Cómo hacer un disfraz de Minnie
Contenido del Artículo
Uno de los adorables personajes de Disney es Minnie , la novia de Mickey Mouse. Su personalidad va de acuerdo a la dulzura de su trato hacia Mickey y su ropa y zapatos también forman parte de este romántico personaje. La eterna novia de Mickey Mouse, cortejada siempre por él, ha ido sufriendo transformaciones desde su creación, en 1928, hasta la actualidad. Si bien su ropa ha sido parecida, su vestido a lunares y sus enaguas sobresaliendo un poco por debajo y sus clásicos tacones. Claro está que si queremos hacer un disfraz de Minnie nos basaremos en la bella Minnie de hoy.
Seguramente habrás visto miles de expresiones de Minnie: en muñecos, pinturas, programas de televisión y personas disfrazadas, tanto grandes como niños. A eso apuntamos hoy. En Doncomos.com queremos darte algunas ideas para que sepas cómo hacer un disfraz de Minnie.
Necesitarás comprar algunos elementos y trabajar un poco pero no será difícil porque te diremos paso a paso cómo hacerlo.
¿Que necesitas para hacer un disfraz de Minnie?
- Camiseta de mangas largas negra bien ajustada, medias negras opacas tipo panty.
- Tela roja con lunares blancos grandes o tela roja lisa, fieltro blanco.
- Falda roja a lunares blancos o roja lisa.
- Puntilla o encaje blanco.
- Fieltro amarillo
- Goma Eva negra, cartón y pegamento.
- Tijeras, hilo, aguja, máquina de coser.
- Guantes blancos o fieltro blanco para hacerlos.
- Tela para forrar los zapatos color amarillo.
Instrucciones para hacer un disfraz de Minnie
- Cuando quieras hacer un disfraz siempre debes empezar observando bien al personaje ya sea en un dibujo o muñeco. Debes distinguir cuáles son sus características que debes resaltar de ellas: en el caso de Minnie los colores que predominan son el rojo y el negro, la tela de su vestido es a lunares (algo que siempre identifica a Minnie), las puntillas de su enagua que sobresalen por debajo de su vestido, el moño en la cabeza de la misma tela del vestido, sus zapatones amarillos, sus guantes blancos y sus piernas y brazos negros. La expresión vivaz en su rostro, largas pestañas, sus orejas redondas, su nariz negra y su cola. Cada parte del personaje debemos representarla con algo en el disfraz, no solo la ropa sino los accesorios también. Tal vez es mucho más simple alquilar un disfraz que hacerlo pero si quieres ahorrar y te gusta hacer disfraces tú misma el resultado final será mucho más satisfactorio.
- Para hacer la falda corta un rectángulo de tela roja con lunares blancos del largo que te guste sobre la rodilla y por lo menos dos o tres veces más ancho que la medida de tu cintura. Cóselo para que quede como un tubo y pásale un elástico por la parte superior. En la parte inferior puedes coserles puntillas blancas o encaje para dar la sensación de las enaguas que se ven por debajo de la falda. En la parte superior puedes ponerte una camisa blanca con mangas abullonadas, tal como es el estilo de Minnie, bien romántico. Coloca un lazo rojo ancho en la cintura para que tenga mejor terminación.
- Si consigues una falda roja lisa puedes pegarle los lunares de fieltro blanco y ahorrarás mucho tiempo.
- Para hacer las orejas de Minnie haz primero un molde en papel guiándote por la foto y luego recorta dos piezas iguales en goma Eva negra. El tamaño de las orejas será aproximadamente de 8 cm de diámetro pero esto dependerá de quién lleve puesto el disfraz, si es para una niña pequeña o para una mujer.
- Una vez que recortes y pegues los círculos de las orejas (deben ser dobles para ser más resistentes y no se caigan), te quedará en la base de las orejas el tramo recto abierto. Esto es para que pase por dentro lo que sostendrá las orejas sobre la cabeza. Puedes hacerlo con la misma goma Eva negra: un rectángulo de 2 cm de ancho y unos 20 cm de largo. Haz pasar por allí las dos orejas y cose o pégalas a esta base. Esta tira de goma Eva o fieltro negro puede fijarse a la cabeza con horquillas o unir los extremos con elástico que quedará cubierto por el cabello.
- Moño: Otra característica de Minnie es el moño en la cabeza. Con la misma tela del vestido debes hacer un moño, pero como habrás visto es bien voluminoso. Para esto corta dos rectángulos, uno grande que será el moño y otro pequeño que será el centro del moño. El grande debe tener: 20cm de largo y 14cm de ancho. El pequeño debe tener 4cm por 5 cm.
- Luego de recortar el rectángulo grande lo doblas por la mitad, lo coses del revés, lo das vuelta y le colocas relleno para que quede con volumen, como si fuera una pequeña almohada. Luego cose igual el rectángulo pequeño y envuelves con él el grande. Te quedará dividido al medio tomando la forma del moño que puedes fijar con pegamento entre las dos orejas. El tamaño del moño también dependerá de quien use el disfraz.
- Pega en la ropa interior la cola que puedes hacerla de goma Eva negra o fieltro, también puedes utilizar un cordón negro.
- Busca un par de guantes blancos porque a Minnie nunca le faltan y unos tacones. Seguramente no tendrás tacones amarillos pero puedes forrarlos con algún tipo de paño amarillo haciendo una especie de bolsa. Si no puedes ponerte tacones negros y colocarle unos moños a lunares para darle el toque especial. Si es para una niña estará bien con unos zapatos bajos, moños, medias vistosas o algún detalle que se te ocurra.
- El maquillaje es simple: una nariz negra pintada, ojos bien delineados y largas pestañas.
Consejos para hacer un disfraz de Minnie
- Aprende más sobre disfraces aquí
- Si no consigues la tela roja con lunares blancos puedes comprar roja lisa y colocarle lunares de fieltro.
- Si tienes habilidad para la costura puedes diseñar un vestido con mangas cortas y abullonadas.
- Si tienes ganas y tiempo puedes fabricar los guantes en paño blanco. Recuerda en este caso que en la mano sólo hay 4 dedos. Fíjate bien como son los guantes para completar el dibujo con marcador negro sobre el fieltro blanco.
fue de mucha ayuda gracias, genial
Fue de gran ayuda gracias
Me podian explicar como hacerlo esque necesito un disfras…para hacerlo muchas gracias