conocido por su potasio. Muchos creen de que es una gran fuente de ese componente, y como descubrimos de que el aguacate en realidad tiene más potasio. Aquí te va esta pequeña pregunta. Si el aguacate tiene más potasio que el plátano, entonces, ¿porque no es conocido como el alimento con mayor cantidad de potasio?

Es simple, el aguacate es conocido mundialmente por ser buenísimo para nuestro corazón. Mientras que en su característica del potasio es muy irrelevante para los demás.

El aguacate posee ácido oleico. Es como el aceite de oliva. Este acido, ayuda a que nuestro colesterol bueno sea aumentado mientras que el malo y el que no queremos en nuestro cuerpo es disminuido. Al igual de que puede reducir nuestras inflamaciones.

Es por esto de que su uso para las personas que quieran evitar la aterosclerosis y las enfermedades coronarias es muy recomendado. Además de que los médicos respetados sugieren el consumo del aguacate. Ya que trata de forma eficaz la falta de la flexibilidad que pueden llegar a tener las personas en las paredes de su corazón, arterias, venas. Significando de que pueden prevenir las anginas de pecho y los infartos.

aguacate

Es bueno en fibra

Es bueno el consumir fibra, ya que a ayuda a que podamos ir al baño más seguido, lo cual es bueno. Esto mismo contribuye a la pérdida de peso, ya que al ir al baño para hacer “el número 2” Perdemos nutrientes y proteínas, en pocas palabras, bajaremos de peso un poco. La fibra también es buena para que puedas reducir el azúcar en tu sangre, y de poder evitar el riesgo de padecer muchas enfermedades.

Lo bueno de la fibra, es que te da esa sensación de que estas lleno. Significando que tu tránsito intestinal sea seguro y tranquilo. Impidiendo que tengas estreñimiento, algo que nadie quiere tener o pasar pequeños episodios de estreñimiento.

Si te gusto el leer de este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo “La berenjena y sus beneficios para la salud

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.