Cómo hacer un disfraz casero de rockero para Carnaval

Cuando llega el carnaval, llega el momento de pensar en un disfraz apropiado para la ocasión, pudiendo optar por hacer disfraces sencillos o un divertido disfraz en pareja, pero también optar por disfraces más llamativos como el disfraz de Jack Sparrow. Sin embargo, en este caso nos vamos a centrar en explicarte cómo hacer un disfraz casero de rockero para carnaval, una opción muy sencilla pero resultona.

El Carnaval es una de las fiestas más esperadas del año para muchas personas, que ansían que lleguen las fechas en las que es posible disfrutar de la fiesta mientras están disfrazados. Las posibilidades a la hora de disfrazarse con enormes, pero si no quieres complicarte al mismo tiempo que consiguen un gran resultado, puedes optar por un disfraz de rockero casero con el que triunfar.

Que consigas un disfraz más o menos logrado dependerá tanto de los objetos que tengas por tu casa como si deseas invertir en la compra de algunas prendas o complementos o de aquellos otros elementos que puedas elaborar por ti mismo/a si eres un o una manitas.

Cómo hacer un disfraz de rockero casero

A la hora de saber cómo hacer un disfraz casero de rockero para carnaval hay diferentes aspectos a valorar y a tratar de añadir para que la vestimenta y la apariencia sea similar a la de un profesional del mundo del rock. En cualquier caso, que sea más o menos elaborado dependerá, como ya hemos mencionado, de las posibilidades de cada persona y de su propia creatividad, un aspecto siempre relevante a la hora de preparar un buen disfraz.

Usa prendas de cuero

Independientemente de que prepares un disfraz de rockero para una niña o niño, para una mujer o un hombre, no puede faltar la presencia de cuero (o similar). Puedes optar por usar una cazadora, una chaqueta o un pantalón de cuero, o varios de ellos, siendo habitual que puedas tener por casa algún tipo de prenda que puedas poner. Sobre todo en el caso de la chaqueta, es una seña de identidad de los rockeros, sobre todo desde la década de los 70.

Mallas o pantalones ajustados

En función de tus gustos y preferencias, puedes optar por usar unos jeans estrechos, siendo preferible que sean lo más ajustados posibles, y si no tienes ninguno de este tipo, utiliza unos pantalones vaqueros que te puedan llevar a disfrutar de un disfraz de rockero perfecto.

También existe la posibilidad de ponerse unas mallas o leggings, pudiendo tanto optar por un color negro o bien por unos de colores, incluso aunque sean llamativos. De esta forma, estarás consiguiendo replicar el estilo de algunas estrellas del rock de la década de los 80.

Usa colores flúor

Aunque todo depende de la época en la que te quieras inspirar a la hora de hacer tu disfraz casero de rockero para Carnaval, los colores flúor son muy rockeros , y lo puedes utilizar en tus camisetas, pero también en el pelo usando sprays. De igual forma, puedes recurrir a ellos en tus complementos y detalles, como cadenas, pendientes, pañuelos y mucho más. Las posibilidades son numerosas.

Gafas

Entre los elementos que no pueden faltar en el disfraz de un buen rockero se encuentran unas gafas oscuras. Aunque no se trata de un elemento que sea específico para este tipo de disfraz, y por lo tanto se puede utilizar para otros muchos, es una buena opción usar esas gafas de sol que todos tenemos en casa para poder conseguir un elemento perfecto para nuestro atuendo de carnaval, ya que siempre queda bien.

Tatuajes y maquillaje

Profundizando en el disfraz de rockero perfecto aprovecha tus tatuajes, si los tienes, para lucirlos el día de Carnaval, y en el caso de que no los tengas (o si quieres lucir más), siempre podrás improvisar algunos de un tamaño grande, de los clásicos de poner y quitar, o incluso recurriendo a la pintura con rotulador. Aunque no te duren muchas horas, se trata de un elemento distintivo que es importante que incluyas en tu disfraz para hacer que se refleje en mayor medida la realidad.

Por supuesto, tampoco puede faltar un buen maquillaje, tanto para hombre como para mujer o para los niños. En este caso se deber dar un poco de color a los ojos y maquillar los labios de color negro, aunque también puedes optar por otras opciones más vistosas, tipo The Kiss, si lo prefieres.

Complementos y accesorios

Para finalizar hay que hablar de los complementos y accesorios, que siempre dicen mucho de cualquier disfraz, algo que no es una excepción en el disfraz de rockero. En este caso es imprescindible que te hagas con una guitarra, ya sea una de verdad, una de juguete o una construida por ti mismo con cartón o madera. De hecho esta última opción o la de hacerte con una de juguete, son las mejores opciones para no preocuparte demasiado si la pierdes o se daña.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.