Cómo hacer velas antitabaco

Si quieres crear un ambiente agradable en tu hogar y liberarte de los malos olores propios del tabaco, seguramente te interese saber cómo hacer velas antitabaco. Estas velas se encuentran elaboradas para poder ayudar a disimular y también a eliminar ese olor tan molesto a tabaco, tanto por el propio hecho de fumar como el olor que permanece en los ceniceros tras su uso.

Para poder hacer frente a esos olores a tabaco es importante saber que hay una serie de aromas específicos que ayudan a la hora de hacer efectiva su función. Esto es importante, ya que no cualquier aroma te será útil para poder hacer esta función.

Velas antitabaco

Cuando hay invitados en el hogar que fuman, es muy posible que tras su marcha te encuentres con que queda en el ambiente un desagradable olor a tabaco. Por este motivo, saber cómo hacer velas antitabaco te puede ser de gran utilidad, ya que si las enciendes mientras estén presentes, se transformará en un aroma agradable.

Otro punto a favor que tienen estas velas es que ofrecen la calidez que puedes buscar durante los meses más fríos del año. Además de todo ello, también juegan un papel importante como elemento decorativo. Si las haces en recipientes o vasos, ya sean latas de aluminio, vasos de cristal, etcétera. Las posibilidades son numerosas, aunque nosotros te vamos a explicar una de las formas de hacerlo.

En base a ello podrás adaptarlo a los diferentes recipientes que dispongas y sobre los cuales quieras hacer estas velas. En cualquier caso, debes tener en cuenta que para que el resultado de tu vela aromática contra el tabaco sirva verdaderamente para hacer frente a este aroma tan desagradable, es aconsejable que en los ceniceros que vayas a usar utilices arena en el fondo, así como unas gotas rociadas de aroma antitabaco.

Velas antitabaco decorativas

La elaboración de estas velas es muy fácil, ya que podrás hacerlas sin dificultades al mismo tiempo que te ofrecerá una gran personalización. Podrás añadirles el color que desees o cambiar el recipiente para hacer que, además de ser una vela con la que eliminar aromas del tabaco, también cumplan con una función decorativa.

En pocos minutos podrás tener las velas listas para enfriar y así poder utilizarlas. Para elaborarlas solo necesitarás unos 750 gramos de cera, una esencia aromática antitabaco, una mecha encerada de unos 6 cm, unas latas de aluminio, y elementos decorativos.

Las velas antitabaco, como ya hemos mencionado tienen una doble función. Por un lado son unas velas que ayudan a la hora de enmascarar y hacer que se elimine el olor del tabaco de la estancia en las que se enciendan; y al mismo tiempo dejarán un agradable aroma en el ambiente. La esencia antitabaco la puedes encontrar en el mercado de diferentes fragancias. No obstante, se recomienda una que mezcle aromas cítricos, frescos y amaderados, con aroma a tus cítricos preferidos, como mandarina, naranja, etcétera.

Para las velas se recomienda la cera GV-35, que es la que permite añadir hasta un 8% de esencia aromática. De esta forma se conseguirá poder añadir el aroma elegido para hacer frente de manera efectiva al tabaco. Las velas son una de las mejores maneras que hay para poder eliminar el mal olor que dejan en las estancias los cigarrillos y el tabaco; y el cual puede llegar a permanecer mucho tiempo después de haber sido fumado.

Instrucciones para hacer velas antitabaco

Si quieres saber cómo hacer velas antitabaco debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar tendrás que proceder a cortar la cera en trozos pequeños para que se funda con mayor facilidad. Para cada una de las latas necesitarás una cantidad de gramos que dependerán del recipiente sobre el que la vayas a colocar.
  2. Lleva a fundir la cera a fuego medio en una cazuela. Una vez que tienes la cera fundida será el momento de que añadas la esencia aromática. La cantidad máxima que admitirá la cera será de un 8%.
  3. Deja que baje la temperatura de la cera hasta 62ºC, momento en el que podrás llenar los recipientes, que serán en este caso las latas.
  4. Una vez que baje la temperatura para que el cambio de temperatura con el recipiente no llegue a ser muy brusco, pásalos a estas. Una vez llenas las latas podrás dejar enfriar la vela en estas. Déjalas en un lugar que se encuentre lejos de las corrientes de aire.
  5. Pasado un tiempo te encontrarás con que la cera estará sólida pero aún un poco caliente. Será ese el momento en el que tendrás que hacer un agujero y colocar ahí la mecha encerada.
  6. Para finalizar, deja que se enfríe por completo y finalmente coloca pegatinas u otros elementos decorativos por alrededor de la lata para decorar.

¿Que necesitas para hacer velas antitabaco?

  • Lata para colocar las velas
  • Cera
  • Mecha
  • Esencias aromáticas
  • Pegatinas o elementos decorativos para las latas.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.