Cómo limpiar la grasa de la cocina
Contenido del Artículo
En la cocina es el lugar donde acumulamos mas manchas de grasa, debido al manejo de alimentos con grasa y de aceites de toda la casa.
Mientras cocinamos no somos conscientes de todas las manchas y tacas que vamos dejando, pero luego toca limpiar y entonces la mancha ya ha quedado lo suficientemente seca y va a costar horrores sacarla.
A continuación, te damos los pasos necesarios para quitar todas las manchas de grasa que se acumulen en tu cocina y que quede así como los chorros del oro.
Instrucciones para limpiar la grasa de la cocina
- Coge un cubo y llénalo de agua tibia, ya que la fría no sirve y la caliente tampoco es necesaria.
- A continuación añádele un par de tapones de jabón líquido para platos.
- Con la ayuda de un paño bien mojado, limpia las manchas de grasa de las superficies. Es importante, que el paño lo sumerges y agites con agua continuamente, para que de esta forma puedas quitar la grasa que acumularas en él.
- Después de utilizar el agua varias veces tírala por el desagüe. Vuelve a rellenar el cubo como has hecho anteriormente y vuelve a añadirle jabón.
- Vuelve a limpiar todas las superficies hasta que no quede ningún tipo de grasa ni tampoco jabón.
- En la última capa de limpieza, si lo prefieres puedes utilizar un producto especifico anti grasas, que normalmente además también llevan algún tipo de aroma que deja mejor olor en el espacio.
- Una vez, consideres que la superficie esta limpia, con un paño seco limpia toda la humedad que puede haber quedado. Si lo prefieres puedes ayudarte de productos o paños para pulir y dejar la superficie aun mas limpia y reluciente.
¿Que necesitas para limpiar la grasa de la cocina?
- Lavavajillas suave.
- Paños o trapos.
- Un cubo grande.
- Guantes de limpieza.
- Toallitas de limpieza de electrodeméstico.
- Spray desengrasante.
Consejos para limpiar la grasa de la cocina
– El aerosol como alternativa al jabón normal puede ser una buena solución.
– Hay algunos electrodomésticos que tienes la opción de auto limpieza, antes de ponerte a limpiarlos haz que el mismo haga un trabajo previo.