Cómo decorar un salón pequeño
Contenido del Artículo
La decoración en un hogar, una casa, un piso, un jardín es un punto importante a tener en cuenta. Y es que decorar bien tu casa hará que cambie totalmente la cara de ésta. De este modo, no cada punto del hogar se puede decorar del mismo modo, ya que cada habitáculo tiene sus particularidades. Por ello, debes conocer bien que estilo quieres darle al global de la casa para marcar la identidad, pero del mismo modo, adaptar cada espacio -cocina, salón, habitación, etc.- a sus posibilidades y a tus gustos. Así, hoy queremos centrar nuestra atención a los salones, especialmente a los salones pequeños. Y es que no es lo mismo decorar un salón espacioso y grande, que un salón pequeño, ya que depende de como decores este pequeño salón puede quedarte demasiado recargado o agobiante. Ahora bien, si lo decoras bien, por lo contrario, puedes hacer de un salón de dimensiones reducidas un auténtico espacio muy mono, con estilo y en el que relajarte y perder largas tardes y noches. Por ello, en doncomos.com te explicamos, te aconsejamos y te damos ideas acerca cómo decorar un salón pequeño.
¿Que necesitas para decorar un salón pequeño?
- Habitación que deseas decorar.
- Pintura.
- Cortina.
- Sofá.
- Televisión.
- Mesa.
- Tiempo.
- Estilo.
- Ideas creativas.
Instrucciones para decorar un salón pequeño
- Para decorar cualquier espacio pero, sobre todo, un lugar de dimensiones reducidas, resulta de vital importancia tomar medidas exactas. De hecho, te recomendamos que utilices papel y lápiz, para dibujar un croquis o esquema de aquellas ideas que tienes y las medidas disponibles. Por tanto, plasmar en papel las ideas que vayan surgiendo será de gran ayuda para abordar la decoración de tu pequeño salón.
- En este sentido, es muy importante que tengas presente cuales son estas medidas, por muy reducidas que sean. Así, no es aconsejable poner muebles muy grandes, ya que quedará muy recargado; debes poner muebles, sofás, mesas, asientos que tengan una buena armonía con la habitación en sí. De este modo, también debes tener en la cabeza que debes dejar espacio para poder acceder a todas aquellas partes del salón, es decir, no es nada recomendable poner todos los muebles apretados y demasiados juntos.
- En la misma línea, también te aconsejamos que recurras a muebles de dimensiones deseadas y multi-funcionales, es decir, una mesa con cajones debajo, un sofá-cama, etc. Con este tipo de muebles, podrás prescindir de algún otro, ya que será un 2×1. Y es que en este tipo de pequeños salones los utensilios y muebles prácticos, deben ir por encima de aquellos recargados.
- Por tanto, busca el equilibrio entre la práctica, el estilo y un salón moderno. Ten en cuenta, que existen numerosos centros en los verás expuestos numerosos muebles y con medidas variadas. ¡Alguna seguro que encaja en tu pequeño salón!
- Por otra parte, el color de las paredes también será un punto de la decoración a tener muy en cuenta. En este sentido, no es aconsejable pintar todas las paredes con colores demasiados vivos o potentes; debes evitar azules o verdes oscuros, rojos o naranjas subidos, etc. Así, es recomendable que recurras a colores pastel -crudos, amarillos planos, azul claro, verde pastel, etc.-. Por otro lado, sí que puede ser estiloso pintar una pared de un color más subido, pero en ningún caso todas las paredes.
- En la línea de lo anterior, te recomendamos que no recargues el pequeño salón con grandes cuadros ni tampoco con muchos; así, si quieres colgar algún cuadro puede quedar realmente bien, pero siempre siendo consciente del espacio disponible. Por ello, debes poner algún cuadro o alguna estantería, si así lo deseas pero mirando que no quede demasiado recargado.
- También es muy recomendable poner alguna mesita -de la forma y la medida que desees-, ya que siempre viste más. En este caso, apuesta por alguna mesa baja, ya que da la sensación de tranquilidad y relax. Las mesas de cristal o de madera clara suelen funcionar muy bien en este tipo de salones, ya que dan sensación de espacio a la vez que te hacen la función. Del mismo modo, te aconsejamos que siempre que sea posible cuelgues el televisior -si es que quieres poner- en la pared. De esta manera, ganarás mucho espacio.
- Por lo que respecta a las cortinas y las lámparas, nuestro consejo es que intentes no poner lámparas grandes ni cortinas gruesas y opacas. La idea es que si tienes luz natural dejes que entre la máxima posible, ya que si además de ser pequeño es un lugar oscuro te costará más para que luzca. Por ello, intenta poner una cortina finita y que transluzca. Por lo que respecta a las lámparas, puedes poner ojos de buey o alguna lámpara discreta, ya que así no te quitará espacio y hará de tu salón un espacio tranquilo y con estilo.
Consejos para decorar un salón pequeño
- Intenta poner sobre papel todo aquello que deseas comprar, incorporar, etc. De esto modo, verás más seguro si aquello que deseas poner encaja con tu pequeño salón o de lo contrario no lo hace.
- Ten en cuenta, que la decoración es un todo, es decir, es muy importante que intentes encontrar una armonía y equilibrio en todo el hogar.