Cómo decorar una cocina para Halloween
Contenido del Artículo
Halloween es ese día del año en el que todos podemos divertirnos aterrando a los demás y atiborrarnos de chuches. ¿A quién no le gusta Halloween? En Halloween puedes disfrazarte de lo que quieras, y ni se hable de lo agradable que es la decoración.
Ha llegado octubre y con ello las divertidas celebraciones de Halloween. Podremos disfrutar del terror sin críticas negativas y a cada momento que queramos. Es momento de decorar nuestra casa para Halloween, podremos decorar todo lo que queramos, pero hay un lugar al que no siempre se le toma en cuenta, la cocina.
Las cocinas no siempre son decoradas, por lo general, entramos y salimos de ella después de cocinar o comer, y no nos tomamos el tiempo, el deseo o la idea de ver cómo se vería la cocina si la decoráramos. No te limites a pensar en qué espacios es mejor decorar y cuáles no. Si quieres decorar una cocina para Halloween entonces te vamos a decir cómo hacerlo y de qué manera es mejor.
En la categoría de cómo hacer disfraces puedes encontrar mucha información útil para acompañar este día tan especial con un disfraz que vaya en consonancia.
Si pensabas que decorar una cocina para Halloween es complicado o difícil, te equivocas, es más sencillo de lo que crees y tú puedes hacerlo sin gastar mucho dinero o esforzarte demasiado.
Mira estas ideas y consejos especiales que tenemos para ti para que aprendas cómo decorar una cocina para Halloween fácilmente y en poco tiempo.
¿Que necesitas para decorar una cocina para Halloween?
- Organizar
- Decorar
Instrucciones para decorar una cocina para Halloween
- Comienza por ordenar la cocina. No puedes adornar un lugar sucio y desordenado porque se verá mucho más sucio y desordenado. Limpia bien tu cocina y acomoda todas las cosas en su lugar antes de comenzar la decoración.
- Usa colgantes en las paredes. Las tiras de colgantes como brujas, fantasmas, son ideales para estas fechas. Solo cuélgalos como si fueran adornos navideños en las paredes, pero procura que esto no tenga ningún contacto con la estufa o podrías ocasionar algún accidente con fuego.
- No olvides las lámparas. Las lámparas son fundamentales a la hora de decorar una cocina para Halloween, pues las lámparas son las que dan ese toque de luminosidad especial de Día de brujas. Tienes que elegir lámparas especiales de Halloween, esas que tienen formas de monstruos, fantasmas y que al encenderlas y apagar la luz se ven muy atractivas. Si no puedes comprarlas, no importa, toma un tubo de cartón y hazle agujeros como si fuera una calabaza de Halloween, después de esto, solo prende una vela dentro del cilindro y mira qué bonito se ve.
- Dale un lugar especial a tu ofrenda y adornos. Si piensas poner un altar, ofrenda, o simplemente quieres tener un rinconcito con adornos de Halloween, entonces tienes que comenzar por apartar un lugar donde ponerlo y acomodarlos bien. Si tu cocina tiene espacio suficiente, entonces puedes poner en una mesita o mueble, tu altar o conjunto de decoraciones de Halloween o Día de Muertos. Solo procura, que esto no te estorbe al usar la cocina.
- No olvides las ventanas. Las ventanas también deben ser adornadas si piensas decorar una cocina para Halloween. No es necesario que pongas muchas cosas en las ventanas, algunos recortes de papel con temas de Día de Brujas son suficientes, solo colócalos dentro de la casa y no por fuera para que el viento o la lluvia no se lleven los adornos. También puedes poner algunas calaveritas colgando y monstruos de Día de Brujas. Otra cosa que puedes hacer para decorar las ventanas para Halloween, es que cambies temporalmente las cortinas por otras con estampados de Halloween, éstos se verán bien en las cortinas y no tendrás que poner muchos adornos para dar un ambiente de Halloween. Si no encuentras cortinas con estampados de Día de Brujas, entonces solo corta cortinas moradas y ponles algo de encaje negro en la parte de abajo para que se vean más elegantes y góticas.
- Usa ramos de flores. Las flores son muy importante en día de brujas e incluso en Día de Muertos, pues con ellas puedes darle aún más ambiente a la decoración. Lo ideal es que uses violetas y flores de cempasúchil para decorar en estas fechas, la mesa, pero si deseas darle una imagen más gótica, entonces solo usa violetas y rosas negras, en caso de no encontrarlas, las rosas escarlatas también sirven para esto.
- Recuerda las velitas. Coloca velas en la mesa de la cocina, hay velas especiales para Halloween, éstas tienen decoraciones como fantasmas, brujitas, duendes, hadas, cadáveres o niños, pon 2 de estas velas decorativas en un plato y con ellas una encada lado de la mesa, decora. Solo debes encenderlas en algunos momentos, para evitar accidentes con el fuego. En caso de no encontrar velas con decoraciones de Halloween, puedes usar una vela de color naranja y otra morada o negra, estos colores identifican las épocas de día de brujas, por lo cual serán suficientes para decorar una cocina para Halloween sin problemas.
- Las frutas son buenos adornos para las mesas. Coloca calabazas cortadas con forma de calabazas de Halloween en un frutero. Esto se verá realmente bonito, pues podrás poner calabazas pequeñas cortadas como las típicas calabazas de Halloween que se ponen en el jardín, pero en tu frutero. Esto automáticamente dará el toque de decoración para Halloween que buscas tener en tu cocina sin la necesidad de poner muchas adiciones a la decoración de la mesa, más que las frutas.
- Coloca un mantel decorativo en la mesa de la cocina. Los manteles decorativos con un tema, siempre son una forma de darle ambiente a nuestras celebraciones sin usar demasiados adornos y retacar los muebles o habitaciones. Puedes poner un mantel con estampados de Halloween en la mesa de tu cocina para darle una buena pinta de Halloween.
- No olvides la vajilla y utensilios. Hay muchos utensilios dedicados a fechas específicas, como por ejemplo, vajillas con platos especiales para navidad, y por supuesto, hay vajillas especiales para Halloween así que no tendrás problemas en encontrar una vajilla para decorar una cocina para Halloween, pues es probable que en estas fechas encuentres la vajilla indicada en cualquier tienda de autoservicio o en una tienda de electrodomésticos y productos para el hogar.
- Para acompañar a la decoración te recomendamos que visites nuestro artículo de cómo hacer un disfraz de bruja para halloween
Consejos para decorar una cocina para Halloween
Aparte de decorar tu cocina para Halloween, también puedes decorar el comedor y la sala para darle más ambiente de Halloween.