Ideas de regalo para bodas que no son dinero
Contenido del Artículo
Ya hablamos de cómo elegir los detalles de boda, una decisión que corresponde a los novios, y de qué regalar en las bodas de oro y en las de plata, dando así consejos para los invitados. Sin embargo, cuando se va a celebrar un evento de esta envergadura hay que tener en cuenta que los invitados acostumbran a buscar ideas de regalo para bodas que no son dinero.
De seta manera, si tienes una boda cercana a la que quieres ocurrir y no sabes qué regalar además del dinero, has llegado al lugar ideal para conocer algunas propuestas. Aunque hacer a los novios un ingreso en su cuenta de manera directa o regalar el dinero en mano es una práctica habitual, puedes también hacer regalos más personales y con más significado. A continuación te damos algunas ideas.
Ideas de regalo para bodas que no son dinero
Algunas opciones para regalar a los novios en una boda sin que sean dinero son las siguientes:
Algo que hayas hecho tú mismo
Si no tienes dinero o simplemente buscas un regalo más personal que pueda hacer que los novios vean que has dedicado tu tiempo, cariño y esfuerzo hará que sea muy especial para la pareja. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que se trata de un regalo de boda y no sirve cualquier manualidad, pero puedes explotar alguno de tus talentos artísticos si los tienes.
De esta manera, si dibujas bien podrás hacer un retrato de los novios o una caricatura, mientras que si la repostería se te da bien, podrás regalar una original tarta de boda personalizada; y así en función de tus talentos.
Desayuno o brunch
Si lo deseas puedes dar un regalo especial a los novios, recibiendo en tu casa tras la boda a los recién casados, obsequiándolos con un brunch o desayuno, una alternativa a los regalos de dinero que será todo un acierto para regalar a los nuevos marido y mujer.
Esto será aún más especial si tienes en tu hogar un rincón ideal para un brunch como una terraza o jardín con buenas vistas.
Crea un evento especial
Otra de las ideas a las cuáles puedes recurrir para regalar y saber ideas de regalo para bodas que no son dinero es regalarles algo que tenga que ver con algún tipo de evento o acontecimiento que sepas que les va a gustar.
Para ello puedes optar por comprarles unas entradas para un concierto, un musical, un evento deportivo…, todo ello en función de sus gustos y preferencias.
Regalo para gourmets
Existen numerosas posibilidades a la hora de elegir los regalos de boda para los novios que son especiales para ti. Si son amantes de la comida o la bebida, y tienen un paladar exquisito, se puede recurrir al regalo de cestas de productos gourmets, además de experiencias como una cata de vinos o de aceites, de sidra, o regalarle una exclusiva selección de vinos o cervezas.
La historia de la pareja en fotografías
Otro regalo original y una de las ideas de regalo para bodas que no son dinero a las cuáles puedes recurrir es hacer un álbum con fotos memorables o sorprenderlos con un montaje audiovisual con recortes de fiestas, cenas, fiestas y otros momentos divertidos que a buen seguro les gustará.
Arte
Otra alternativa al dinero es regalar arte, es decir, optar por obsequiar a la pareja con un detalle decorativo que sea único por su valor artístico. Para ello se puede recurrir a esculturas, cuadros, grabados de artistas emergentes, etcétera, algunos objetos que además de ser un gran regalo, pueden llegar a ser una gran inversión a futuro.
Experiencias
Dentro de las ideas de regalo para bodas que no son dinero se pueden encontrar las experiencias, una opción que siempre funciona y que es una excelente alternativa para regalar a los novios.
Para ello puedes recurrir a escapadas en casas rurales, relajantes sesiones de spa, cenas románticas para dos, paseos en globo, actividades de aventura y mucho más. Las posibilidades en este sentido son numerosas; y se podrá optar por aquellas experiencias que mejor se adapten a los gustos y preferencias de la pareja.
Cursos
Si la pareja tiene ya de todo y no sabes qué regalarle, puedes apostar por cursos sobre aquello que les guste a los novios. Esta puede ser una alternativa muy original e interesante, ya sea un curso de iniciación a algún deporte o baile, un curso de conducción extrema, o aquello que veas que puede encajar a la perfección en sus gustos; y que al mismo tiempo puede ser un regalo muy original.
Objetos personalizados
Una última recomendación es la de optar por objetos personalizados con nombres o iniciales, ya sea una cristalería o una vajilla con sus iniciales grabadas, juegos de ropa de cama o juegos de toalla con sus iniciales bordadas, etcétera.
Esta es una buena alternativa porque además de darles un regalo, serán objetos que les vengan muy bien para su hogar y, al mismo tiempo, siempre les recordará su enlace.