Cuando es el Día de la Madre en Estados Unidos

Contenido del Artículo

 

Hay días que son significativamente especiales y son especiales. Ese día del año, señalado, que todos intentamos cumplir y tener libre. Uno de esos días tan especiales, es el día de la madre. No sólo nacional, lo es a nivel mundial (aunque no sea en todos los países el mismo día del año).

El día de la madre, se celebra en todo el mundo. Pero cuidado, no en todos los países, se celebra el mismo día. Interesante, ¿verdad? De hecho, el día de la madre, en países como los estados unidos, se celebra en el mes de mayo. De hecho, es siempre, en el segundo domingo del mes de mayo. Es curioso que no importa en qué día (número) caiga. Sólo se tiene en cuenta, que debe ser, el segundo (y no primero, como en otros países), domingo del mes de mayo.

Si os interesa saber un poco más del porqué, sigue leyendo y no te pierdas este artículo. ¿Sabéis el motivo por el que se celebra esta celebración en este día concreto? Todo tiene una historia… os lo explicamos.

Instrucciones

  1. Se debe de hecho, a unas mujeres americanas. Ojo, hacemos referencia al día en que se celebra. Porque realmente celebrar el día de la madre se lleva haciendo ¡durante siglos! Por una cosa u otra o bien, con una creencia u otra… pero se celebrará. Desde los griegos, pasando por los romanos…
  2. En cuanto a la fecha, el segundo domingo del mes de mayo, se le debe a una señora llamada Julia Howe. Julia era (entre otras cosas) una gran activista y de ahí, con las muchas causas que llevó, dio la cara y luchó por que las madres tuvieran también, su particular día. También, además, porque ella también era madre.
  3. Otra señora de la que también se le debe en estados unidos este día de celebración, es Ann Marie Reeves. Ella fue quien creó en 1905, el día internacional del día de la madre. Todo ello, hay que pensar, que se trataba de una época complicada. En plena guerra civil. Fue en esos momentos cuando ella luchaba por los derechos de las mujeres. En plena guerra, por ejemplo, lidió y conseguir mejoras para que el ejército de los enemigos tuviese mejores condiciones sanitarias. Todo un hito.
  4. Hay que pensar y destacar, el difícil papel que entonces tenían las mujeres. Por eso se valora y debemos continuar haciéndolo, todo lo que hemos conseguido las mujeres gracias a las primeras que decidieron romper con todo lo establecido (a pesar de las consecuencias que podría traerles) y decir basta. Luchar por sus derechos, el de todas. El que se las escuchara y se las tomara en serio.
  5. Un dato curioso del día de la madre en Estados Unidos, en contra de otros países en los que sólo se es presta atención a las madres y son ellas a las que se homenajea, en este país americano no sólo es para ellas. Lo explicamos más claro. Sí y no… También se hace para las madrastas, las madres que son adoptivas, las mujeres que son como “madres” para ti, incluso para las tías, las abuelas e incluso, a las madrinas. Un poco más generalizado como podéis ver.
  6. La idea realmente es la misma. Es celebrar ese día con una mujer o las mujeres, que son importantes para ti. Que te han ayudado, que respetas, que quieres, que amas… que son un ejemplo que seguir para ti.
  7. A la hora de saber qué se hace para ese día en América, pues ya es más personal y dependerá de cada familia, de cada situación, de cada momento… como en cualquier celebración que se precie.
    Lo que suelen hacer con más normalidad es acudir en familia o llevarse a las mujeres a comer o cenar a algún restaurante o bar. Es un día para que intenten no hacer demasiadas cosas, salvo disfrutar y poder estar felices y contentas.
  8. Por supuesto, depende de cada familia y de lo que pueda permitirse. Porque igual que muchas familias salen a celebrarlo, también las hay, que prefieren celebrarlo en su hogar. Lleno de sus familiares. O, por el contrario, salen a la montaña o los campos y hacen un picnic todos juntos.
  9. También se pueden ver otras maneras de celebrarlo. Acudir a ver espectáculos, ir al cine en compañía de sus seres queridos, salir a pasear, ver películas con los hijos, ir de compras (típico día de chicas), etc.
  10. Ideas muy cucas para las madres que se pueden hacer para tener un detalle son ramos de flores, ir a coger flores y ver cómo los niños se lo preparan de manera artesanal y a su propio gusto a sus madres, les hacen postales, cartitas, les preparan el desayuno en la cama, les hacen cartitas especiales… la cuestión no es comprar grandes regalos y lujos. Si no, tener detalles y estar realmente con la madre y/o mujer que es tan especial para ti y que sepa, que estás ahí. Que la quieres y lo mucho que significa para ti.
  11. Lo que más se debe tener en cuenta y valorar, es que no se tiene que tener sólo en cuenta a las madres, tías, abuelas, madrinas… mujeres de la familia, a las que quieres, en un solo día. Porque el calendario lo marque. No.
  12. No caigáis en esto y sed siempre conscientes de todo lo que hacen por vosotros y demostrarles siempre, en el día a día, lo mucho que significan para vosotros y las queréis.
    No hace falta gastarse mucho dinero, ni tampoco la economía es una excusa para tener un detalle. Basta con ser detallistas y en este aspecto, el dinero es lo menos importante. Pensad en qué le gustaría, qué aficiones tiene, que le gusta, etc. Puede bastar con que le preparéis la comida ese día, o bien un postre, un ramo de flores, un desayuno en la cama, ver una película juntos, salir a pasear juntos, escribirle una carta, ir juntas al cine, un día de spa para que se relaje o prepáraselo en casa, con velitas y en modo ahorro. ¡Sólo hay que pensar un poquito!

Que Necesitas

  • No olvides que el día es en el segundo domingo del mes de mayo.
  • Dile en tu día a día lo mucho que significan para ti y lo que las quieres. No lo dejes sólo para un día marcado en el calendario.

Consejos

Como ya sabéis, los americanos destacan por intentar hacer todo a lo grande, y no puede ser menos una celebración de este tipo. Pero para demostrarle a tu madre o a la mujer que significa tanto para ti, lo mucho que la quieres y lo importante que es para ti, no se necesita ni despilfarrar dinero, ni hacer locuras. Basta con demostrarlo de corazón, de la manera más pura y sincera. Por eso es tan importante, que no sólo se lleve a cabo el día que marca el calendario. Se debe valorar y tener en cuenta los trescientos sesenta y cinco días del año.

No lo olvidéis y haced felices a vuestras madres, todo el año. Un beso, un abrazo, decir te quiero y preocuparse por ellas… eso no tiene precio y será lo que cada día les llene el alma de verdad. Y eso, no se compra… es gratis.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.