Cómo trabajar en Supermercados Supeco
Contenido del Artículo
Si estás interesado o interesada en trabajar en una cadena de supermercados, te conviene conocer saber cómo trabajar en Mercadona, cómo hacerlo en Carrefour o cómo trabajar en supermercados Consum, pero en este caso vamos a ir un paso más allá para explicarte cómo trabajar en Supermercados Supeco.
Para quién no lo conozca, Supeco es una cadena de supermercados de descuento que forma parte del Grupo Carrefour, una de las cadenas más importantes del continente. En este caso, su modelo de negocio está centrado en la comercialización de productos de buena calidad a precios muy competitivos. Además, se pone especial hincapié en los productos de despensa básica y en los frescos.
Pasar a ser parte de la plantilla de Superco supone empezar a ser parte de una empresa que está muy orientada al cliente. En la empresa se valora especialmente bien aquella persona que tiene iniciativa y es eficiente, además de que tenga capacidad para trabajar en equipo. Asimismo, Supeco ofrece la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en el sector de la distribución, ya que ofrece empleo en áreas diversas como atención al cliente, logística, administración, operaciones de tienda, etcétera. Así, permite acceder a diferentes puestos de trabajo como personal de almacén, cajeros, reponedores, etcétera.
¿Cuánto se gana en supermercados Supeco?
A la hora de encontrar un nuevo puesto de trabajo, uno de los aspectos que más preocupan a cualquier persona tiene que ver con el salario que podrán obtener por su labor en la empresa. En este sentido, podemos hablar de algunos del salario aproximado para algunos puestos de trabajo en Supeco, si bien hay que tener en cuenta que estos podrán variar en función de la experiencia del trabajador, de la ubicación geográfica y otros aspectos.
- Cajeros: responsables de cobrar a los clientes los productos comprados y de prestar una adecuada atención al cliente, su sueldo estimado se sitúa en torno a los 1.200 euros brutos mensuales.
- Reponedores: encargados de que el lineal siempre se encuentre en buen estado y con suficientes productos, además de etiquetar precios, entre otras funciones, tienen un sueldo aproximado de 1.000 euros brutos mensuales.
- Carnicero: profesionales encargados de atender a quienes buscan productos de carnicería, así como de la preparación de la carne, tienen un sueldo aproximado de unos 1.400 euros brutos al mes.
- Panadero: los responsables de preparar y cocer el pan tienen un sueldo estimado de 1.400 euros brutos mensuales.
- Jefe de sección: es el encargado de gestionar y coordinar el trabajo de su sección, además de asegurarse de que los productos están en buen estado y disponibles, y también realizan pedidos y control del stock. En su caso el salario se sitúa en 1.800 euros brutos/mes.
- Responsable de tienda: los encargados de gestionar cada establecimiento de Supeco tienen un salario estimado de 2.500 euros brutos mensuales.
Cómo es trabajar en Supeco
Al tratarse de una filial de Carrefour, trabajar en Supeco supone que se mantengan los estándares y los beneficios que la cadena francesa proporciona a sus propios empleados. En este sentido, ponen a su disposición programas de formación y capacitación para los empleados de su plantilla constantemente, a través de cursos y talleres.
Su objetivo es el de contar con una plantilla de profesionales que trabaje con valores de eficiencia y transparencia, buscando que cada uno de ellos se sienta parte de la empresa. El ambiente de trabajo es agradable y con un gran compañerismo.
Pasando a ser parte de la plantilla de Supeco existe la posibilidad de trabajar en otros establecimientos de la red en las localidades en las que está presente, además de poder adquirir mayor formación y experiencia en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, hay posibilidades de adquirir formación a través de convenios con otras empresas o con los ayuntamientos de comunidades autónomas con presencia de la red de supermercados filial de Carrefour.
Instrucciones para trabajar en Supermercados Supeco
Si quieres saber cómo trabajar en Supermercados Supeco, los pasos para inscribirse a una de sus vacantes son los siguientes:
- Se debe acudir a la página web supeco.es, donde habrá que acceder a la sección Trabaja con nosotros, que es en la que se debe pulsar.
- Al hacerlo nos llevará a la web de empleo de Carrefour, donde se debe pulsar en Inscríbete en el segmento que nos interese, que en este caso es Supeco.
- A continuación habrá que completar la información requerida en el formulario, con nombre, apellidos y correo electrónico, donde habrá que pulsar en Empezar.
- A partir de ese momento habrá que completar la información adicional, incluyendo datos personales, formación académica, experiencia profesional y la vacante a la que se desea optar, además de adjuntar el Currículum Vitae.
- Finalmente, una vez rellenados todos los datos solo habrá que pulsar en Enviar.
En el caso de que seas preseleccionado, recibirás un correo electrónico o te llamarán para concertar una entrevista con el Departamento de Recursos Humanos.