Cómo blanquear los dientes
Contenido del Artículo
A todos nos gustaría lucir unos dientes más blancos, lindos, brillantes y tener una sonrisa de celebridad pero sin gastar demasiado dinero, así podemos aumentar nuestro autoestima y vernos mejor. Pero mantener nuestros dientes blancos y limpios es todo un trabajo que día a día tenemos que cumplir y llevar a cabo. Te enseñaremos cómo blanquear los dientes con algunos trucos y consejos sencillos. Existen métodos rápidos y eficaces de forma eventual, pero siempre basados en productos químicos. Estas opciones son caras y se abusa de productos químicos tóxicos y abrasivos, también hay un centenar de restricciones, como las personas con dientes sensibles con restauraciones, coronas, los niños menores de 16 años, etc. Como si fuese poco se puede producir irritación en encías, alergias, hipersensibilidad e incluso problemas gastrointestinales con estos métodos. Por suerte hay formas naturales y saludables para blanquear los dientes. El mejor es el blanqueamiento dental con cáscara de plátano (banana), no tiene abrasividad como otros blanqueadores naturales y es gratis. Lucir una sonrisa perfecta no tiene porqué ser difícil.
En muchas ocasiones notamos que nuestra dentadura va perdiendo es resplandor que deja el blanco del esmalte de los dientes ya sea por el café, el tabaco o simplemente por genética, muchas personas solemos tener los dientes bastante amarillos, y por eso queremos saber cómo blanquear los dientes de forma casera. Debemos tener en cuenta que necesitamos de constancia y que, como casi todos los blanqueadores de dientes -incluso los profesionales- pueden causar daños en nuestros dientes en mayor o menor medida. En estos tiempos es muy difícil visitar al dentista ya que tiene un costo muy elevado, por eso es bueno saber que alimentos y hábitos hacen que nuestros dientes pierdan el esmalte y se vean amarillos, existen remedios caseros que pueden blanquearlos sin estropearlos.
Instrucciones para blanquear los dientes
- Para blanquear los dientes de forma natural, el primer paso para que tengamos unos dientes más blancos es cepillarlos bien después de comer. En la rutina no solo debemos incluir el cepillo, sino también el hilo dental y el enjuague bucal. Incluso se recomienda que para mejorar la salud bucal debemos utilizar un cepillo eléctrico. Este procedimiento debemos realizarlo dos veces al día, preferentemente luego de almorzar y a la noche antes de acostarnos, aumentar el número de veces por día no va a blanquear nuestros dientes más rápido.
- Hay diferentes métodos para poder blanquear nuestros dientes, uno es con la cascara del plátano, el método es sencillo, primero nos cepillamos los dientes como hacemos normalmente, de preferencia con una pasta de dientes natural. Luego tomamos la cascara de una banana que este bien madura, ya que así tendrá mayor cantidad de potasio, y utilizamos la parte interior de la misma, luego la frotamos suavemente por unos dos minutos contra los dientes. El interior de la cáscara contiene potasio, magnesio y manganeso, estos mismos son absorbidos por nuestros dientes y en ese proceso de absorción se produce el blanqueamiento.
- Otra opción para blanquear los dientes es usar las fresas, lo primero que hay que hacer es una pasta de fresas y luego nos lavamos con la misma nuestra dentadura.
- Podemos mezclar también la cascara de naranja y unas hojas de laurel para conseguir también una pasta para lavarnos los dientes con la misma. También sirven algunas verduras como el brócoli, la zanahoria y el pepino.
- Por otra parte podemos usar el bicarbonato de sodio, el mismo se ha usado durante años para blanquear los dientes, y además limpia. Para utilizarlo, debemos hacer una pasta con bicarbonato, agua y un poco de sal -en ocasiones también se incluye jugo de limón si lo tiene a mano. Luego debemos cepillarnos los dientes teniendo la precaución de enjuagar bien la boca. No debemos usarlo con regularidad: con dos veces a la semana obtendremos resultados notables.
- Existe otra opción, aunque esta es un poco más peligrosa, es el peróxido de hidrógeno, utilizado para blanquear muchas cosas, entre las más conocidas el cabello. Sin embargo, debemos utilizarlo con mucho cuidado, ya que si bien muchos productos lo contienen, es en dosis muy pequeñas.
- Para remover las manchas de los dientes podemos usar 3 cucharadas de bicarbonato de soda en un vaso junto al peróxido de hidrógeno, esto hará una pasta, la misma la utilizaremos para remover todas las manchas en nuestros dientes.
- Otra manera sencilla de limpiar y blanquear nuestros dientes es sumergiendo el cepillo de dientes en la pasta, luego cepillamos cada dientes con movimientos circulares, pero no hacia arriba y hacia abajo sino que hacia los costados. Luego continuamos sumergiendo el cepillo en la pasta tanto como sea necesario, cepillamos nuestros dientes entre dos a cuatro minutos para así obtener mayores resultados.
- Ponemos dos cucharadas de peróxido de hidrógeno en un vaso. El peróxido de hidrógeno es un agente de blanqueo que se encuentra en la mayoría de los blanqueadores comerciales, como las pastas dentales y tiras blanqueadoras
- Con las hojas de salvia podemos hacer una infusión, la salvia es una planta natural ideal para fortalecer los dientes así como ayuda a blanquearlos. Debemos usar el cepillo con salvia y hacer un lavado o dos por semana para conseguir el blanqueamiento progresivo. También podemos frotarnos con las hojas frescas directamente sobre los dientes y encías.
- Aunque nos parezca increíble, masticar una manzana es una medida de emergencia para cuando nos hemos olvidado de cepillarnos los dientes. A medida que masticamos, la manzana elimina el exceso de comida y bacterias de la boca, y limpia las manchas superficiales. Contienen ácido málico, un producto utilizado a menudo en los blanqueadores dentales químicos.
- Otra forma de blanquear los dientes es usando carbón activado es una sustancia altamente absorbente. Elimina toxinas cuando se adhieren a la superficie del carbón. No es absorbido por el cuerpo, sino que pasa a través del sistema gastrointestinal, por lo que los productos químicos y toxinas se adhieren a ella, pasan a través del cuerpo y los expulsamos por el sistema digestivo.
¿Que necesitas para blanquear los dientes?
- Bicarbonato
- Cepillo de dientes, en buen estado
- Hilo dental
- Chicles
- Plátano
- Fresas
- Peróxido de hidrogeno
- Cascara de naranja
- Jugo de limón
- Enjuague bucal
- Pasta de dientes blanqueadora
- Hojas de salvia
- Carbón activado
Consejos para blanquear los dientes
- Una buena alimentación sana nos ayudará a mantener una dentadura bien blanca.
- Enjuagar nuestra boca con agua tibia.
- Demás está decir, que tenemos que tratar de evitar malos hábitos que manchan los dientes como el cigarrillo, exceso de bebidas como el café, el té o el vino, colorantes alimentarios, demasiado flúor son cosas de las que tenemos que cuidarnos, todo en exceso es malo.
- Hay alimentos como los refrescos, los energizantes, la cerveza, aceites vegetales y lácteos que crean poros en nuestros dientes y tenemos que tener cuidado de no cepillarnos antes de media hora de haberlos consumido porque si no podemos arrastras el esmalte.
- Si somos de comer chicle, podemos comer aquellos que contengan xilitol, es un edulcorante natural que proviene la plaza, aumenta la producción de saliva y neutraliza los niveles de pH en la boca.