Cómo hacer tus bolsas de tela para el mercado
Para aprovechar mejor nuestro tiempo libre y hacer objetos útiles tenemos la posibilidad de hacer manualidades con materiales de provecho, así como manualidades infantiles como hueveras o papel de cocina, entre otros, siendo esta una manera ecológica y sostenible de poder contar con objetos que pueden ser de gran utilidad para nuestro día a día.
En este caso, en cambio, nos vamos a centrar en explicarte cómo hacer tus bolsas de tela para el mercado, de manera que puedas crear tus propias bolsas para acudir de compras y que puedas así evitar la compra de las bolsas de plástico. Son fáciles de hacer y te permiten darle tu punto creativo.
Hacer bolsas de tela para acudir al mercado es una buena forma de contribuir a la protección del medio ambiente, además de ahorrar y poder salir a la calle con estilo, y además, es mucho más sencillo de lo que puedas pensar, ya que solo necesitas un poco de tiempo, paciencia y maña para conseguir un resultado perfecto.
De esta manera, en un mundo actual en el que hay que pagar por las bolsas de supermercado, este cambio ha supuesto una buena reducción en la producción de plástico. Por este motivo, se recomienda hacer bolsas de tela, las que además tienen la ventaja de que no se romperá con facilidad. Dicho esto, te mostramos todo lo que necesitas y los pasos a seguir para que sepas cómo hacer tus bolsas de tela para el mercado.
Ideas para hacer bolsas de tela originales
Es posible hacer bolsas de tela originales hay algunas recomendaciones e ideas que puedes tener en cuenta, como las siguientes:
- Es posible usar una tela blanca y pintar un diseño sobre ella para así darle tu toque personal. Puedes así crear diseños de todo tipo. Puedes dibujar lo que quieras e incluso dejar en manos de tus hijos pequeños que puedan decorarla con pintura en sus manos o dejarles que desplieguen todo su talento. Así tendrás una bolsa muy original.
- Otra opción es optar por combinar servilletas de distintos colores, telas estampadas o aquello que te interese para poder conseguir un estilo más original y colorido.
- Si no quieres hacer un dibujo o no tienes dotes para ello, siempre puedes recurrir a escribir una oración o frase. Para ello será tan sencillo como coger rotuladores para tela y escribirla, de manera que puedas crear una bolsa de la compra con un diseño bonito.
Instrucciones para hacer tus bolsas de tela para el mercado
Para hacer bolsas de tela para el mercado hay una serie de pautas y pasos a seguir, que son los siguientes:
- En primer momento comenzaremos por la decoración, cortando en el cartón un rectángulo de 15 x 11 cm o del tamaño que prefieras, para luego colocar el cartón sobre la tela estampada, usando la tiza para tela para marcar esa figura. De esta manera estarás creando su decoración.
- Ahora tendrás que calcular unos 2 cm alrededor de ella para poder hacer el dobladillo y conseguir una mejor terminación. Ahora tendrás que planchar la decoración marcando el dobladillo, lo que hará que puedas coserlo con mayor facilidad. Para asegurarla puedes usar alfileres, situándola en el lugar que más te guste de la bolsa.
- Ahora tendrás que coser alrededor de la decoración con una máquina de coser, aunque también podrás hacerlo a mano, si bien el paso final deberá ser a máquina para que sean unas bolsas resistentes.
- Una vez que hayas concluido con la decoración y esta esté cosida, llegará el momento de situar encima la otra servilleta de tela y asegurar con alfileres. Ten en cuenta que la decoración debe situarse entre las dos servilletas, ya que tienes que coser en el interior de la bolsa.
- Ahora procede a coser tres lados de las servilletas de tela para que estén unidas entre sí, teniendo en cuenta el lugar que quedará abierto para que la decoración quede perfecta. En la esquina inferior de la bolsa, prepara un triángulo y asegura con alfileres, y cose para formar la base de la bolsa, repitiendo luego en la otra esquina de la parte inferior. Para concluir con la formación de la bolsa, haz un dobladillo en su parte superior, la que está abierta, y coste con máquina.
- Para concluir solo faltarán por hacer las asas. Para colocarlas hay que cortar un listón de unos 30 cm de largo (o de la longitud que prefieras) y luego haz lo mismo con el otro listón.
- A continuación, asegura las asas en la parte superior usando alfileres, para luego coser formando un rectángulo y una equis en su interior. De esta manera conseguirás que la bolsa tenga una mayor estabilidad y fuerza.
¿Que necesitas para hacer tus bolsas de tela para el mercado?
Para crear tus propias bolsas de tela para el mercado necesitas contar con los siguientes materiales:
- Dos servilletas de tela de tu color favorito.
- Dos listones gruesos.
- Tela estampada para decorar la bolsa.
- Hilo.
- Aguja.
- Cartón.
- Tijera.
- Tiza para tela.
- Lápiz.
- Alfileres.
- Plancha.
- Máquina de coser.