Cómo trabajar en Reino Unido

Por diferentes motivos podemos encontrarnos en el deseo o necesidad de buscar trabajo lejos de nuestro país. Por ello, ya te hemos explicado cómo trabajar en Irlanda, en Italia o en los Estados Unidos, pero ahora vamos a hablar de de los destinos preferidos por muchas personas por todo lo que ofrece a distintos niveles. A continuación, te explicamos cómo trabajar en Reino Unido.

Trabajar en Inglaterra es una opción que siempre ha atraído a muchos españoles, en gran parte por la posibilidad de utilizarlo como una vía para aprender o perfeccionar el idioma inglés. Sin embargo, el Reino Unido nos ofrece más posibilidades. Asimismo, hay que tener en cuenta que es lógico que muchas personas se pregunten cómo trabajar en las islas británicas, sobre todo después del Brexit, que supuso la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

De esta manera, desde el 1 de enero del año 2021 se requiere tener un visado o permiso de trabajo para poder trabajar en el Reino Unido. Esto afecta tanto a quienes quieran trabajar en Inglaterra como a todos aquellos que quieran hacerlo en Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Para poder acceder a conseguir este visado, se necesita pasar por un sistema migratorio de puntos, alcanzando un mínimo de 70. Estos se obtienen a través de cumplir con distintos requisitos.

Cómo funciona el sistema migratorio por puntos de Reino Unido

Para trabajar en Reino Unido será necesario un visado, debiendo conocer el funcionamiento de su sistema migratorio por puntos, en el que se valora tanto la formación como las habilidades de los aspirantes a trabajar en las islas británicas.

El solicitante del visado deberá cumplir obligatoriamente con estos requisitos:

  • Disponer de una oferta de trabajo por parte de una empresa patrocinadora que se encuentre debidamente autorizada por parte del Ministerio del Interior de Reino Unido.
  • Hablar un inglés aceptable. Por lo general se exige tener un B1 o superior, aunque hay algunas excepciones.
  • La oferta de trabajo tendrá que cumplir con el nivel de cualificación requerido, debiendo ser este un mínimo de RQF 3 (A Level o equivalente).

Si se cumplen estos tres requisitos se obtendrán un total de 50 puntos, por lo que aún habría que conseguir otros 20 adicionales para poder obtener ese permiso de trabajo. Para lograrlos se podrán obtener por contar con un doctorado, por percibir un salario superior al mínimo, o por empezar a trabajar en una ocupación en la que exista una escasez de trabajadores.

De esta manera, en función del salario se obtendrán una serie de puntos que van desde los 0 a los 20 puntos, así como según la titulación que se disponga, yendo estas también de 0 a 20 puntos.

Cómo encontrar trabajo en Reino Unido

Si quieres saber cómo trabajar en Reino Unido podrás recurrir a diferentes portales y plataformas en las que encontrar vacantes que se adapten a tus necesidades y preferencias.

Las posibilidades son numerosas, pudiendo buscar empleo en Eurojobs, Indeed, Jobsite, Monster, Indeed, LinkedIn y en la página del ICEX para ofertas de empleo relacionadas con el comercio internacional.

Además de buscar en portales de trabajo por internet, podrás recurrir a otras vías, entre las cuáles tenemos que destacar las siguientes:

  • Acude a Job Centres: Son similares a las oficinas de empleo de España, pero en Reino Unido, lugares en los que se puede tener acceso a ofertas de trabajo presentes en el sistema nacional de empleo británico.
  • Universal Jobmatch: Se trata de una página web del Gobierno de Reino Unido que recopila las mismas ofertas de trabajo que existen en los Job Centres anteriores.
  • Ferias de empleo: En las principales ciudades de Reino Unido suelen organizar ferias de empleo en las que puedes acceder a una gran cantidad de oportunidades de empleo.

Consejos para encontrar empleo en Reino Unido

Para poder tener más posibilidades de superar los procesos de selección para encontrar un trabajo en Inglaterra o en cualquier otro de los países que conforman Reino Unido, es recomendable que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Cuida tu Currículum Vitae. Es importante que tengas un Currículum Vitae en inglés perfectamente redactado. No es suficiente con que lo traduzcas del español, sino que debes adaptarlo a los formatos ingleses, en los que, por ejemplo, nunca se pone la fotografías.
  • Cover letter. Es necesario redactar una cover letter o carta de presentación para cada oferta de trabajo, en la que se expliquen las razones por las cuales se quiere trabajar en esa empresa. Es una buena oportunidad para poder causar buena impresión y ganar puntos de cara a ser una opción para esa empresa.
  • Número de teléfono inglés. Por supuesto, deberás contar con un número de teléfono inglés, ya que en caso contrario podrían llegar a descartarte automáticamente del proceso de selección.
  • Cuenta bancaria. Es necesario que dispongas de una cuenta bancaria británica para poder entrar al mercado laboral de Reino Unido.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.