El apio y sus beneficios para la salud

El apio. También conocido como apio España o celery. Es esta hortaliza de la cual si hablamos de su descripción, tiene tallos estriados de las cuales van formando una gruesa penca con sus hojas acuñadas. Si hablamos de su sabor, naturalmente es agrio, aunque cuando se van a blanquear los tallos en su cultivo, el sabor agrio se va perdiendo. Empezando a adquirir un sabor un poco dulce, y con el aroma que todos conocemos.

El apio es como una increíble opción a la hora de preparar una sopa o ensalada. No es un ingrediente infaltable pero tampoco un ingrediente faltarle, se podría decir que es una segunda opción. Es claro que esta hortaliza es utilizada en el área culinaria. Estando en distintas recetas y hasta incluso en bebidas naturales. Pero en este artículo, hablare sobre el lado de la salud.

Es obvio que los alimentos tienen sus beneficios para la salud, el problema es que no sabemos mucho sobre eso, son contados con los dedos de las manos cuales son los alimentos de los que sabemos aunque sea 1 cosa que beneficia a la salud. Sin saber que hay más de las cuales viene bien el saber para consumirlas en un futuro.

Antes de que continúe, te invitamos a que leas de este artículo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo «Beneficios de la sal de apio

apio

Beneficios

  • Es bueno en antioxidante: Este vegetal es rico cuando hablamos de vitamina C, flavonoides y otros compuestos de los cuales actúan como antioxidante. El consumo del antioxidante puede ayudar a poder evitar el daño que son causados las células, disminuye la inflamación en tu organismo, y por supuesto. Los radicales libres son neutralizados. También ayuda a reducir las probabilidades de padecer envejecimiento prematuro, pudiendo mantener tu apariencia joven hasta que llegues a la edad de la cual tu cuerpo empieza a envejecer como debe de ser. Aun así es bueno seguir consumiendo antioxidantes para que la vejes no golpee tan duro.
  • Disminuye el colesterol: Gracias a las saponinas y al antioxidante de las cuales están presentes en el apio. Pueden ayudarte a disminuir tu colesterol malo de tu cuerpo. Significando que no se acumularan en tus arterias y no tendrás aterosclerosis.
  • Reduce tu presión arterial: El potasio se encuentra en el apio, y este tiene acción diurética. La cual hace que los vasos sanguíneos se relaje, y tu circulación sanguínea trabaje de forma mejorada sin ningún tipo de problema.
  • Ayuda a perder peso: Gracias a que tiene pocas calorías, fibras, y vitaminas B. Este vegetal es un buen acompañante para la pérdida de peso, claro, no se debe de comer solo. Me refiero a que lo puedes incluir en tus recetas y platillos saludables de los cuales tienen como trabajo de mantenerte satisfecho y no aumentar tu peso corporal.

Más beneficios del apio

  • Previene infecciones urinarias: El apio es rico en agua, esto es bueno para tu cuerpo. Ya que además de mantenerte hidratado, también ayuda a que no se formen piedras en tus riñones, los cuales suceden cuando una persona se la pasa consumiendo alimentos sin tomar algo liquido como agua. O que simplemente pase casi un día completo sin tomar agua. El apio también posee propiedades diuréticas, significando que va a prevenir que se forme infecciones urinarias.
  • Controla la diabetes: Gracias a las fibras que posee el apio y al antioxidante, estos ayudan a que la azúcar de tu sistema sea disminuido. Este vegetal es bueno que sea incluido en la alimentación de las personas que sea pre diabéticas o pazcan de diabetes.
  • Aumenta tus defensas: Como tiene vitamina A y C. Su consumo ayuda a que tu sistema inmune y las defensas del organismo se vean mejoradas. Esto significa que los resfriados y gripe serán menos frecuentes, llegando a un punto que sea raro que tengas eso.
  • Mejora la gota: El apio contiene varios componentes de los cuales actúan como antiinflamatorio. Siendo recomendado el consumo para las personas que están sufriendo de artritis, ácido úrico elevado y por su puesto. La gota.
  • Mantiene la salud gastrointestinal: Las fibras que tiene el apio son buenas para facilitar los movimientos intestinales. Pudiendo aliviar el estreñimiento. También, te protege de la mucosa gástrica y al mismo tiempo evita la formación de las ulceras. También hay estudios de los cuales dicen que el apio puede trabajar como analgésico. Pudiendo aliviar el dolor estomacal.

apio

Conclusión

Ya sabemos que el apio es increíble para la salud, en especial para las personas que están pasando por diabetes, gota, estreñimiento y etc. Claramente es recomendable que esas personas consuman apio, igualmente aplica para las personas que no están pasando por esas enfermedades. Recuerda que hay que mantenernos sanos y no caer enfermos ya que puede entorpecer nuestra rutina diaria, el trabajo o los estudios.

Si te encanto el leer de este artículo, te invitamos a que leas de este otro artículo que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo “Cómo comer tapioca

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.