Cómo hacer una corona de Navidad paso a paso
Cuando llegan las fechas navideñas, nos encontramos con la necesidad de decorar nuestro hogar para poder empaparnos de la esencia de esta época del año. Tras explicarte cómo hacer adornos de Navidad caseros, cómo hacer centros de mesa caseros o cómo hacer adornos con materiales reciclados. En este caso, nos vamos a centrar en explicar cómo hacer una corona de Navidad paso a paso para que sepas cómo utilizar este adorno especial en tu hogar.
Se trata de una actividad entretenida y creativa que te permitirá dar un toque especial a cualquier rincón de tu hogar. Podrás colocarla tanto en la entrada como en otros rincones del hogar.
Instrucciones para hacer una corona de Navidad paso a paso
Una vez reunidos todos los ingredientes, es el momento de saber cómo hacer una corona de Navidad paso a paso, y para ello debes seguir las siguientes instrucciones:
- En primer lugar, lo que tendrás que hacer se separar todas las referencias florales para así hacer grupos iguales de ellos.
- Aplica la técnica del ramillete, para crear diferentes ramilletes con unos 20 cm de altura, combinando para ello diferentes variedades de flor y ramas. Para ello recurre a la normandiana que aporta firmeza y sobrepón a esta distintas especies para agregar textura y color.
- El siguiente paso consiste en limpiar el tallo de cada flor y cada rama, tirando para ello con fuerza para limpiar la superficie, cortando las partes que se considere que son aquellas que van a quedar más bonitas en la corona de Navidad. De esta forma conseguirás un mejor resultado final.
- A continuación se debe coger el ramillete y atarlo con fuerza usando un trozo de alambre. Repite el proceso con el resto de los ramilletes, siendo suficiente con 3-4 para crear una corona que tenga una forma de media luna.
- Hecho esto, es el momento de colocar después los ramilletes sobre el aro, atándolos de uno en uno de manera fuerte y firme, usando de nuevo un trozo de alambre para ello. Para que no se mueva, tendrás que coger una rama simple y proceder a su atado por detrás de cada uno de los ramilletes, lo que aportará una mayor firmeza.
- Ahora tienes que proceder a integrar todos los ramilletes con la misma técnica de atado, sobreponiendo uno encima del otro, de forma que el alambre quede oculto, así como los propios tallos de cada uno de los ramilletes. Como contrapié, añade siempre una ramita por la parte trasera.
- Una vez que tengas todos los ramilletes colocados, es el momento de corregi9r, cortar y agregar diferentes vegetales, pudiendo así darle tu toque personal. Podrás despeinar los ramilletes, agregar una flor en huecos vacíos ,etcétera.
- Hecho lo anterior, llegará el momento de colocar el lazo de la corona de Navidad. Para ello podrás elegir tanto el material como el estampado que prefieras, desde optar por terciopelo a rafia, con print de cuadros rojos con estilo vichy, u optar por una tela de saco, etcétera. Las posibilidades son infinitas y dependerán de tus preferencias y necesidades.
- Para colocar el lazo podrás recurrir a la técnica de la M, que consiste en colocar la tela para hacer el lazo como si se tratase de los cordones de un zapato, dándole la forma y el largo que desees.
- Sujeta el lazo a la corona introduciendo un trozo de alambre de unos 10 cm por la parte trasera del lazo, atándolo a la corona igual que los ramilletes, pudiendo con el lazo ocultar el último tallo. Para finalizar, deberás corregir y rectificar todo aquello que necesites cambiar.
De esta manera, siguiendo estos pasos podrás saber cómo hacer una corona de Navidad paso a paso que quede perfecta en tu hogar.
¿Que necesitas para hacer una corona de Navidad paso a paso?
Si quieres hacer tu propia corona de Navidad paso a paso, lo primero que debes hacer es elegir una especie que sea fácil de mantener, así como por contar una adecuada rigidez y textura que te simplifiquen la tarea. En este sentido, las más recomendadas son las siguientes:
- Normandiana. Procede del abeto de Normandía, siendo esta la base de la corona, al aportar tanto solidez como textura.
- Pino o pinea. Es perfecto para dar un toque de caída, que es perfecta para las curvaturas de la corona.
- Eucalipto baby. Este vegetal refleja la naturaleza en estado puro, siendo ideal para aportar calidez y rigidez, todo ello con unos tonos verdes grisáceos que dan un toque especial a la corona.
- Erika. Es una flor tan solo de invierno, de forma que es muy apreciada en esta época del año, siendo perfecta para cualquier tipo de corona gracias a su color y textura.
- Eucalipto Cinerea. Llamado también eucalipto plateado, si esta tintado dará más presencia y color al adorno.
- Phalaris rojo. Es una planta herbácea que da un aporte seco ideal y contribuye a a una mayor duración de la corona.
Además, también se necesita:
- Un aro de acero inoxidable.
- Alambre enrollado.
- Alicates o tijeros.
- Guantes.
- Lazo de tela.