Cómo montar una discoteca en casa

A la hora de saber cómo organizar una fiesta o profundizar en la organización de eventos, es necesario tener en cuenta diferentes aspectos, ya sea para la celebración de un cumpleaños, con motivo de Halloween o para cualquier otro evento. En esta ocasión, nos centraremos en explicar cómo montar una discoteca en casa, de forma que solo tendrás que seguir una serie de sencillos pasos para poder lograr celebrar la mejor fiesta en tu hogar.

A continuación te hablamos de todas las claves que tienes que tener en cuenta para poder conseguir tu objetivo de montarte toda una discoteca en tu hogar para algún evento en particular.

Elige un espacio adecuado

Antes de empezar a pensar en cómo montar una discoteca en casa, es muy importante conocer el espacio del que dispones para ello en tu hogar. En función de las características de tu vivienda deberás optar por una u otra opción, ya sea montándola en el jardín, en el sótano, en el garaje, etcétera.

Si solo tienes un espacio posible para ello no tendrás ningún problema para elegir, pero si tienes más de uno, deberás optar por aquel que mejor se adapte a las circunstancias, la época del año y el tipo de fiesta que quieres celebrar. En verano es mejor un sitio bajo que alto para combatir el calor, mientras que en invierno sucederá justamente lo contrario.

Número de invitados

Según el espacio que tengas en tu discoteca, podrás invitar a un mayor o menor número de personas a tu discoteca particular. Lo más recomendable es que lo primero de todo hagas una inauguración con tus amigos más cercanos para que podáis hacer un simulacro antes de que invites a más personas.

No obstante, ten siempre en cuenta las dimensiones para poder saber el número máximo de personas que puede haber en el espacio elegido para que podáis moveros con comodidad y estar a gusto para bailar y charlar.

Elementos que debes incluir en tu discoteca casera

Una vez que hayas tenido en cuenta los aspectos ya mencionados, es el momento de hablar de los diferentes elementos que no pueden faltar en una discoteca casera. Son los siguientes:

Bola disco

En ninguna discoteca puede faltar la clásica bola disco de colores. En el mercado las puedes encontrar de una gran cantidad de tipos diferentes, siendo perfectas para que puedas ambientar tu estancia y darle un toque totalmente fiestero.

Luz ultravioleta

Para darle un toque más especial a tu discoteca, puedes optar por añadir una luz ultravioleta o luz negra. Existen diferentes tipos de aparatos que están destinados a ofrecernos una ambientación ideal para estos eventos.

Altavoces

Para elegir unos buenos altavoces tendrás que considerar diferentes factores, como el espacio de tu discoteca, la potencia que estés buscando, las condiciones del local, etcétera. La importancia de la música es máxima, por lo que hacer una inversión en un buen equipo de audio resulta fundamental.

Música

Lo más importante si quieres saber cómo montar una discoteca en casa es, sin lugar a dudas, la música. Para ello debes hacer una selección musical en función de si quieres hacer una playlist temática o quieres abarcar diferentes géneros. Esto dependerá de tus gustos y los de los asistentes a tus fiestas.

Bebida

En toda discoteca no puede faltar la bebida, por lo que optar por un dispensador de cerveza y disponer de suficientes existencias de bebidas de todo tipo, tanto con como sin alcohol, es necesario para que todos los asistentes puedan disfrutar al máximo de tu fiesta.

Decoración

Si has elegido hacer una fiesta temática, tendrás que ambientar tu propia discoteca para ello. Si no, tendrás que optar por una decoración estándar, optando por elementos luminosos, pinturas fluorescentes, objetos LED, etcétera. Cuida los detalles para hacer que sea un ambiente totalmente fiestero.

Otros elementos que puedes incluir en tu propia discoteca

Más allá de los elementos ya mencionados, que son básicos para toda persona que quiera saber cómo montar una discoteca en casa,  hay otros que pueden ser muy interesantes para que puedas hacer que tus invitados se diviertan aún más, como son:

  • TV con videoclips. Algo que va a quedar muy bien en tu propia discoteca en casa es poner una televisión con videoclips, pudiendo poner tanto un canal temático como bien reproducir los vídeos desde un ordenador conectado a la misma o una televisión inteligente desde la que directamente poner este tipo de contenidos.
  • Futbolín y/o mesa de billar. Si el espacio en el que vas a montar la discoteca es lo suficientemente grande, podrás colocar una mesa de billar o un futbolín, de forma que los asistentes puedan, además de disfrutar con la música y bailar, optar por divertirse jugando a ellos.
  • Photocall. El Photocall se ha convertido en un imprescindible de cualquier evento que se precie, y en tu propia discoteca podrás reservar un espacio para colocar una decoración perfecta para que los asistentes se puedan hacer fotos. Además, puedes dotarlo de diferentes elementos como bigotes, cartulinas con mensajes, etcétera.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.