Pasos para hacer pompas de jabón
Contenido del Artículo
Cuando hablamos de elementos para fiestas o para que los más pequeños de la casa jueguen podemos aprender a hacer slime paso a paso, o crearlo sin bórax o con cola blanca, pero también recurrir a otros elementos más clásicos, como son los pasos para hacer pompas de jabón.
A los más pequeños les encanta poder soplar burbujas de jabón, y es difícil evitar que no lo hagan, ya que no hay persona que no caigan en la tentación de hacerlas explotar o soplarlas cuando tiene oportunidad. Sin embargo, el problema es que rápidamente se acaba el líquido y hay que crear más. Por este motivo, te vamos a explicar los pasos a seguir para hacer pompas de jabón.
Cómo hacer pompas de jabón que no se rompan
Hacer burbujas de jabón es algo que hace disfrutar tanto a adultos como a niños, una diversión perfecta para los meses de verano, aunque cada vez es más frecuente verlo en bodas y otras celebraciones.
Saber cómo hacer pompas de jabón es más sencillo de lo que se pueda pensar, y es que para elaborarlas solo hay que recurrir a una serie de ingredientes que son comunes y que permiten hacer el líquido de burbujas, que no son otros que el agua y el jabón.
La cantidad que se utilice de cada uno de ellos influirá de forma directa en la resistencia y la durabilidad de las propias pompas de jabón. Para que no rompan habitualmente se añade un tercer ingrediente a la mezcla, es que la glicerina. Este compuesto provoca que las burbujas de jabón duren y aguante más tiempo.
Dicho esto, te vamos a hablar de las diferentes pompas de jabón que puedes crear, como son las siguientes:
Burbujas de jabón con glicerina
Para conseguir unas burbujas o pompas de jabón que sean más resistentes se debe añadir a la mezcla glicerina. Para su elaboración necesitarás una taza de agua tibia junto a una cucharada de glicerina para hacer jabón o para repostería, así como dos cucharadas de azúcar y un tercio de taza de jabón líquido.
Una vez reunidos todos estos ingredientes tendrás que mezclar todos los ingredientes y dejar que reposen durante 15 minutos aproximadamente para que se estabilicen. Debes tener presente que el azúcar debe estar totalmente disuelto en el agua antes de proceder a añadir el jabón.
Burbujas de jabón sin glicerina
Si quieres puedes saber los pasos para hacer pompas de jabón sin glicerina, quitando este ingrediente a la mezcla para conseguir unas pompas de jabón que no son tan resistente pero pueden ser igualmente muy divertidas.
Para ello se podrán conseguir unas pompas de jabón finas y ligeras, que divertirán a todos aquellos que jueguen con ellas. Para preparar estas pompas de jabón sin glicerina en casa solo tendrás que tener una taza de agua por media taza de detergente o jabón líquido por lavar platos. En este caso se recomienda evitar jabones cremosos y es preferible optar por los transparentes, que son más eficaces.
Cómo hacer burbujas de jabón que no se rompan y reboten
Si quieres conseguir unas pompas de jabón que no se rompan y reboten, esta receta que te vamos a indicar te ayudará a conseguirlas. Para su preparación necesitarás gelatina, agua, jabón y glicerina.
Tendrás que proceder a disolver cuatro cucharadas de gelatina en tres cuartos de taza de agua tibia. Luego añade el jabón y la glicerina, y de esta manera llegarás a conseguir unas pompas de jabón resistentes y duraderas. Esta preparación funciona de una mejor manera en el caso de que se mantenga tibia y se deja reposar durante un espacio de unos quince minutos. Una vez pasado este tiempo, ya estará listo para ser utilizadas y disfrutar haciendo pompas de jabón.
Cómo hacer pompas de jabón gigantes
Si quieres hacer pompas de jabón gigantes, debes tener en cuenta que el accesorio más habitual para hacer este tipo de burbujas son los aros que vienen los tubos de jabón líquido. No obstante, también es posible fabricar estos de otras formas más caseras que también sirven para este fin.
Para hacer tu propio aro puedes coger un gancho de ropa de alambre y haciendo uso de un alicate, se debe desenrollar el garfio. Luego tendrás que estirar un poco el alambre, cortándolo para que quede recto y se debe enroscar para hacer un círculo que esté completamente cerrado.
Si se busca que sea usado por los niños y que no se hagan daño, se puede coger un limpia pipas para hacer un círculo con uno de los extremos. Debes unir el cierre del círculo a la base para que a la hora de hacer uso del mismo no se abra.
Además, también se pueden hacer partícipes a los más pequeños uniendo cuatro pajillas, para luego cotarlas por la mitad y proceder a unirlas con un cordón o hilo. Luego solo habrá que introducir un extremo en el jabón líquido y proceder a soplar por el otro lado.