Remedios caseros para quitar la caspa.

¿Sabías que el 50% de las personas sufren de caspa? Estamos ante un problema de lo más común en la vida de cada individuo. Afectando tanto a hombres como a mujeres por igual. No obstante, existen multitud de técnica so remedios que podemos echarnos en el cabello para poder minimizar o incluso erradicar este problema de nuestra cabeza (literalmente). Hoy por ejemplo, nos vamos a centrar en explicar cómo quitar la caspa con algunos remedios caseros, remedios que puede encontrar en tu casa sin mayor esfuerzo.

Recordemos que la manera de identificar que tenemos caspa, es porque sentimos picazón o comezón en el cabello, además de notar pequeñas cortezas de cuero cabelludo, generalmente de color blanco. Tengamos en cuenta que los remedios que vamos a compartir son muy buenos, pero este problema no se soluciona con un simple remedio y ya. Debes adoptar hábitos, hábitos relacionados con el cuidado de tu cabello, como lo puede ser peinarse y lavarse el pelo de forma seguida.

En el pasado hemos tratado este tema compartiendo alguna de las soluciones a esta afección (Cómo quitar la caspa). Por lo que hoy brindaremos otras maneras de lidiar y quitar la caspa.

Usa aceite de coco.

El aceite de coco es famoso por sus múltiples ventajas y beneficios para nuestra salud. Y si, es un remedio natural muy efectivo en cuanto a problemas de caspa se trata, pues el aceite de esta fruta funciona como un hidratante. Esto evita la resequedad en el cuero cabelludo, logrando de esa manera evitar el desarrollo de caspa.

Se ha comprobado que el aceite de coco es incluso más eficiente para hidratar la piel que el propio aceite mineral. También se ha comprobado que el aceite de coco es bueno para quitar la caspa porque es efectivo contra la producción de eczema. Una condición que se genera en el cuero cabelludo y que contribuye al surgimiento de caspa.

La vieja confiable, el bicarbonato.

El bicarbonato lo podemos encontrar en todas las cocinas, es de esos remedios rápidos y muy eficientes para quitar la caspa. Se sabe que este actúa como un exfoliante, el cual nos ayuda a retirar la piel muerta en el cuero cabelludo. Logrando de esa manera remover esas costras so escapas de caspa, y con ello reducir la picazón.

Otro de los beneficios que tiene el bicarbonato es que posee propiedades fúngicas. Las cuales resultan ser eficientes para quitar la caspa. Es tal su efectividad, que un estudio realizado por probeta, midió los efectos anti fúngicos que posee el bicarbonato en cepas de hongos comunes. Para nuestra grata sorpresa, el resultado arrojo que el 79% del crecimiento del hongo se vio inhibido.

Considera seriamente la inclusión del bicarbonato para quitar la caspa. Lo puedes hacer enjuagando tu cabello con un poco de este polvo. O bien verter un poco en el champo. De esa manera podrás lidiar con la caspa al capo de unas semanas.

Te invitamos a leer nuestro artículo relacionado “Cómo acabar con el pelo graso con remedios caseros”.

Aloe vera para quitar la caspa.

El aloe vera es un tipo de suculenta que suele estar presente como el ingrediente principal en multitud de productos o cosméticos pensados para la piel. Se sabe que el aloe vera es efectivo contra las afecciones en la piel, como lo pueden ser el herpes, las quemaduras, psoriasis. Y por supuesto, es bueno para quitar la caspa.

Algunas de las propiedades del aloe vera que permiten la reducción de la caspa, están el ser un antibacterial, además de tener propiedades antifúngicas. Al igual que con el bicarbonato, se realizó una prueba de probeta, la cual determino cuan efectivo es el aloe vera para mitigar el crecimiento y desarrollo de hongos en la piel, entre ellos la caspa.

En resumen, es efectiva para quitar la casa y con ello reducir la picazón y caída del cabello por esta afección.

Minimizar los niveles de estrés.

Es bien sabido que el estrés puede perjudicar de muchas maneras a la salud de una persona. Sus efectos negativos no se limitan a solo generar condiciones crónicas, sino también generar problemas en la salud mental. Si bien es cierto que el estrés no genera directamente la caspa, si agrava algunos de sus síntomas, como lo puede ser la picazón y la resequedad en el cuero cabelludo.

Si mantenemos niveles de estrés altos por tiempos prolongados o bien nos estresamos con frecuencia. La actividad en nuestro sistema inmunitario se verá reducido o inclusive, ser suprimidos. Por lo que sí, es innegable que debemos evitar estresarnos con frecuencia, por lo que busquemos la manera de calmarnos ante esas situaciones.

De esta manera concluimos con la redacción de este artículo, si ha sido de vuestro agrado, considera visitar nuestro articulo recomendado, como lo puede ser “Padezco de caspa o seborrea ¿qué hacer para curarme?”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.