Tarjetas para el Día de la Madre

Contenido del Artículo

Llega uno de los días del año donde se debe demostrar el cariño que sientes hacia tu madre y saltan las dudas entre comprarle los detalles o hacerlos tú mismo o tu misma. Tú eliges que opción prefieres, por supuesto, comprarlo no te quitará mucho tiempo, te ahorrará dolores de cabeza, pero piensa, que recibir tu madre algo que has hecho tú mismo/a con tus propias manos, no tiene precio. Ese tiempo que has perdido pensando qué hacer, cómo hacerlo, el material, el detalle…

Desde doncomos.com te damos varias ideas y opciones para que puedas sorprender a tu madre haciéndole tu misma una tarjeta para ese día. ¡Tú decides cual prefieres poner en práctica, vamos allá!

Instrucciones

  1. Una tarjeta con bolsillo. ¿Cómo hacerlo? Necesitarás para empezar tener este material, te decimos lo básico, piensa que siempre puedes añadirle más cosas en función de la decoración que quieras ponerle o decorarlo. Apunta: unas tijeras para recortar, papel de cartulina en el color que quieras que sea la tarjeta, pegatinas o decoraciones varias que serán las decoraciones que tu vayas a colocar, pegamento de cola o barra, una regla, gominolas, bombones o algún detalle pequeñito.
  2. Empezamos: necesitareis coger la cartulina para hacer la base de la tarjeta. Haz a continuación, como una carpeta. ¿cómo hacerlo? Sencillo. Coge la cartulina y recorta un rectángulo. Piensa en las medidas que tendrá tu tarjeta. Si no la vas hacer gigante o de un tamaño especial, será estándar. Así que nos basaremos en una tarjeta de tamaño normal. Más o menos entre los cuarenta y los cincuenta por 22 o 25 cm.
  3. Una vez hecha la carpeta (os contamos como hacerla por si no lo sabéis), es tan fácil como doblar una medida de unos quince centímetros por treinta y el otro extremo de treinta o 35centimetros. Una vez hecha, tendría que quedarte algo similar a un bolsillo o carpeta. Si ves que no te sale, sigue insistiendo. Es vital que salga perfecto. Ese bolsillo o carpeta es lo que le dará el punto diferente a tu tarjeta y, además, te servirá para poder meterle dentro una carta una mini postal, un bombón, etc.
  4. Una vez que ya tengas hecha tu postal con el bolsillo, te tocará decorar la tarjeta. Aquí, tu toque personal es el que manda. Desde pegar fotografías personales, escribirle poemas, escribir frases, escribirle lo que quieras a tu madre, pegarle brillantitos, cintas de colores, etc. O incluso, pegarle, por ejemplo, piruletas en forma de corazón o adhesivos que tengan relieve para darle un toque diferente y ser, ante todo, original.
  5. Una rosa en 3D (o la flor que más le guste a tu madre). Para esto necesitarás una cartulina o bien goma eva. Puedes optar por ambas para darle mayor relieve a la flor. Elige el material que más te convenza. Puede ser de cartulina y la goma eva para realizar la rosa. Los colores son a vuestra elección. Desde colores más simples a colores llamativos y purpurinas. Si es una rosa, es más llamativo el rojo con purpurina y el verde del tallo con brillo. Para que destaque más, una cartulina en color negro. ¿Cómo hacer la tarjeta? Compra los materiales que te hemos comentado, pegamento, unas tijeras y un lápiz para dibujar.
  6. Dibuja en la goma eva por la parte trasera (donde no esté la parte brillante) haz la forma de la rosa. Puedes optar por hacerla entera con el tallo y todo y ya pegarás después encima en otro color o bien, hacer sólo la parte de la flor. Hemos seleccionado una rosa, pero puedes elegir cualquier flor. De hecho, piensa en la que le guste a tu madre e intenta hacérsela. Si no eres muy bueno/a dibujando, mira por internet para poder hacer un molde. Cuando lo hayas dibujado a lápiz, recorta con las tijeras. Deberías tener ahora la forma de la flor (con o sin tallo).
  7. Bien, el último paso sería elegir donde quieres pegar la flor en la tarjeta. Sé original. Hay muchas opciones. Puede ser en el centro, en una esquina, varias flores… deja libre la imaginación.
    Cuando lo hayas decidido, pega por la parte que no tiene brillo y engancha a la tarjeta. Debería quedar un contraste tipo 3d. Sobre todo, porque la goma eva tiene un mayor grosor que la cartulina. Por dentro de la tarjeta es libre… escríbele lo que quieras o decántate por engancharle una bonita fotografía o cosas simbólicas y/o especiales.
  8. Corazones voladores/globos de corazones. Esta tarjeta es súper sencilla de realizar y a la vez, es muy llamativa y bonita. Puedes optar por hacerla de dos maneras. O bien, con los mismos colores o de colorines. Piénsalo porque en base a eso, necesitarás más o menos material.
  9. Una cartulina como base para la tarjeta. El color que más te guste. Básico, la doblas por la mitad y ya tienes la tarjeta. Ahora bien, lo chulo de la tarjeta. Deberás elegir los colores para los corazones. Las dos opciones: o un color solamente o varios. Si eliges sólo uno pues compra una hoja de cartulina y si son varios, un folio de cada color. Tijeras, un lápiz, pegamento de barra y cordones o hilo. ¿Para qué son los hilos o cordones? Pues para dar esa sensación de globos. Las cuerdas de los globos. También aquí puedes jugar con los colores. O de un mismo tono o de colorines variados.
  10. Una vez tengas el material preparado sólo te quedará dibujar en las cartulinas o folios de colores, corazones. Si no se te da muy bien hacerlos puedes optar por mirar por internet y te imprimes uno que te sirva de modelo. Luego sólo tendrás que recortarlo y utilizarlo como modelo.
  11. Cuando hayas dibujado y recortado todos los corazones, puedes hacer dos cosas. Te damos dos opciones: la primera, que puedes ir pegándolos tal cual en la cartulina o bien, los corazones los doblas por la mitad. Lo que se consigue haciendo esto es que los corazones adquieren mayor volumen, dan aspecto de ser 3D, más movimiento… la verdad es que merece la pena intentarlo, queda bastante mejor y llena más la tarjeta. Una vez que los hayas colocado todos (que pueden ser más o menos según tus preferencias) puedes colocarlos en la mitad de la tarjeta, en formato cascada, central, pero unos sobre otros para darle mayor volumen, etc. y a continuación, queda pegarlos con pegamento y colocarles las cuerdas. Eso sí, para que quede bien, los cordones, cintas o lo que hayas elegido, deben estar colocados con atino. Debajo de los corazones, hasta el final de la tarjeta, puedes darles un poco de movimiento…
  12. Flores naturales y brillantes. Para hacer esta tarjeta necesitarás como base una cartulina. Elige como siempre el color que prefieras (ten en cuenta el color favorito de tu madre, por ejemplo). A continuación, necesitarás unas tijeras, ¡unas piedras brillantes que venden en cualquier papelería o centro de manualidades (a escoger sólo un color o varios que os gusten) y lo especial de esta tarjeta es que las flores serán… naturales! Puedes optar por las flores que sean las favoritas de tu madre, eso lo hará todavía más especial.
  13. Intenta para que no se le marchiten las flores tener en cuenta estos dos consejos. Uno: si vas a optar por coger varias flores y pegarlas en la tarjeta, entonces las flores pégalas en el último momento. Así estarán frescas y no se te habrán marchitado. Por el contrario, la opción dos: Haz un ramillete de flores y las unes con una cinta o cordel bonito. Las mantienes en agua y en el último momento haces una doble cara con celo o cinta de embalar en la tarjeta y las pegas. Cuando tu madre haya visto la tarjeta, tendrá la opción de retirar las flores de la cinta de doble cara y las podrá poner en agua. Mira, es un dos en uno. Un ramito pequeñito de flores y tarjeta.
  14. La tarjeta por la cara delantera pégale con pegamento las piedrecitas, perlitas o brillantitos. Cuando veas que más o menos, tiene el diseño que te gusta empieza con las flores. Aquí hay varias alternativas: por una parte, coge incluso de un campo o bosque algunas flores y sólo bastará con esperar a los últimos momentos (para que se conserven frescas y no se hayan marchitado) y las pegas con cautela sobre la tarjeta. Que quede bonito. La otra opción (más original) será coger las florecitas, pero colocarlas de tal manera, que hagas un pequeño ramo o bouquet. Puedes añadirle una cinta bonita para sujetarlo o atarlo y sólo cuando tengas que entregar la tarjeta haces lo siguiente. Pegas en la parte central, una cinta o adhesivo de doble cara. Y colocas el ramillete por la zona de la cinta encima. Para que se sujete. De este modo, tu madre tras ver la tarjeta y sorprenderse, podrá quitar las flores de la cinta y las podrá conservar durante unos días en agua. Es una alternativa muy chula y seguro que le encanta.El resultado es original y queda muy bonito. Los corazones podéis hacerlos del tamaño que más os guste e incluso hacer unos extras para que estén tanto por la parte delantera de la tarjeta como por dentro.

Que Necesitas

  • Unas tijeras.
  • Adhesivo de doble cara, celo o cinta adhesiva.
  • Pegamento de barra
  • Un lápiz.
  • Cartulinas de colores.
  • Láminas de goma eva.
  • Cordones, cintas, hilos, etc.
  • Poemas, frases bonitas, fotografías…

Consejos

Os hemos propuesto varias a alternativas que son muy resultonas, no son nada caras, aptas para todos los bolsillos, fáciles de poder hacer, aunque no seáis muy de manualidades. Siempre estará la opción menos complicada, salir a una papelería y comprar una tarjeta bonita para el día de la madre. Pero lo que se pretende es romper con eso. Llamar la atención, ser originales, romper con lo establecido y sorprender a la mujer que más queréis. Seguro que le hace mucha más ilusión una tarjeta que vosotros mismos habéis hecho (por muy regular que os quede el resultado) que una que habéis comprado. Porque siendo sinceros… siempre se valora más y cala más hondo, algo que se hace con tus propias manos, con tu tiempo y con la ilusión.

Por supuesto, si no tenéis el material que os comentamos podéis ir cambiando sobre la marcha. Añadiendo más o menos o quitando. Siempre podéis aprovechar material de papelería que tengáis por casas, pequeños recortes de papeles de colores, cintas, adhesivos…

Estas manualidades a los más pequeños de la casa les encanta y es una actividad que les viene muy bien para entretenerlos y para hacer volar su creatividad. Es importante dejarles que sean ellos los que decidan, que tengan iniciativa eso si, siempre controlando lo que hacen y cómo, tened en cuenta que se usan tijeras, pegamentos y pequeños artículos que pueden meterse en la boca. Siempre estad atentos para evitar sustos.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.