Cómo trabajar en Clece

En función de la formación y las aspiraciones de cada trabajador, es posible que estés buscando cómo trabajar en Consum, cómo pasar a ser parte de una gran empresa como Repsol o incluso cómo trabajar en el campo, pero en este caso nos centraremos en explicarte cómo trabajar en Clece, una multinacional presente en España, Portugal y reino Unido que cuenta con cerca de 70.000 profesionales.

Clece es una gran empresa en la que un 10% de sus trabajadores provienen de colectivos menos favorecidos como personas con discapacidad, jóvenes que no tienen formación y exreclusos. Se encarga de prestar servicios entre las personas, en los edificios en los que residen y su entorno.

De esta manera, se preocupan porque todo funcione de la forma adecuada y se mejore incluso la sociedad y el entorno, además de proporcionar servicios a personas mayores y la gestión de restauración social, servicios educativos y servicios sociales. De hecho, dentro de sus servicios educativo, se encarga de la gestión de unas 120 escuelas infantiles.

¿Cómo es trabajar en Clece?

Trabajar en Clece es una gran oportunidad para muchas personas, ya que cuenta con una gran cantidad de ofertas de trabajo que se adaptan a muchos desempleados que buscan un nueva oportunidad laboral, al abarcar servicios para una gran cantidad de sectores.

Además, hay que tener en cuenta que a través de su Proyecto Social, desde Clece se incorporan a trabajadores que provienen de distintos colectivos menos favorecidos, lo que hace que haya oportunidades de trabajo para personas con discapacidad, personas en situación de exclusión social, quienes provienen del desempleo juvenil o aquellas víctimas de violencia de género, entre otros.

En función del puesto de trabajo a desempeñar, Clece exige unos u otros requisitos, per al margen de todos los requisitos específicos que puedan necesitarse para cada oferta de empleo, hay que tener en cuenta que hay una serie de requisitos generales que solicitan para todos sus trabajadores, pidiendo, entre otras cosas, responsabilidad o saber trabajar en equipo.

Tal y como destaca la propia empresa, buscan personas con ilusión, esfuerzo y compromiso en todo aquello que hacen, y es que optan por reclutar y seleccionar todo tipo de perfiles profesionales gracias al enorme número de actividades en las que se encuentra presente la compañía. De hecho, ofrece a los profesionales un entorno proactivo en el que desarrollar y hacer crecer su autonomía y capacitación para interactuar en una gran cantidad de actividades, proyecto y sectores.

¿Cuánto paga Clece en España?

Hay que tener en cuenta que los salarios en Clece, como en cualquier otra empresa, dependen del puesto de trabajo a desempeñar, así como de la experiencia profesional y el resto de complementos salariales que pueden hacer que el salario se incremente.

En cualquier caso, basándonos en las estadísticas, de media el salario se sitúa en un promedio de unos 1.113 euros al mes como conserje1.449 euros al mes como electricista, por ejemplo. No obstante, en cualquier caso habrá que valorar cada caso en particular, ya que dentro de la empresa podemos encontrar una gran cantidad de puestos de trabajo, como mozos de almacén, maestros, operarios de limpieza, cristaleros, trabajadores sociales, enfermeros, etcétera.

Más allá de su salario, conviene destacar otras ventajas de trabajar en Clece, como su compromiso social, la diversidad, las oportunidades de carrera que ofrece en diferentes sectores y la formación interna, ya que ofrece formación continua a sus empleados para que desarrollen sus habilidades y progresar así a nivel profesional.

Instrucciones para trabajar en Clece

Si estás interesado en saber cómo trabajar en Clece debes acceder al Canal Empleo disponible en su portal web, que será desde donde podrás hacerles llegar tu currículum vitae. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, debes acceder al portal Clece y luego al Canal Empleo como hemos mencionado, donde te encontrarás con las diferentes ofertas de trabajo actuales.
  2. Al consultar el listado de ofertas de empleo, tienes la posibilidad de seleccionar aquel que mejor se adapte a ti.
  3. Una vez elegida, tendrás la posibilidad de hacerles llegar tu currículum vitae, teniendo en cuenta que en la herramienta de búsqueda y selección de personal de Clece puedes agregar tu CV directamente en una oferta, acceder a través de una entrevista telefónica para informarte sobre la vacante de trabajo a la que optar, o incluso te podrán atender personalmente para poder hablar de los detalles acerca de la postura de trabajo.
  4. A partir de la inscripción en la oferta de trabajo, habiendo incluido el Currículum Vitae, o bien directamente aportando el mismo sin que haya vacantes en ese momento, tu perfil pasará a ser considerado en los procesos de selección, donde no se descarta a ningún aspirante para futuras solicitudes, por lo que en todo momento estarás activo en su base de datos.
  5. Una vez seleccionada tu candidatura, desde Clece se pondrán en contacto contigo para tener un contacto telefónico o presencial, y concretar una entrevista.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.