¿Cuáles son las plantas que se necesitan para hacer un acuario?

El mayor atractivo que tienen los acuarios aparte de sus peces son su vegetación,  con ellas damos una belleza impresionante y un mejor acabado para que sean más admirados por nosotros. Sin embargo hay que hacer un determinado equilibrio biológico con las necesidades de las plantas acuáticas y los peces, de manera que entre ellas pueda haber una pequeña sociedad acuática autónoma y puedes hacer un buen acuario.

Si llegase a surgir anomalías que son consideradas como un mal menor, no se preocupe que no es posible crear la perfección en cuanto a la naturaleza propiamente hablando, unos de los principales objetivos que tiene la colocación de las plantas en un acuario es la de evitar que el agua se contamine rápido, ayudando a mantener el agua limpia y desintoxicada.

¿Y usted se preguntara como se logra esto?

Con una colaboración adecuada de  luz,  la cual ayuda a que se asimile el anhídrido carbónico expedido por los peces en su respiración quedando disuelto en el seno del agua en donde estos se encuentran, evitando a que se forme una mayor concentración de compuestos que son letales para dichos seres  vivos y a su vez proporcionan el vital e indispensable oxígeno.

Por lo tanto las plantas no solo juegan un papel de embellecer sino que también tienen la necesidad vital de aportar una función biológica de modo exclusivo.

Hacer un acuario

Puede interesarte leer “Qué Son Los Valores – Definición, Significado Y Concepto”.

Condiciones para su desarrollo.

Hay que conseguir que las plantas se adapten al medio que son expuestas, logrando a que se desarrollen en el acuario, pero para lograr esto es necesario tomar en cuenta ciertos factores que pueden repercutir en su crecimiento. Tales factores de crecimientos se pueden reflejar de esta manera sin olvidar que todo exceso unilateral será inútil si dejamos de tomar en cuenta un solo factor existente para regir el desarrollo del ser vegetal.

La luz natural, hay plantas como por ejemplo la rosa de agua necesita de una fuerte iluminación natural. En este caso se hace necesario orientar el acuario hacia una ventana en donde le llegue la luz solar preferiblemente la del mediodía. Pero por cuestión de estética y decoración no es recomendable ya que desarmoniza la habitación y no hay que olvidar los días nublados. Y sobre todo en la estación de invierno que obliga a que se use la iluminación eléctrica.

Para la iluminación artificial recomendadas para los acuarios o peceras. Se emplean únicamente lámparas normales o tubos fluorescentes  si son peceras grandes. Pero si son acuarios pequeños por motivos de orden técnico se requiere el uso de bombillas de 25 a 60 vatios.

Cosas a tener en cuenta.

  • El agua debe ser analizada previamente dependiendo de las condiciones naturales y climatológicas que estas se encuentren. Como por ejemplo el agua de lluvia es muy baja en densidad porque es pobre en sales calcáreas y escasa en contener minerales, casi considerada como el agua destilada. Por lo tanto se recomienda un agua tropical que sea más blanda de un grado mayor entre 8 o 12 de dureza. Estos instrumentos se pueden conseguir en los comercios. Algunas plantas prefieren el agua ligeramente ácida con un pH de 6 a 8; y si no se dispone de un agua adecuada. Se puede optar por tomar agua del grifo ligándola con agua de lluvia hasta alcanzar el grado de dureza deseado.
  • Hay que tomar en cuenta las piedras y arena o grava a usar. Lo recomendable es lavarlas con agua y jabón  previamente enjuagarlas  suficientemente  para asegurarnos de que no desprenderá residuos calcáneos.
  • El suelo, debe ser preparado con un grosor de 5 a 7cm que equivale a 5 partes de arena. 1 de arcilla, 1 turba ablandada y una recubierta de arena lavada con grosor de 2cm.
  • Su temperatura debe ser entre 22 y 38°c, aunque no es perjudicial si de vez en cuando desciende un poco.

Las 7 plantas marinas para hacer un acuario.

La acuario- filia puede ser practicada hoy en día por cualquier persona que sienta la necesidad de crear un ambiente bello,  con color y movimientos  que forman los peces  que instan a relajar la vista y liberar el estrés cotidiano, visualizando su acuario con plantas de color verde brillante y personalidades exóticas  hacen que millones de personas  se motiven a cultivar en sus hogares esta costumbre. Las plantas que recomendamos son propias para principiantes y que no requiere de un cuidado extremo ya que son resistentes al ambiente que las expondrán, estas son:

  • Anubias barteri var. Barteri o Anubias de hoja ancha.
  • Ceratophyllum demersum o cola de zorro.
  • Vesicularia dubyana o musgo de java.
  • Microsorum pteropus o helecho de java.
  • Echinodorus parviflorus o echinodorus negra.
  • Egeria densa o elodea densa.
  • Vallisneria spiralis o valisneria estrecha.

Hacer un acuario

Así que anímate!!! Puedes montar  tu acuario en tu hogar como una verdadera obra de arte.

Te invitamos a pasarte por “Qué Es El Embarazo – Definición, Significado Y Concepto”.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.