Cómo eliminar la presión en las rodillas

¿Tienes que trabaja de pie por muchas horas? ¿Te toca caminar largas distancias para volver a tu casa luego de tu jornada de trabajo? ¿Llevas mucho tiempo sin caminar un tramo lo suficientemente largo? ¿Usas zapato de tacón gran parte del día?

Si has respondido que sí a una o varias de estas preguntas de seguro sabes lo que es la presión en las rodillas. Esto puede convertirse en un verdadero problema cuando el dolor y la inflamación se presentan a diario, ya sea porque tu rutina lo facilita, porque has hecho algún movimiento brusco o porque has sometido a tus rodillas a exigencias fuera de lo normal.

La presión en las rodillas puede llegar a limitarte un poco, ya que, para recuperarte quizás necesites guardar cierto reposo. No obstante, en ocasiones, no se dispone del tiempo suficiente como para detenerse a esperar que las cosas vuelvan a la normalidad por sí solas.

En vista de eso, quizás pienses que debas resignarte a lidiar con la molestia en las rodillas por toda la vida. Pero, ¿realmente es así? La verdad es que existen diferentes maneras de lidiar con este problema y eliminar la presión de las rodillas y, por consiguiente, el dolor, de manera definitiva.

Si no tienes ni la menor idea de qué hacer o qué evitar para dejar de sufrir por la presión en las rodillas, no tienes de qué preocuparte, ya que este post se ha escrito para darte ciertas recomendaciones que te ayudarán a disfrutar de tu día a día y decirle adiós de una vez y para siempre a estas dolencias.

Mejor aún, podrás compartir con otros estas recomendaciones para que se ahorren tener que ir al médico o gastar mucho dinero en analgésicos y antiinflamatorios que podrían terminar afectando tu salud de otras maneras.

Instrucciones para eliminar la presión en las rodillas

Al menos el 18% de la población total de España padece de dolores crónicos, lo que supone un elevado coste económico que puede llegar hasta los 16.000 millones de euros. En la gran mayoría de los casos, los dolores se encuentran localizados en las articulaciones. La más grande y compleja está en la rodilla y, por lo general, el dolor y la presión se debe a la incidencia de la edad.

No obstante, también puede estar relacionado con la falta de ejercicio, el aumento de peso, el uso del calzado inadecuado. Es decir, con situaciones cotidianas que terminan mermando la calidad de vida de la persona.

A fin de eliminar la presión en las rodillas es importante que te asegures de seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones:

  1. Si practicas alguna actividad deportiva, debes guardar reposo durante los días de entrenamiento. Aunque no es fácil, esta es una de las mejores maneras de eliminar la presión en las rodillas.
  2. Eleva las piernas mientras estés sentado o tumbado en la cama viendo televisión.
  3. Coloca alguna compresa fría o hielo en la zona adolorida. Hazlo sobre una toalla para evitar que el hielo termine quemando tu piel. El frío es un gran aliado para reducir la inflamación y la sensación de dolor.
  4. Aplica una crema antiinflamatoria en la zona afectada.
  5. Mientras dure la fase de dolor, evita por todos los medios acciones como agacharte, ponerte en posición de cuclillas, hacer giros y movimientos bruscos, etc.
  6. No tomes duchas o baños con agua caliente, ya que esto puede llegar a aumentar la inflamación.

¿Que necesitas para eliminar la presión en las rodillas?

Además de lo que te he dicho anteriormente, quizás sea necesario que utilices algunos suplementos que te ayuden a aliviar el dolor y, al mismo tiempo, a mejorar la salud de tus articulaciones. Algunos de ellos son:

  • El colágeno. Esta es una proteína que nuestro propio cuerpo se encara de producir. Cumple la finalidad de mantener los músculos, los huesos y las articulaciones en las mejores condiciones. El problema radica en que, con el paso del tiempo, nuestro cuerpo deja de producirla en grandes cantidades y, por ello, es necesario recurrir a suplementos para que nuestra calidad de vida no se vea afectada de manera negativa.
  • La cúrcuma. Este complemento, y además condimento, ayuda a mantener la flexibilidad y el buen estado de las articulaciones.
  • El ácido hialurónico. En su estado natural, es posible encontrarlo tanto en los cartílagos como en las articulaciones. Cumple un papel similar al de un lubricante y, por ello, se recomienda, especialmente, a los pacientes que sufren de problemas crónicos como la artrosis y la artritis.
  • La vitamina C. Esta vitamina interviene en la formación del colágeno. Pero, además, hace posible que haya un mejor aprovechamiento del calcio y ayuda a mantener la densidad de la estructura ósea, pese a la incidencia del paso de los años.

Tomar estos suplementos pueden ayudar a disfrutar de una mejor calidad de vida. Sin embargo, siempre es recomendable que los tomes si tu médico te lo ha recomendado.

Consejos para eliminar la presión en las rodillas

 

Si bien es cierto que la presión y el dolor en las rodillas muchas veces se presenta de manera fortuita, puedes tomar en cuenta algunas medidas prácticas de prevención. Por ejemplo:

  1. Esfuérzate por mantenerte en un peso que sea adecuado y saludable para ti. De esta manera, evitarás que se produzca presión extra en las rodillas.
  2. Al practicar algún ejercicio o deporte, hazlo bajo la supervisión de un entrenador competente para que corrija tanto los movimientos como la técnica que utilizas.
  3. Realiza ejercicios que mejoren el equilibrio y la flexibilidad de todo tu cuerpo, ya que estos ejercicios ayudan a los músculos que se encuentran alrededor de las rodillas.
  4. Si practicas algún deporte que conlleve algún riesgo de sufrir un golpe directo en las rodillas, como el patinaje, asegúrate de usar siempre tus rodilleras.
  5. Evita el uso de zapatos de tacón alto y demasiado delgado.
  6. Toma los suplementos adecuados para el cuidado de las articulaciones.

Poner en práctica estas recomendaciones reducirá el riesgo de que llegues a padecer de presión y dolor en las rodillas. Un problema muy común, pero que puede llegar a limitar la realización de actividades importantes, como trabajar.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.