Cómo celebrar una boda íntima

En el momento de buscar cómo organizar una boda nos encontramos con que hay diferentes aspectos a tener en cuenta, siendo habitual buscar ideas para bodas con el objetivo de conseguir celebrar la boda perfecta. Esto implica tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales, entre ellos si se prefiere optar por un evento multitudinario o bien preferir una velada con poca gente, es decir, con los más cercanos y reduciendo el gasto.

Saber cómo celebrar una boda íntima es una necesidad para todas aquellas personas que se sienten más a gusto con sus seres queridos y los más cercanos, en las que la relación de pareja se celebra de una forma más sencilla y familiar. Si estás pensando en casarte de esta manera te vamos a hablar de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta.

Un banquete informal

Si quieres saber cómo celebrar una boda íntima debes saber que optar por un banquete informal te permitirá reducir uno de los gastos más importantes que tiene cualquier boda.

El organizar un menú en el que haya diferentes platos, bebidas y dulces hace que el precio de la boda se incremente y el presupuesto se eleve notablemente. Si quieres organizar una boda íntima, una buena forma es optar por uno más informal y sencillo.

Para ello puedes optar por un catering y ofrecer diferentes canapés y comida para «picar» a tus invitados acompañados de vino, cava y otras bebidas. No obstante, también podrás optar, si lo prefieres por un restaurante que admita para grupos y reservar un menú.

Al tratarse de una boda íntima, el número de invitados será bastante inferior y esto hará que el gasto también sea menor. De igual forma, al ser menos personas, también será posible organizar con menos tiempo una reserva en un restaurante, sin que sea necesario efectuar la reserva con mucho tiempo de antelación.

El lugar de la celebración

Una de las ventajas de celebrar una boda íntima es que se facilita en gran medida la logística y la propia organización del evento. Si tienes que trasladar a menos personas te será mucho más sencillo poder elegir un lugar de celebración que realmente te guste, el lugar de tus sueños.

De esta manera, podrás optar por casarte en la playa, en un entorno natural o allí donde quieras, pudiendo organizar tanto la ceremonia como el posterior aperitivo o banquete. Al haber menos personas que deban moverse de un lugar a otro te resultará mucho más sencillo encontrar el lugar ideal para disfrutar de este evento.

No obstante, si prefieres gastar aún menos dinero, una posibilidad que tienes encima de la mesa es la de organizar la boda en tu propia casa, siendo esta una opción muy a tener en cuenta en el caso de que tengas jardín y espacio suficiente para poder atraer a los invitados.

Regalos de los invitados

Una tradición extendida en el caso de las bodas es dar unos regalos a los invitados. En el pasado era habitual que se regalasen puros y cigarrillos pero en la actualidad se opta por regalos que sean más creativos y originales.

En el caso de que se trate de una boda íntima, una buena forma es optar por unos regalos manuales, es decir, hechos por ti mismo, lo que además de ser un toque diferente a lo habitual, te permitirá ahorrar dinero. Así podrás optar tanto por manualidades como por postres u otros regalos, los cuáles incluso podrás personalizar para cada invitado. De esta manera serán más emotivos y auténticos.

En el caso de que no dispongas de tiempo suficiente para crearlos tu mismo, podrás optar por regalos personalizados directamente comprados para cada persona que acuda a tu boda.

Decoración

Otra de las ideas para saber cómo celebrar una boda íntima tiene que ver con la decoración. Una idea para celebrarla es evitar las decoraciones ostentosas y pomposas, optando de esta manera por una ambientación que sea más sencilla. Si quieres optar por la sencillez en su máxima expresión, podrás optar por materiales reciclados y minimalismo.

Además de lo bien que puede quedar a nivel visual, hay que tener en cuenta que esto ayudará en gran medida a la hora de reducir de forma considerable tu presupuesto, además de para darle un aspecto ecológico y vintage a este día tan importante para la pareja.

Para los centros de mesa puede optar por botellas de vino y velas en su interior, flores secas en el interior de botellas, etcétera, siendo tu imaginación y creatividad el límite a la hora de conseguir una decoración apropiada para la celebración de tu boda íntima.

Una de las grandes ventajas de este tipo de celebraciones es que al ser limitadas a tus seres queridos y más cercanos, podrás apostar en todos los detalles por una mayor sencillez, con el ahorro que ello también supone.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.