Innovar y fracasar – La delgada línea roja

De lo más interesante el tema que comentaremos el día de hoy. Ya que trataremos dos conceptos que están muy presentes cuando a negocios, emprendimiento se refiere. Y en general para todos los que estamos en esa constante búsqueda del éxito. Ya que un elemento fundamental en la búsqueda del éxito es la innovación, sin embargo esta innovación roza por no decir que está muy ligada a fracasar, ya sea con una idea o proyecto. Si no le temes al fracaso y por el contrario eres una persona que busca evolucionar en sus negocios, ten por seguro que disfrutaras de la lectura de esta entrada.

innovar

Vamos a definir ambos conceptos, tanto el de innovar como el de fracasar y al final haremos un cierre, teniendo en cuenta todo lo que se comente en la publicación. No está de más decir que en nuestra sección de dinero encontraras multitud de publicaciones que te van a ayudar con tu negocio o futuro emprendimiento que tengas en mente. Ejemplo de ello tenemos «Corporación – ¿Qué es una Corporación?«.

¿Entiendes que significa el concepto de Innovar?

Uno de los pilares a tratar en todo este artículo es el concepto de «Innovar» pues debemos tener muy claro su significado si nuestra intención es diferenciarnos en el mercado, ante nuestra competencia, o simplemente hacer que tu idea sea mucho más llamativa que la de otros.

El significado de innovar nos dice que, es obtener el conocimiento necesario para poder crear algo nuevo que nadie más haya implementado DENTRO del sector en el cual nos enfoquemos. Pues por darles un ejemplo rápido, por allá en los años 90 cuando salió al mercado la play station uno. Dicha consola usaba CD, dentro del sector de los videos juegos eso suponía una innovación, pero los cd ya eran un formato que empleaban otros medios de entretenimiento. Ejemplo; la música.

Sin embargo la innovación no tiene por qué ser únicamente un invento, pues también se le considera innovar cuando tomamos un concepto o idea ya existente y la mejoramos. El solo hacer eso ya supone una innovación, ya que estas replanteando la forma en la que anteriormente se veía o usaba tal idea.

Se hace clarísimo la fuerte vinculación que tiene la innovación con el mundo de los negocios. Ya que en este mundo actual donde nos situamos en una carrera constante por lograr algo que otros no. Aquel que logra tener un punto de vista diferente es quien tendrá mayores probabilidades de vencer y por qué no. Dar el siguiente paso en la evolución de los negocios…

¿Entiendes que significa el concepto de Fracasar?

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, toca ver la otra cara de la moneda… Fracasar. El fracaso es el resultado de haber operado de forma incorrecta un negocio o proyecto. Es básicamente el resultado negativo de nuestras decisiones, es en resumen… Nuestros errores.

Por supuesto que la innovación no es algo sencillo, si lo fuese cualquiera de nosotros podría ser el próximo inventor de la bombilla eléctrica. Pero la verdad es que fracasar será por lo general el resultado más normal en nuestro camino por alcanzar el éxito. Ya que para llegar a esa novedosa idea capaz de innovar en tu empresa, muy probablemente llegaste a fracasa no una, ni dos, sino hasta cien veces para poder dar con la correcta.

Es por ello que el título de esta publicación dice «Innovar y fracasar – La delgada línea roja«. Porque lo único que separa ambos conceptos es una línea fina, frágil y que de nada se pudiese pasar al lado del fracaso por mas buena que resulte ser tu visión o proyecto.

Ya que lamentablemente para lograr el éxito, se deben tener en cuenta muchas variables y en más de la mitad de las veces una buena idea no es suficiente para lograr una gran innovación.

maltrato laboral

Es posible que os interese leer esta entrada sobre «Cómo invertir en bitcoin«. También perteneciente a nuestra sección de «dinero» en don comos.

En conclusión a todo lo planteado…

Si tenemos fe en nuestra idea y realmente estamos convencidos de que es algo bueno, capaz de aportar de manera positiva a nuestra empresa o negocio. Lo mejor que puedes hacer es mantener solido ese pensamiento y buscar siempre la mejor manera de llevarlo a cabo. Aunque eso sí… No creas que el camino para lograrlo será sencillo, fracasar será tu pan de cada día y muy pocas veces lograras conseguir los resultados que esperabas a los primeros intentos. Esto es algo que requiere de una constancia y perseverancia inquebrantables.

Todos los grandes genios y figura que han logrado dejar huella en los negocios comparten algo en común, y eso es no tenerle miedo al fracaso. Si no temes cruzar la línea roja en un par de ocasiones. Créenos que llegaras a un punto donde aprenderás a mantener el fracaso a raya y lograr así el éxito con tus nuevas ideas.

Si os ha gustado esta entrada os invito a seguir leyendo más en «Autónomo societario«.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.