Cómo elegir el mejor disfraz de carnaval para niños
Contenido del Artículo
Cuando se aproximan fiestas como Halloween o Carnaval, comienzan las dudas acerca de saber cómo elegir un disfraz, así como la forma en la que se puede hacer un disfraz de tigre casero, un disfraz de duende o uno de militar. Cuando hablamos de estas fiestas en el caso de los más pequeños de la casa, que habitualmente se entusiasman con estos eventos, conseguir el disfraz puede llegar a ser una tarea más complicada de lo que pueda parecer, por lo que te vamos a explicar cómo elegir el mejor disfraz de carnaval para niños.
Tanto si decides comprarlo como si lo haces tú mismo, es importante que tu hijo vaya comodo y no se encuentre agobiado. Una vez que ambos decidáis de qué irá disfrazado, será el momento de buscar alternativas para que pueda estar a gusto y cómodo. Esto es fundamental para poder disfrutar de las fiestas y que no quiera ir quitándose partes del disfraz o incluso este por completo poco después de ponerlo.
Si quieres saber cómo elegir el mejor disfraz de carnaval para niños y no equivocarte en tu elección, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones, gracias a la cuáles tu hijo podrá disfrutar al máximo de esta fiesta tan divertida.
Disfraz de calidad
Es importante que el disfraz sea de calidad, y esto comienza por hacer una buena elección de la tela, clave para que el menor se pueda sentir cómodo a la hora de utilizarlo. Debes tener presente que si está confeccionado con un material rígido, esto hará que pueda encontrarse con que limita sus movimientos y, por tanto, provocar incomodidad.
Además , si tiene un tejido áspero o los materiales no tienen la calidad suficiente, es probable que le provoquen irritación y picores. Por ello, es aconsejable comprar disfraces de carnaval de calidad, a pesar de que sean un poco más caros. Además, ten en cuenta que en los bazares, aunque puedes encontrar opciones muy económicas, son, por lo general, disfraces de baja calidad e inflamables.
Por otro lado, debes elegir una talla o dos más grande que la habitual, ya que es probable que tengan que ponerse alguna prenda debajo dado que el carnaval se celebra en invierno.
Asimismo, recuerda que al ser en invierno la celebración de esta fiesta, es aconsejable que debajo del disfraz lleve una camiseta térmica y unas mallas para que pueda mantener el calor corporal.
Ten en cuenta sus gustos
Por supuesto, para elegir el disfraz adecuado es importante escuchar la opinión de los niños, que sean partícipes del disfraz que quieren, al menos dentro de una serie de posibilidades. Es importante que elijan algo que de verdad les guste para que puedan sentirse más cómodos y puedan disfrutar mucho más de la fiesta.
Las posibilidades son numerosas en este sentido, ya que en el mercado hay una infinidad de modelos, y además siempre podrás recurrir a confeccionarlo tú mismo/a. Las ideas para los disfraces de carnaval son variadas.
Considera su edad
A la hora de saber cómo elegir el mejor disfraz de carnaval para niños, es muy importante tener en cuenta la edad del niño, ya que si es muy pequeño, no tendrá aún gustos que estén muy definidos y tendréis que ser vosotros, los padres, los que decidáis por él.
En este caso la prioridad es buscar por un disfraz abrigado, cómodo y de una sola pieza, y si es posible, que se ponga con corchetes en su parte trasera, ya que de esta forma se facilita el cambio de pañal si es un bebé.
En el caso de los bebés, de hecho, lo más habitual es decantarse por disfraces de animales, que suelen ser muy calentitos y se puede poner debajo unos leotardos. De esta manera estarán cómodos y no pasarán frío en esta fiesta que empezarán a disfrutar desde muy pequeños.
El maquillaje del disfraz
En muchas ocasiones el disfraz tiene que ir acompañado de maquillaje para una total caracterización. De hecho, a los más pequeños les suele apasionar pintarse la cara, pero en este caso tendrás que tener cuidado, atendiendo tanto a su edad como a su piel, que en el caso de los bebés es muy sensible. Para estos últimos, si quieres pintársela, apuesta por algún detalle sencillo.
En el caso de que ya sean más mayores, podrás utilizar un maquillaje de fantasía más elaborado, ya que de esta manera podrá meterse más de lleno en el personaje del cuál se encuentra caracterizado. Si usas maquillaje, el más adecuado para los niños es al agua, ya que resulta menos perjudicial y se puede eliminar de manera sencilla.
De igual manera, siempre cabe la posibilidad de hacer uso de una careta. En este caso también tendrás que tener en cuenta su edad y asegurarte de que sea cómoda de usar, que no provoque roces con las pestañas y que les permita ver a través de ella con comodidad.