Como limpiar tu habitacion y cama
Contenido del Artículo
Siempre es obligatorio limpiar tu casa, ya que evidentemente la mantiene limpia. Eso es lo que todos queremos, ya que el vivir en una casa en donde esté llena de polvo o incluso peor bichos. Nadie le gustaría vivir ahí, y menos visitar una casa así. Por lo que si no limpias tu casa puede suceder eso, de que te lleguen visitas inesperadas y lo primero que vean es un desorden y con suciedad. Y eso sería una gran vergüenza, ya que significa que así somos cuando no hay nadie en la casa. Y que ellos la limpian antes de que lleguen visitas. Y peor aun, vean tu habitacion y tu cama sucia.
Eso es como algo malo, y que no es bueno hacerle a la persona. Ya que atrapan el estado de tu casa en un mal estado, y sin limpiar. Pero descuida. Y en cierta parte es bueno, ya que la persona tendrá que limpiar su casa con más frecuencia. Haciendo que su costumbre de limpiarla un día antes que lleguen invitados. No digo que es malo limpiar la casa antes de que lleguen los invitados. Lo que sí es malo es que los únicos días en donde va a limpiar la casa sean esos. En este artículo me centrare es en la limpieza de la habitación.
Pero antes de empezar, ¿Te gustaría leer sobre “Cómo ordenar un armario”?
Pasos
- Empezaremos con la cama. Le vas a quitar toda la ropa de la cama y la pones en la lavadora. Y mientras que se van lavando. Puedes ir recogiendo algunas cosas que están debajo de la cama para luego botarlas. Además de voltear el colchón, ya que podrás notar que tiene un hueco con la forma de tu cuerpo. Y después le pones la ropa a la cama y la ordenas como tú quieras
- Las cortinas además de darte privacidad. También evitan que el polvo entre a tu casa, y evidentemente deben de estar demasiado sucias. Así que será mejor que las quites y las pongas en la lavadora.
- Todos tienen una mesita de noche, y si te detienes a verla. Tal vez notes que está demasiado sucia y con demasiadas cosas. Así que no haría daño en limpiarla, ordenar las cosas de los cajones, y botar las cosas que ya no utilizas o que ya no sirven. Las mesitas de noches son pequeñas, y sirven para poner cosas útiles, como el despertador, el teléfono y cosas como esa.
- Ahora toca limpiar tu estantería, lo primero que tienes que hacer será sacar todo lo que está ahí y las vas clasificando. Después la limpias con un trapo húmedo casi húmedo, y después de que este seco. Puedes colocar los objetos ahí. Recuerda, solamente pones los objetos que son relevantes, ya que no queremos que nuestro estante también tenga basura.
- Si tienes un armario, tendrás que sacar toda la ropa y probártela para ver si te queda bien. Si no es así, tendrás que apartarlas para donarlas, y si están rotas, será mejor botarlas. Y si hay ropa sucia, las metes a la lavadora.
Te invitamos a que leas “Cómo ordenar una despensa”
Más pasos
- Si tienes una cómoda, es bueno ordenarla. Ya que es una buena sensación en salir del baño y lo que encuentres en tu cómoda al abrirla, sea la ropa interior bien ordenada y limpia. No se sabe si un día tengas demasiada prisa, y cuando busques ropa interior. Te vas a encontrar con varias sucias ya sea por el polvo o porque la usaste. O peor aún, estén rotas o ya no te quedan. Así que es mejor prevenir antes que lamentar. Además, que hay varias personas en donde guardan toda su joyería y/o accesorios en la cómoda. Y hasta incluso, ahí guardan todo el maquillaje. Y no es solamente limpiar y ordenar los cajones, mejor que toda la cómoda este limpia y ordenada.
- Luego, limpias las ventanas, asegúrate de hacerlo con cuidado, para que no estén rayadas.
- Y por último, aspirar todo el cuarto. Y rociar tu aroma favorito, para que toda la habitación huela bien rico. (Si tienes algo extra, del cual no aparece en este artículo, es mejor que lo limpies antes de hacer esto último. Para así no limpiar el suelo una vez, y después limpiar algo que se olvidó para luego volver a limpiar el suelo)
Conclusión
Te daré una mejor idea. Cuando limpies tu habitación y encuentres cosas que no son irrelevantes. Sera mejor que no las tires a la basura. Tal vez puedas limpiarlas un poco y revenderlas para así sacar algo de beneficio a esas cosas que solamente usaste una sola vez y después las olvidaste por un largo tiempo. O también regalarlas o donarlas a personas que tal vez la necesiten. Nadie sabe.
Si te gusto leer este artículo, te recomendamos que leas sobre “Cómo ordenar despensa”