Dónde se rodó Verano Azul

“Entre gustos y colores no han escrito los autores”, este refrán popular muestra que cada quien es libre de decidir lo que le gusta o no. Nadie lo puede determinar por nosotros. Se trata de un derecho innato. Puede que nos persuada a experimentar algo nuevo pero, si no nos gusta, no se puede hacer nada más.

Esto sucede con todo, con el tipo de ropa que usamos, la comida que consumimos a diario, la música que escuchamos, el oficio que nos gusta llevar a cabo, las personas con las que socializamos, la que escogemos para que sea nuestra pareja romántica, las películas que vemos, etc.

Puede que para alguien sea “malo” o “aburrido” algo que a nosotros nos resulta muy entretenido. La variedad de gustos la determinan nuestros antecedentes familiares, nuestra historia de vida, los lugares que frecuentamos en nuestra infancia, los olores que percibimos, los sabores que degustamos, entre otras muchas experiencias sensitivas.

Puede que en nuestra familia haya habido alguien aficionado a la lectura. Si tuvimos contacto directo con esa persona, lo más probable es que haya influido de una u otra forma en nuestros gustos literarios. Lo mismo ocurre con otros pasatiempos.

A algunas personas les entretiene mucho ver películas, mientras que otras disfrutan más de las series. Estas las ayudan a mantenerse a la expectativa, aunque sean mucho más largas en cuanto a duración.

verano azul

Por otra parte, entre los programas de televisión encontramos también diferentes géneros. Unos son románticos, otros dramáticos, los hay de terror, de suspenso y comedia.

Con relación a esta última categoría en particular, nos gustaría hablar en este artículo sobre una serie de televisión española llamada Verano Azul.

En este artículo condensado, podrás enterarte de cuáles fueron los lugares que se utilizaron para su rodaje. Veámoslo…

Instrucciones

Verano Azul fue una serie de televisión Española que fue producida en la década de los 80 por Antonio Mercero. Esta serie narra las aventuras de un grupo de amigos, con edades variadas, que pasan sus vacaciones de verano en un lugar de la Costa del Sol.

Puesto que se trata de las vivencias de esta pandilla mixta en sexo y edad, tuvo mucha aceptación en el público joven de la época, quienes aún la recuerdan con mucha nostalgia.

Entre sus personas principales estaban Antonio Ferrandis, el cual era un viejo marinero que vivía en su barco encallado en la tierra; Julia, una pintora muy solitaria que se encontraba de vacaciones en el pueblo, además de los niños que componían la pandilla de amigos inseparables.

Pero, ¿dónde se rodó esta serie?… El rodaje comenzó mucho tiempo antes de que la serie saliera en las pantallas de la televisión Española, el 21 de agosto de 1979 en Nerja. Exactamente un día martes, con el segundo capítulo de la misma. Lo cual nos deja ver que no fue grabada en orden cronológico.

La playa grande, en donde se encontraban los jóvenes junto con sus padres, se llama playa Burriana y cabe destacar que, en la actualidad, aún existe.

La popular Calahonda, la podemos encontrar al bajar la empinada que se encuentra ubicada del lado izquierdo del Balcón de Europa, el cual es el mismo que aparece en la serie. Por otra parte, el Chiringuito de Ayo también existe en la actualidad.

Ahora bien, la taberna de Frasco, en la actualidad se conoce como El Molino y la puedes encontrar en la calle 4 San José.

El apartamento en donde vivían los padres de Beatriz y Tito, se ubica en la parte externa de unos edificios de la calle Frigiliana. Mientras que la casa de Desi está situada en la calle Europa, 31.

El puerto que aparece en el primer capítulo se encuentra en Granada, ya que en Nerja no cuenta con un puerto. En cuanto al barco, era tal cual aparecía en la serie y estaba situado en un huerto sobre la playa de la Burriana, el cual aún existe y pertenece a la familia del pueblo.

Como lo hemos notado, la mayoría de las locaciones que se utilizaron para el rodaje de la serie, existen en la actualidad. Pero, ¿qué más necesitas saber?

Que Necesitas

verano azul

¿Por qué se eligió Nerja si se pudo haber utilizado otro lugar para el rodaje?… Una de las razones principales fue que, según el instituto de meteorología nacional, Nerja cuenta con 300 días de sol durante el año y, en vista de que la temática se relaciona con las vacaciones de verano, eso lo convertía en el lugar ideal, aunque muchas de las escenas fueron grabadas en otras estaciones del año, incluso en invierno.

Por otra parte, Nerja es el lugar con mayor avistamiento de OVNI En toda España, de ahí que se dedique un capítulo de la serie a esa temática.

Ahora bien, si llegaste a ver esta serie, de seguro querrás revivir los buenos momentos que pasaste con ella. En el siguiente subtítulo te estaremos explicando lo que puedes hacer para ello. De modo que presta mucha atención.

Consejos

Si algún día visitas Nerja, tienes la posibilidad de participar en una emocionante visita guiada por los lugares en donde se realizó el rodaje de la serie. De hecho, quien dirige dicha visita es el actor Miguel Joven, “Tito” en Verano Azul.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.