Cómo podemos doblar ropa para la maleta

¿A quién no le gusta viajar? Puedes viajar por turismo, a visitar a la familia e incluso por razones de trabajo. Siempre hay razones para viajar. Sin embargo, no hay nada más tedioso que hacer la maleta. Doblar la ropa para la maleta a veces se vuelve una verdadera odisea, sobre todo cuando necesitamos que la ropa no se arrugue demasiado.

Regularmente, cuando vas a hacer un viaje llevas equipaje de mano o una maleta normal.  La manera que tenemos de hacer la maleta es doblar la ropa de forma tradicional y colocarla dentro. Sin embargo, cuando llenas la maleta a tope (porque casi siempre quieres llevar muchas cosas, aunque no te haga falta); al momento de cerrarla, todos los pliegues de nuestra ropa se arrugan.

Resulta que cuando llegas al sitio, y quieres cambiarte de ropa, te consigues que tu ropa tiene un montón de dobleces por la presión que había en tu maleta. Si no te llevaste una plancha, pobre de ti; te tocará andar con la ropa arrugada todo el día.

¿Cómo evitar que tu ropa se arrugue en tu maleta? Muy sencillo, evitando al máximo la presión ejercida dentro de esta. Además, existen varias formas de doblar la ropa y algunos trucos para organizar las otras cosas que llevas en tu maleta de viaje; los cuales te explicaremos aquí, y seguro te van a sorprender.

Instrucciones para podemos doblar ropa para la maleta

Para evitar la presión en tus prendas de ropa, las cuales producen esos horribles dobleces en las prendas que sacas de tu maleta, lo importante es evitar colocarlas de manera tradicional. Para que puedas guardar más prendas en tu maleta y evitar arrugar tu ropa, sigue los siguientes pasos:

Método de un solo enrollado para equipaje de mano

maleta

  1. El primer paso consiste en separar la ropa que previamente has elegido para tu viaje en diferentes montones. Haz los montones sobre tu cama o en una mesa grande, pero que tengas a la vista todos los montones a la vez.
  2. Los montones deben clasificarse por tipo de prenda. Por ejemplo, chaquetas, pantalones (cortos, separados de los largos), camisetas, calcetines, vestidos y ropa interior.
  3. Es recomendable empezar por las prendas más grandes y gruesas. Por ello, mejor empieza con las chaquetas.
  4. Las prendas más grandes van a servir de protectores para las prendas más sensibles. Por ejemplo, extiende la chaqueta más grande que tengas en una superficie plana (puede ser la cama, una mesa o el suelo); luego, extiende sobre ella una camisa de tela muy fina.
  5. Ojo, la camisa la colocarás sobre la chaqueta, pero en el sentido contrario de esta; es decir, cuello con cuello. De esta manera, tendrás que ir superponiendo prenda por prenda, alternando hacia arriba y hacia abajo, hasta acabar con las chaquetas, camisas y camisetas.
  6. Una vez terminaste de colocar las prendas superiores (camisas, camisetas, chaquetas), coloca los pantalones largos sobre las mangas, de forma bien extendida. Dejando la bota del pantalón con las mangas y en pecho de las camisetas la parte de las pretinas de los pantalones.
  7. Recuerda colocar primero los pantalones largos y luego los cortos.
  8. Finalmente, en todo el centro, coloca las prendas que no te importan mucho que se arruguen. Por ejemplo, calcetines y ropa interior, pues lo que está cerca del núcleo es lo que tiende a arrugarse más.
  9. Con una de las camisetas, haz una especie de saco para el núcleo de calcetines y ropa interior.
  10. Luego, alrededor de este núcleo, debes ir colocando alternativamente cada una de las prendas. Eso sí, asegúrate de estirar las telas bien para que no queden arrugas.
  11. Con esta técnica, evitarás los dobleces porque las prendas quedan estiradas. Sin embargo, tienes que tener sumo cuidado al estirar las mangas largas y los pantalones, pues si no lo hacer bien, igual se van a arrugar.
  12. Verás que por mucho de que te presionen la maleta o bolso de mano para hacerlo pasar como equipaje de cabina, notarás que tu ropa no se va a arrugar demasiado.

Método del enrollado de prendas individualmente

maleta

El método anterior es muy efectivo para viajes cortos donde no necesitarás acceder a la ropa por el camino. Sin embargo, si tu viaje es largo, y necesitarás acceder a la ropa para cambiarte en el camino, o vas a descansar un par de noches en un hotel y necesitas algunas prendas, el método de enrollado individual es el más efectivo.

De igual modo, se evita el doblado tradicional y lo que se busca es hacer una especie de brurrito con cada prenda, para luego ir ubicando las prendas según el espacio que tengas en tu maleta. Para que aprendas a hacer burritos con tus prendas, sigue los siguientes pasos:

  1. Tomemos el ejemplo de las camisetas. Toma una camiseta y estírala en una superficie plana. Puedes superponer dos o tres camisetas; pero para ubicar rápidamente de manera visual las prendas, mejor es doblarlas de manera individual.
  2. Toma la parte inferior de la camiseta y le haces un pequeño dobladillo hacia adentro.
  3. Después, dobla para fuera los laterales enmarcando bien las esquinas. Fíjate que no se junten demasiado las mangas en el centro.
  4. En este punto, notarás que te quedará un rectángulo. Lo que tienes que hacer ahora es ir enrollando desde el cuello hacia la parte inferior.
  5. Recuerda hacer presión. No tengas miedo para enrollar, es necesario que el cilindro quede firme para evitar lo más posible las arrugas.
  6. Cuando ya tengas el cilindro, notarás el reverso del dobladillo que habías hecho al inicio en la camiseta. Lo único que tienes que hacer es darle la vuelta y formar un pequeño bloque que evite que se desenrolle la camiseta y listo.

Método Marie Kondo

maleta

Este método de doblado no es solo para maletas, es más bien utilizado para visualizar de manera vertical todas las prendas en un cajón; sin embargo, puede ser útil cuando en una misma maleta llevarás ropa para dos personas y necesitas identificar bien las prendas sin desordenar.

  1. Para doblar camisetas, chaquetas o blusas. Estira la prenda en una superficie plana.
  2. Dobla los laterales enmarcando bien las esquinas, haciendo un rectángulo lo mas exacto
  3. Luego, dobla con cuidado la prenda sin enrollar. La idea es que los dobleces logren que la prenda se mantenga firme de manera vertical y poder visualizar todas las prendas a la vez.

¿Cómo doblar ropa interior?

maleta

  1. Para las braguetas y los calzoncillos, simplemente debes meter los dados hacia el centro y hacer especie de un paquetito, doblando lo de abajo hacia arriba.
  2. Para que las organices mejor en la maleta, las puedes colocar dentro de un neceser transparente.
  3. Los calcetines, es mejor que los coloques uno dentro del otro, haciendo un pequeño cilindro y colocarlos dentro de los zapatos o zapatillas que meterás en tu maleta. Ahorrarás mucho espacio con este truco.

¿Cómo doblar vaqueros y pantalones?

maleta

  1. Estira el pantalón colocando una bota sobre otra.
  2. Luego, haz un pequeño doblez en la curva de la entrepierna para convertir la prenda en un solo rectángulo.
  3. Después, doble la bota hacia el centro y luego el lado de la pretina, para formar una especie de paquetito que se sostenga en vertical; haciendo una especie de semi-enrollado.

¿Que necesitas para podemos doblar ropa para la maleta?

  • Una maleta. Recuerda que el tamaño de esta depende de la cantidad de ropas y cosas que vas a llevar o necesitar en tu viaje.

maleta

  • Ropa. Recuerda que necesitas seleccionar la ropa según su funcionalidad; es decir, si vas a la playa para qué vas a llevar un abrigo. Sin embargo, no puedes olvidar un par de toallas.

maleta

  • Una superficie limpia y amplia para doblar y seleccionar la ropa. Recuerda que si, por el apuro, no tienes a la visa todas las prendas que previamente seleccionaste puedes olvidar alguna, y lo lamentarás más adelante cuando te haga falta.
  • Bolsas plásticas. Siempre es importante llevar en la maleta un par de bolsas por si acaso necesitas guardar ropa sucia o húmeda sin contaminar el resto de las prendas.
  • Kit de aseo. Recuerda que esto no puede faltar en ninguna maleta, y no debes colocarlo envuelto en la ropa porque necesitarás tenerlo a la mano.

maleta

  • ¿Qué debe llevar el kit de aseo? Un cepillo de diente, crema dental de 100 ml, envases pequeños con champú, acondicionador, gel antibacterial, jabón líquido para manos, hilo dental, maquinillas de afeitar, pañuelos de papel y desodorante. Recuerda que tienen que tener el tamaño viajero, indicado para no ocupar demasiado espacio. Todo en un pequeño neceser bien cerrado, para que, si hubiese algún derrame, no manche tu ropa.
  • Mini botiquín. Es muy importante no olvidar llevar un pequeño neceser con medicamentos como antialérgicos, pastillas para el mareo, el dolor de cabeza y el dolor de estómago, por si acaso el cambio de clima o de alimentación afecte tu salud. Unas tiritas nunca están de más; no olvides tu bloqueador solar y algún protector contra mosquitos, si viajarás a una zona donde los haya.

maleta

  • Documentación. Te parecerá obvio, pero a muchos les ha pasado que hacen la maleta perfecta y cuando llegan al aeropuerto o a la estación de tren resulta que han dejado su documentación.

maleta

  • Para evitar estos olvidos, coloca tu documentación dentro de la maleta desde el principio. Para proteger tus documentos colócalos envueltos en una bolsa plástica transparentes en un lugar accesible de la maleta. Recuerda que las tarjetas y el DNI es preferible llevarlo encima, por si acaso se te llegase a perder la maleta.

Consejos para podemos doblar ropa para la maleta

 

maleta

  1. Lo primero que tienes que hacer para que nada falte en tu maleta es hacer una lista de todas las cosas y prendas de vestir que piensas que necesitarás.
  2. Para que ganes espacio, te recomendamos usar maletas que tengas dos compartimientos. Estas son más sencillas de organizar.
  3. Recuerda, el método de enrollar la ropa es la mejor para las prendas de jerséis. El método Marie Kondo es recomendado para pantalones y prendas largas.
  4. Puedes meter en una bolsa plásticas las chaquetas que más se abomban para envasarlas al vacío y ganar espacio.
  5. Los zapatos y las zapatillas deben ir en bolsas individuales para que no ensucien la ropa. Y para ganar aún más espacio, puedes colocar dentro de las zapatillas y zapatos los calcetines.
  6. Para que los cinturones no te ocupen demasiado espacio, no los enrolles; mejor estíralos alrededor de la maleta.
  7. No olvides el maquillaje. Para que no esté todo regado por ahí, colócalo en un neceser bien organizado y en un lugar accesible. Generalmente, el maquillaje va en el equipaje de mano.
  8. Un truco fenomenal para evitar las arrugas en tus vestidos es envolverlos en papel de seda, haciendo los menos dobladillos posibles.
  9. Para doblar de manera compacta los tangas, tendrás que realizar una mezcla de métodos. Estira el tanga y enrolla en la pretina un par de veces. Luego, coloca los laterales hacia adentro; pasa por encima la entrepierna y luego empieza a desdoblar los plieguen como lo explicamos con las prendas grandes en el método enrollado individual.
  10. Verás cómo enrollando la tanga dentro de este dobladillo te quedará un paquetito muy cuco que te ahorrará un montón de espacio en la maleta.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.