Cómo hacer una fiesta de Carnaval original

A la hora de festejar en compañía de familiares y amigos, nos encontramos con una infinidad de posibilidades, ya sea organizando una fiesta medieval, una fiesta en la playa o cualquier fiesta sorpresa, pero si quieres saber cómo hacer una fiesta de Carnaval original hay una serie de recomendaciones que debes tener muy presentes.

A la hora de hacer una fiesta de este tipo es necesario hacerse con algunos elementos para poder tematizarla. Entre estos elementos no pueden faltar las máscaras, llenas de colores, plumas y otros elementos que contribuirán a que el ambiente en tu hogar sea perfecto. Si optas por usar unos pequeños toques decorativos acompañados de actividades divertidas, disfraces originales y la imprescindible música, podrás hacer una fiesta perfecta de Carnaval.

Cómo hacer una fiesta de Carnaval original

Saber cómo hacer una fiesta de Carnaval original implica tener en cuenta diferentes aspectos. En este caso te vamos a explicar todos los aspectos a tener en cuenta y valorar para hacer de esta fiesta un éxito.

Máscaras de Carnaval

Como ya hemos mencionado, las máscaras son uno de esos elementos claves e imprescindibles de este tipo de fiesta, siendo una de las primeras manualidades que debes hacer. En función del número de invitados y del estilo que quieras darle, podrás usar un modelo que esté más o menos elaborado, todo dependiendo de tus gustos y preferencias, así como de lo que estés buscando.

A la hora de crearlas puedes optar por máscaras sencillas, en las que utilices una plantilla imprimible, de las que existen cientos de modelos en internet o bien optar por otras elaboraciones más complejas. En este sentido, puedes dar rienda suelta a tu imaginación para hacer las mejores creaciones posibles. Te recomendamos incluir piezas como brillos y plumas.

Comida y bebida

En toda fiesta que se precie, ya sea de carnaval, de fin de año o cualquier otra, hay dos elementos que son imprescindibles y que no pueden faltar. Estamos hablando de la comida y la bebida. En lo que respecta a la primera, apuesta por incluir diferentes tipos de snacks para los invitados, así como distintos productos dulces, siendo un clásico de estas fiestas las galletas, que puedes hacerlas incluso tú mismo/a con distintos elementos decorativos.

Por su parte, en lo que respecta a la bebida, puedes optar por ofrecer un gran surtido, en el que haya tanto refrescos y bebidas sin alcohol como bebidas alcohólicas, obviamente todo dependiendo del tipo de fiesta que estés preparando y si en ella va a haber o no presencia de menores.

Crea tu propio photocall

Hoy en día el photocall se ha convertido en un imprescindible para cualquier fiesta, y por ello, a la hora de saber cómo hacer una fiesta de Carnaval original, es imprescindible que lo tengas en cuenta. A todo el mundo le gusta hacerse fotos, más aún si creas una especie de marco o similar que sea llamativo y bonito, y lo acompañes de diferentes máscaras y objetos como sombreros, bigotes, etcétera, que los invitados puedan usar para hacer sus fotografías.

Sin duda, se trata de una zona del lugar en el que realices la fiesta en el que puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Pon a disposición de tus invitados todo tipo de objetos y complementos graciosos que les puedan invitar a pasarse parte de la noche haciéndose fotos que les recuerden lo bien que lo pasaron durante esa noche en tu fiesta.

Elementos decorativos

A la hora de organizar una fiesta de Carnaval es necesario tener en cuenta los diferentes elementos que nos pueden ayudar a que la decoración sea perfecta. Para empezar, las plumas y las banderas son excelentes complementos para las máscaras de Carnaval, pudiendo así recurrir a plumas de pavo real, por ejemplo, puesto que tienen un estampado que combina a la perfección con todo y que le darán un toque elegante junto a las banderas que podrás hacer por ti mismo/a con trozos de tela.

También puedes recurrir a las perlas, que podrás usar para recubrir la base de las copas o agregarlas a la decoración de máscaras y otros elementos de la decoración, dándole así un toque más especial.

Música

Por último, pero no por ello menos importante, debes cuidar la música. En toda fiesta que se precie se trata de uno de los elementos más importantes, y es que de una buena elección dependerá en gran parte el éxito de la misma. Para divertirnos es imprescindible que nos acompañe una buena música con la que bailar hasta que el cuerpo aguante.

Para ello, en el caso del Carnaval, es aconsejable siempre optar por hacer una mezcla de títulos más actuales como de canciones míticas, principalmente aquellas que hablan de la fiesta e incluso del propio Carnaval. Por el tipo de fiesta, es un momento para escuchar música que sea animada y que invite a un ambiente festivo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.