Cómo hacer cajas de cartón fáciles para regalos

Tras explicar cómo hacer cajas de cartón a medida, cómo decorar cajas de madera o cómo decorar una caja con decoupage, llega el momento de hablar de cómo hacer cajas de cartón fáciles para regalos, de manera que tanto en Navidad como por cumpleaños u otras fechas especiales, puedas presentar tus obsequios a la otra persona de una manera más original y creativa.

Para conseguir hacerlas no es necesario tener que hacer una gran inversión, ya que realmente se pueden elaborar con materiales reciclados o muy económicos. A lo largo de las próximas líneas te damos diferentes ideas para que puedas crear tus propias cajas para regalos.

Cajas de regalo de fresa

Una de las opciones a tener en cuenta en el caso de que te interese saber cómo hacer cajas de cartón fáciles para regalos pero al mismo tiempo quieras un diseño original, una opción es la de crear cajitas en forma de fresa. Este tipo de caja es perfecta para poder reglar algunos detalles como anillos, pendientes, etcétera.

Para crearlas solo se necesita: papel rojo y verde, lápiz, tijeras, rotulador negro, hilo o cinta, y perforador de papel.

Instrucciones

Una vez reunidos todos estos materiales, tendrás que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, debes dibujar sobre el papel de color rojo un círculo grande, pudiendo ayudarte de un cuenco de desayuno si lo deseas, para luego recortarlo.
  2. A continuación, procede a doblarlo por la mitad, y haz lo mismo en dos ocasiones más para que te quede como si fuese una pequeña porción de pizza.
  3. Ahora, usa la forma triangular para crear lo que pueda parecer una lágrima, haciendo que se redondeen los bordes más anchos y luego recorta. Con la perforadora, haz un agujero en la parte superior de esta especie de lágrima, en el lugar que has hecho con forma redonda.
  4. En este momento se debe desdoblar la figura hecha, lo que hará que aparezca una especie de flor formada por cuatro corazones, momento en el que habrá que recortar uno para hacer que solo queden tres.
  5. El siguiente paso consiste en llenar la plantilla de puntos negros, imitando los de la fresa y deja que sequen, para luego corta un pedazo de hilo, que tendrás que pasar por los agujeros superiores de la fresa para conseguir cerrar su forma.
  6. Luego tendrás que seguir los mismos pasos pero con un círculo más pequeño sobre el papel de color verde, con lo que lograrás crear las hojas de la fresa.
  7. Une las dos piezas y podrás cerrar una caja de regalo con forma de fresa de lo más original.

Cajas de origami

Entre las opciones que podemos tener a nuestra disposición para hacer cajas de cartón fáciles para regalos se encuentran estas cajas de origami, para lo cual solo necesitarás un papel bonito de tu gusto y realizar los pasos oportunos que te indicamos a continuación:

  1. Dobla en primer lugar el cuadrado de papel a la mitad para crear un triángulo, para seguidamente desplegarlo y doblar de nuevo, en este caso a lo ancho, de manera que queden dos rectángulos.
  2. Ahora, vuelve a abrir y dobla cada uno de los rectángulos a la mitad, y haz lo mismo en el sentido contrario del papel.
  3. Tras desplegar, podrás apreciar que el papel está dividido en cuadritos, y ahora tendrás que llevar las puntas hacia el centro, hasta crear un cuadrado que tenga una forma similar a la de un sobre.
  4. El siguiente paso consiste en abrir las dos palas laterales, doblando la superior y la inferior la una con la otra, y repetir el proceso con las dos sobrantes.
  5. A partir de ese momento tendrás creada la base de tu caja de origami de regalo, y solo tendrás que doblar las piezas.

Cajas con forma de brik

Una forma original de hacer tus cajas de regalo es crear una en forma de brik de leche o zumo. Para crearla tan solo necesitarás: cartulina, regla, lápiz, cinta de doble cara y tijeras. Cuando hayas reunido estos materiales y accesorios, solo tienes que seguir estas instrucciones:

  1. Lo primero que debes hacer es dibujar sobre el papel cuatro columnas y tres filas del tamaño que desees, en función de las dimensiones que pueda tener el brik que quieras crear como caja de regalo. En función del regalo que vayas a introducir en su interior podrás optar por un tamaño u otro.
  2. Ahora marca las líneas que hacen que se formen cada uno de los cuadrados usando un objeto que tenga punta pero que no haga ningún corte. Y seguidamente monta un rectángulo, pegando con cinta de doble cara.
  3. A continuación, con las tijeras tendrás que separar las solapas inferiores, de manera que se pueda crear la base del brik y plegar, y haz lo mismo con la parte superior para darle forma al envase.
  4. Para finalizar, solo tendrás que decorar usando una pinza de madera pequeña que será ideal como cierre de tu original y sencilla caja de regalo
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.