Cómo trabajar como diseñador web
Contenido del Artículo
Después de hablarte sobre cómo montar una agencia de marketing online o de cómo hacer una página web con Wix, en esta ocasión te vamos a explicar todo lo que necesitas saber si buscas cómo trabajar como diseñador web, una de las opciones que tenemos para poder trabajar desde casa, con las ventajas que ello conlleva.
Un diseñador web es el profesional encargado de crear sitios web, los cuales deben cumplir con los diferentes requisitos, características y cualidades para poder crear una interfaz digital ideal para una página web; y logrando una identidad visual.
Formación para trabajar como diseñador web
Una de las dudas más comunes entre las personas que buscan cómo trabajar cómo diseñador web es la de saber qué estudiar. En este sentido debes saber que no tienes un camino único para llegar a desarrollar esta profesión.
De hecho, gracias a la educación online te resultará muy sencillo formarte y conseguir adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder trabajar como diseñador web. Las posibilidades son enormes, por lo que tan solo tendrás que asegurarte de formarte en un centro o plataforma de formación adecuada.
Opciones de empleo como diseñador web
Una de las grandes ventajas que tiene el trabajar como diseñador web es la flexibilidad que nos ofrece a la hora de poder seguir el camino oportuno para ejercer nuestra actividad profesional.
En función de nuestros objetivos tanto personales como laborales, podremos elegir diferentes opciones a la hora de desempeñar nuestro trabajo como diseñador web:
Asalariado
Trabajar como asalariado es la forma tradicional de empleo, por la cual podremos trabajar como diseñador web bajo un acuerdo contractual con un solo empleador y a cambio de un salario determinado.
Por norma general, esta modalidad de trabajo implica cumplir con un determinado horario y asistencia a una oficina. No obstante, es cierto que en los últimos tiempos cada vez son más las empresas que contratan a un diseñador web para que desempeñe su labor profesional en remoto, lo que aporta algunas ventajas.
Freelance o autónomo
Si quieres saber cómo trabajador como diseñador web tendrás que saber que podrás hacerlo por cuenta propia, es decir, como freelance o autónomo. En ella se establecen acuerdos con distintas empresas y clientes particulares; y así se consigue colaborar como diseñador web para diferentes proyectos.
A diferencia de lo que sucede a la hora de trabajar como diseñador web como asalariado, en este caso el profesional tiene todo el control sobre horarios, lugar de trabajo, plazos, remuneración, etcétera.
Emprendedor
Un diseñador web también puede aprovechar sus conocimientos para poder crear sus propios proyectos de diferente tipo. Al contar con las competencias digitales oportunas y las herramientas a su alcance, es posible construir negocios propios.
Salario de un diseñador web
A pesar de que el salario es uno de los aspectos más atractivos del empleo de diseñador web; suele ser muy motivado para muchas personas hablar de los ingresos. Sin embargo, en este sentido hay que tener en cuenta que el nivel de formación, experiencia y condiciones de la oferta laboral; así como la empresa y modalidad de trabajo, influyen en el salario como diseñador web.
Sin embargo, la medida determinada en la gran mayoría de los portales online de empleo sitúan el salario medio anual de un diseñador web en 18.650 euros para aquellos que acaban de iniciar su trabajo en este ámbito.
En cualquier caso, como ocurre con cualquier otro profesional; a medida que pasa el tiempo y se consiguen más habilidades y experiencia, se podrá aumentar el salario.
Dónde buscar empleo como diseñador web
Una vez que tienes claro todo lo anterior es el momento de que tengas en cuenta cómo trabajar como diseñador web y dónde buscar empleo. Entre los portales web recomendados se encuentran los siguientes:
- Infojobs. Es un famoso buscar de empleo que ofrece cientos de oportunidades para trabajar en el mundo del diseño web. Muchas ofertas de las presentes sirven para cubrir puestos de trabajo en remoto.
- Indeed. Es un metabuscador de empleo que agrupa ofertas de trabajo de diferentes empresas y web.
- Remotojob. Se trata de una de las comunidades de hispanohablantes más grandes para poder acceder a ofertas de trabajo que se encuentran en remoto.
- Workana. Es una web en la que se puede acceder a una bolsa de trabajo remoto que se encuentra dirigida a freelance que están interesados en encontrar oportunidades en el terreno del teletrabajo.
- Behance. A través de esta plataforma, que es muy popular entre los profesionales del diseño gráfico, se pueden encontrar diferentes proyectos web a realizar.
- Upwork. Es otra de las webs más conocidas para llevar a cabo trabajos puntuales de diseño web. También se pueden encontrar oportunidades para otro tipo de profesionales.
- Twago. Se trata de una web similar a las anteriores, donde las empresas buscan contratar a diferentes profesionales para que desarrollen trabajos en remoto.