Qué es éxito – Definición, Significado y Concepto

Todo ser humano tiene la necesidad de encaminarse  en el transcurrir de su vida para estar bien y estable. He aquí una frase bíblica que dice: “Esfuérzate y se valiente para alcanzar el éxito”. El solo hecho de tener logros  y aceptación en la sociedad de hoy en día. El individuo se le hace necesario adoptar cualidades y aptitudes que deben ser  positivas y productivas en cualquier ámbito. Ya sea esta en lo público, económico, familiar, en el trabajo, en la política, en lo cultural. Y en muchas otras áreas que tiende a desenvolverse. Así como en lo religioso y personal, el tener una relación exitosa con Dios, sus seres queridos y el prójimo.

Su vocablo exitus  proviene del latín que significa salida, final. Término cuya definición la podemos establecer de esta manera, el éxito es la salida triunfal que se obtiene con la satisfacción concluida positiva mente de un asunto, actuación o negocio, generando estatus  y bienestar al alcanzarla.

Muchos miden el grado de éxito en base a las riquezas y bienes, pero no es así, lo que importa es tener la plena felicidad basada en la obtención motivacional. En tener valores, principios e intereses que los ayuden a desarrollar un mejor equilibrio integral para felizmente alcanzar la cúspide del éxito. Logrando a cabalidad y con humildad los objetivos y metas que normalmente se propone el hombre para aflorar su vida.

el éxito

Es posible que os apetezca leer «Que Es Método Deductivo«.

Como se mide el éxito en la vida.

No existe un artefacto que mida el grado de éxito, pero si usa medidas métricas  que  evalúan sus acciones y empeños  ya sea al mayor o menor grado, dependiendo de los objetivos, metas, intereses, voluntad de enfrentar las adversidades, la capacidad de tener  ganas de seguir adelante, en fin depende del modelo de vida que se plantee el hombre para conseguir su felicidad.

No olvides que nuestro mejor  tesoro es  tener  vida, pero en algún momento te has preguntado si puedes ser una persona exitosa?  Pues aquí nos enfocaremos más que todo a la parte subjetiva de nuestra realidad, a los sentimientos y otros elementos que ya hemos expuesto, ya que no solo se trata de comprar todo lo que se nos plazca, desde un avión grande hasta lo más mínimo como una mascota, e allí el ejemplo más común que hay entre ricos y famosos, seductores que tienen éxito en lo que respecta material, pero son muy infelices que llegan al peor error de terminar con su vida. Así que redefinamos  este término con humildad y empatía, en la que nos lleva a poner la salida final a los sufrimientos  y carencias.

Porqué hay personas que no logran obtener el éxito?

Las personas que no logran alcanzar el éxito en una sociedad,  se debe  por la simple acción de evadir las responsabilidades que esto acarrea a la hora de lograr el éxito. Es decir que hay muchas razones que limitan su desempeño llevándolo al  fracaso, como por ejemplo divagan años y años en un camino sin rumbo, sin fijación alguna ni trazarse  metas  ni propósitos, sin motivación alguna de conseguir un verdadero plan ni objetivo.  Mucho menos saben cómo lidiar con los errores que siempre se presentan a la hora de poner en práctica algún esfuerzo. En fin, no están a la expectativa y mucho menos  están dispuestos a las oportunidades que se les presentan.

Y sin embargo, el hombre esta consiente hoy en día de que si quiere progresar en su economía, requiere de la aplicación de ciertos esfuerzos  tanto físicos como mentales, horas extras y hasta en cierta forma limitarse de la grata compañía familiar para generar mayor ingresos  y así escalar un peldaño más para conseguir el triunfo. Aunque hay veces  que nos conseguimos con personas que si lo logran pero no lo merecen o no están adecuados  para ejecutar dicha acción.

He aquí una frase  escrita por Albert  Camus: “El éxito es  fácil de obtener.  Lo difícil es merecerlo”

 Cuatro dimensiones interesantes para mantener el equilibrio y desarrollo integral, desde el punto religioso.

  • El plan de Dios es que seamos exitosos en todo. Mandándonos  la autonomía,  que no es más  que el dominio propio que debe tener una persona para tener control de su vida. Siendo esta responsable de sus acciones.
  • Siempre Dios va a proveer para nuestro éxito de manera singular. En la que una persona desarrolla su creatividad e intelecto. Permitiéndose  lograr su objetivo de forma individual.
  • Nuestro padre celestial por su fidelidad siempre nos apertura el camino, preparándonos  con habilidades de trabajar en equipo capacitándolos a socializar con otras.
  • El éxito es una promesa de Dios para darnos transcendencia, es decir es la persona que tiene espíritu, voluntad y sentimiento pasando por reconocimientos internos.

el éxito

Por lo tanto lo recomendación que les doy es aceptar el llamado que Dios nos hace para hacer su voluntad. Ya que los planes de él son mejores que los nuestros y será una persona exitosa, libre y feliz.

Si quereis leer mas de nuestro contenido, pasaros por «Que Es Medición«.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.