Cómo reciclar cajas de fruta en casa

Cada vez hay más personas que son conscientes de la importancia que tiene el poder reutilizar objetos una vez que se ha concluido con su uso principal. De esta manera, nos encontramos con propuestas para reutilizar las botellas de vidrio, para dar un nuevo uso a las bombillas o para reutilizar latas. En esta ocasión, te vamos a enseñar cómo reciclar cajas de fruta en casa.

De esta manera, cuando consigues cajones de frutas en el mercado o supermercado, tendrás la posibilidad de darles un nuevo uso, ya que si los usas de la forma correcta, te pueden ayudar a conseguir una decoración económica, original y personalizada de diferentes espacios de la casa, y todo ello mientras contribuyes a que haya un mayor orden.

Las cajas de fruta son muy fáciles de reciclar, ya que para ello solo tienes que ser un poco creativo. Al ser elaboradas con materiales resistentes, se les puede dar una gran cantidad de usos, todos ellos muy interesantes. Por este motivo, a continuación te hablamos de numerosas opciones para reutilizar las cajas de fruta en tu casa.

Mesita auxiliar

Para aprovechar una caja de fruta como mesita auxiliar, todo es muy sencillo, ya que tan solo necesitarás pulir el cajón de madera usando una lija. Una vez que lo hayas preparado de esta manera, tan solo tendrás que pintarlo con el color que más te guste. Además, si quieres ir un paso más allá, podrás transformarlo en una mesita auxiliar con solo ponerle unas ruedas.

Estantería y espejo

Si en el fondo de una caja de fruta colocamos un espejo, se puede conseguir un elemento decorativo muy curioso y original, ideal para colocar en distintas estancias del hogar. Asimismo, se pueden colocar otros dos cajones a sus lados para conseguir un espacio en el que colocar diferentes accesorios.

Cajón de accesorios

Si pintas una caja de fruta con un color que combine con las paredes del cuarto en el que deseas colocarlo, podrás conseguir un cajón de accesorios en el que colocar aquellos pequeños objetos que utilizas a diario.

Además de poder dar un toque original y creativo a esta estancia del hogar, también podrás hacer que se vea más organizado y agradable. Podrás aprovecharlo para tener a mano aquellos objetos que usas con frecuencia, o bien para poder usarlo como estantería.

Organizador para la cocina

Otra de las opciones que debes contemplar si quieres saber cómo reciclar cajas de fruta en casa, tan solo tendrás que decorarla con papel adhesivo o pinturas de colores. De esta forma podrás conseguir unos organizadores perfectos para guardar platos o alimentos en la propia cocina.

Banqueta y zapatero

Una de las opciones más versátiles y funcionales para una caja de frutas es la de usarla como banqueta y zapatero, aunque en este caso tendrás que buscar una caja que esté fabricada con madera de gran resistencia.

Para ello habrá que pintar la caja con un aerosol del color deseado, para luego forrar uno de sus lados con tela y algodón. El espacio hueco se usará para colocar los zapatos.

Mueble de jardín

Si aprovechar varios cajones de fruta para unirlos entre ellos con clavos, puedes crear un mueble perfecto para el jardín, rústico y en el que poder colocar diferentes objetos. En ellas podrás colocar desde macetas y plantas pequeñas hasta herramientas de jardinería y otros muchos objetos.

Mueble de salón

Si te gusta el aspecto vintage y rústico y quieres darle un toque especial a alguna de las estancias de tu hogar, puedes hacerlo de una forma muy sencilla utilizando varias cajas de fruta pintadas y colocarlas dentro de una caja de madera grande.

Cama para mascotas

Si tienes una caja de fruta grande, o al menos lo suficiente para que quepa tu mascota, ya sea un gato o un perro, podrás hacer los correspondientes cortes para adaptarla y conseguir así crear una cama ideal para ellas. Una vez efectuados los cortes para que pueda entrar y salir con comodidad, habrá que poner un relleno y forrarla. De esta manera, podrás tener una cama origina y económica.

Mesita de centro

Un mueble rústico y con aire vintage es crear una mesita de centro con cajas de fruta. Para su construcción solo habrá que pegar varias cajas que coincidan en tamaño, para así crear una mesa de centro según tus necesidades y preferencias, muy económica y perfecta para colocar en tu patio o terraza.

Cajones para libros

Continuando con las opciones que tenemos para saber cómo reciclar cajas de fruta en casa, nos encontramos con la posibilidad de usarlas para guardar nuestros libros. Para ello solo habrá que insertar 2-3 cajones en la pared y luego, acumular en ellos los libros.

Organizador de pared

Puliendo las cajas de fruta, luego se pueden fijar a la pared para conseguir unos organizadores perfectos. Además, podrás decorarlas como consideres e incluso ponerle un nombre para clasificar los objetos de cada miembro del hogar.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.