Cómo organizar tu día a día para ser más eficiente.
Contenido del Artículo
Somos muchas las personas que buscamos con esmero la manera de ser más eficientes en nuestras rutinas diarias. Siempre con el objetivo de lograr cada uno de nuestros objetivos o metas, y dar así con aquello que llamamos éxito. No obstante, son muchas las trabas que se nos suelen presentar todos los días, trabas o distracciones que nos impiden alcanzar nuestro máximo potencial, o simplemente rendir lo que debemos para obtener nuestros logros. Es por ello que hemos decidido compartir con vosotros una serie de consejos para organizar nuestro día a día y de esa manera ser mucho más eficiente.
Considera esto una especia de guía para alcanzar el éxito en todo aspecto. Ya que cuando logramos dominar el “poder” de la organización, te va a sorprender lo mucho que puedes rendir durante el día. Y no solo eso, sino que todo proyecto o meta que te propongas se volverán alcanzables, y probablemente las consigas en tiempo record. No por nada una persona bien organizada se vuelve superior en término de eficiencia y rendimiento ante una que no lo está. Lucha contra la procrastinación y el ocio, y evita distracciones que desenfoquen tus objetivos. Si no sabes cómo hacerlo, continua leyendo hasta el final…
Por otro lado, si no es de tu agrado leer este artículo, es posible que si te interese leer: Cómo organizar tu trabajo de oficina.
Elabora una lista de prioridades diarias.
Para empezar, debemos de tener muy claras cuáles son nuestras prioridades. Siempre anteponiendo aquello que nos genere un mayor beneficio o progreso. Por ejemplo, es lógico pensar que una de nuestras prioridades diarias debe ser el trabajo o los estudios sobre las distracciones. Pues si bien nos genera confort pasar toda una tarde jugando videojuegos o viendo Netflix, lo cierto es que poco o nada nos aportara dicha actividad. En cambio pasar toda una tarde estudiando o trabajando, si nos va a retribuir enormemente, tanto económica como mentalmente.
Es siguiendo esta regla que vamos a elaborar nuestra lista de prioridades diarias, dedicando la mayor parte del tiempo a aquellas labores que nos generen un mayor beneficio. Por poneros un ejemplo, una buena lista de prioridades seria al siguiente:
- Trabajar.
- Estudiar.
- Dedicar tiempo a un proyecto personal.
- Distracciones.
Claro esta que esta es una lista bastante generalizada, y lo cierto es que la lista de prioridades varía mucho según cada persona. Pero con ello os podéis dar una idea de cómo hacer las cosas. Siempre al final de la lista se dejan aquellas cosas menos importante so que generen un menor beneficio.
También es cierto que la lista de prioridades puede verse construir en función de un objetivo o meta. Pues si por ejemplo tu meta es ganar más dinero, lo lógico sería priorizar aquellas actividades que pueden remunerarte económicamente.
Organiza tú día a día con una agenda cronometrada.
Hay quienes piensan que los únicos que pueden aprovechar una agenda son las personas con altos cargos, los magnates o celebridades, pero lo cierto es que no es así. Si esas personas usan una agenda es porque necesitan organizar muy bien su día a día, y es un recurso que tu también puedes aplicar. Después de todo si las personas exitosas lo usan para ser más eficientes, ¿Por qué tu no?
Organizar tú día a día con una agenda es una labor relativamente sencilla. Podéis hacerlo con una agenda física un digital, y apoyarte de tu móvil para cronometrarla. Su función es básicamente tomar la lista de prioridades ye establecerle un tiempo límite a cada actividad, tiempo el cual será notificado por una alarma programada en tu teléfono.
Puede parecer absurdo estar realizando actividades según o dicta una alarma, pero honestamente es una herramienta muy buena para organizar tu día a día. Pues si dedicamos demasiadas horas a una actividad en concreto, probablemente concluyas tu rutina sin haber atendido tus otras actividades. Seguramente te suena las típicas frases de; “los días me quedan cortos” o “me hace falta más de 24 horas para rendir” o similares. Pues si eres de los que dice eso a menudo, lo más probable es que no estés aprovechando correctamente tu tiempo, y sufras de cierta desorganización. Ayúdate con una agenda cronometrad ay veras como esas palabras quedan en el pasado.
El ocio es tu mayor enemigo, no te dejes tentar por él.
Ya para concluir mencionar algo muy importante, el ocio y las distracciones diarias serán siempre tus mayores enemigos. No te dejes tentar por la flojera, ni pierdas demasiado tiempo en las redes sociales o realizando cualquier otra actividad que s epoda catalogar como ocio. Si, sabemos que lo disfrutas y es divertido, pero eso está mermando tu eficiencia. Por ello si quieres organizar tú día a día para ser muy eficiente, lo ideal es dejar de lado dichas actividades o por lo menos no dedicarles más tiempo del necesario.
De esta manera concluye la redacción de esta entrada, si ha sido de vuestro agrado e interés, considera visitar: Cómo diferenciar la eficacia y la eficiencia.