Cómo trabajar en DIA

Los supermercados DIA son uno de los supermercados más populares en España, la cadena DIA se caracteriza por sus ofertas y sus precios reducidos sin descuidar la calidad de los productos. Ésta cadena de supermercados está subiendo mucho…

Cómo saber mi número de la seguridad social

Es obligatorio para cualquier persona que quiere iniciar dentro del mundo laboral contar con un Número de Seguridad Social y saber cuál es éste. De igual manera se debe saber cuál es el número de la seguridad social si se está pensionado.…

Cómo gestionar una peluquería

Puede que estés pensando que negocio puedes poner en marcha o que con la idea ya decidida busques la manera de ponerlo, y si lo juntamos con el trabajo de estilista o peluquera nos encontramos con que puedas encontrarte en el deseo de dar…

Cómo trabajar en Drim

Si estás buscando trabajo, ya te hemos explicado cómo trabajar en Ikea, en Zara o en Cortefiel, entre otras tiendas, y ahora hacemos lo propio con otra de las cadenas de tiendas más conocidas en España, en este caso en concreto en Cataluña…

Cómo trabajar en hoteles Ibis

Ibis es una cadena de hoteles en la que se puede disfrutar de un servicio las 24 horas en todos sus hoteles. Después de explicarte cómo trabajar en un crucero, cómo trabajar en el extranjero o cómo trabajar en Disneyland, es el momento de…

Cómo rechazar una oferta de trabajo

Cuando buscas cómo conseguir trabajo, es habitual que te interese conocer las preguntas más habituales en las entrevistas de trabajo o conocer de forma general cómo son esas preguntas. Sin embargo, en ocasiones nos podemos encontrar con que…

Cómo montar un estanco

A la hora de iniciar un nuevo negocio, existen diferentes formas de poder ganarse la vida. Tras explicarte qué vender para ganar dinero, y de explicarte cómo montar una franquicia de hostelería o un negocio de comida desde casa, ha llegado…

Cómo contratar a buenos empleados

Los empleados que forman parte de una empresa son clave para el buen funcionamiento de un negocio, por lo que es importante que los departamentos de Recursos Humanos trabajen en hacer una buena selección de personal. Sin embargo, al igual…

Cuándo y cómo se puede despedir a un trabajador

Si has decidido iniciar un nuevo negocio o lo tienes desde hace tiempo y consideras que es el momento de hacer cambios en tu empresa por unos u otros motivos, te puede llevar a que tengas que pensar en despedir a un compañero de trabajo.…

Cómo ser más productivo si eres autónomo

Ser autónomo te da mucha libertad para trabajar a tu propio ritmo y siguiendo los horarios que tú mismo estableciste. Sin embargo, al no tener la presión de cumplir con las órdenes o las exigencias de un jefe, es probable que te cueste un…

Cómo abrir una tienda de moda

Si buscas cómo hacer dinero e iniciar un negocio propio, debes tener en cuenta una serie de consideraciones clave, de forma que puedas llegar a conseguir el éxito empresarial. Ya te hablamos de cómo abrir una frutería o tienda de verduras y…

Cómo denunciar por acoso laboral

En el terreno laboral es posible efectuar denuncias por injurias y calumnias, pero son muchas las personas que se preguntan cómo actuar ante el acoso laboral o cómo denunciar los insultos. Dado que cada vez son más frecuentes las…

¿Qué es workana?

La mejor manera de conseguir empleo por internet es acudiendo a las conocidas bolsas de trabajo. Aunque hoy día se les es más conocidas como plataforma para Frelancers. Un FreeLancer no es más que un autónomo o trabajador independiente,…