Cómo hacer una piñata casera para una fiesta

Tanto cuando estamos buscando ideas para la fiesta de cumpleaños de un niño, con los mejores juegos, como cuando tratamos de organizar una fiesta para adultos, una opción ideal para para dar un toque divertido y sorprender al cumpleañero y al resto de asistentes es saber cómo hacer una piñata casera para una fiesta.

De hecho, las piñatas infantiles son uno de los motivos por los cuáles a los niños les gustan las fiestas de cumpleaños, ya que se trata de un momento especial en el que tiran de sus cintas para abrirlas o romperlas y así poder disfrutar de las golosinas que alberga en su interior. Lo mejor de todo es que se trata de una manualidad que es muy sencilla de hacer en casa.

Si deseas sorprender a los más pequeños (o no tanto), te animamos a que crees tu propia piñata, la cual podrás personalizar con la temática que más le guste al cumpleañero. En todo este tipo de eventos, las piñatas suelen ser todo un éxito.

Piñatas infantiles

A pesar de que te cueste un poco más realizarla, es preferible que sepas cómo hacer una piñata casera en lugar de comprarla, ya que cuánto más original y divertida sea mejor para pequeños y mayores. Si es la primera vez que las haces, es preferible que optes por formas más o menos con líneas rectas y menos arriesgadas, lo que simplificará la tarea.

Sin embargo, para crear piñatas con curvas será tan sencillo como hacer uso de un globo hinchado y colocar papel mojado con cola blanca encima para conseguirlo. Una vez que se seca, basta con pinchar el globo para que el modelo quede duro y preparado para ser rellenado y decorar. Ten en cuenta que hay que dejar un lugar sin cubrir, que es por dónde se introducirán los premios, ya sean gominolas o juguetes pequeños.

Asimismo, puedes combinar ambas técnicas para crear una piñata con formas más complejas, aunque todo ello dependerá de tu imaginación y de tu pericia para poder crear la mejor piñata para una fiesta infantil.

En el caso de que quieras hacer una para adultos, que se han puesto de moda en los últimos años tanto para fiestas de cumpleaños como en despedidas de soltero/a, podrás rellenarlas con caramelos y bombones, pero también con objetos acordes a la edad, como consoladores, condones, confeti y otras cosas graciosas.

Instrucciones para hacer una piñata casera para una fiesta

 

Si quieres saber cómo hacer una piñata casera para una fiesta paso a paso, debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. En primer lugar deberás reunir todos los materiales necesarios para la creación de tu piñata infantil. Una vez reunidos deberás darle la forma deseada a la piñata. Una vez que tengas la estructura formada, puedes colocar el papel de periódico empapado de cola blanca para que tenga una resistencia mayor. De esta manera, las diferentes partes de la piñata se encontrarán debidamente unidas, más uniformes y se notarán menos las partes de unión.
  2. Una vez que se seque la cola, será cuando se pueda continuar trabajando en la elaboración de la piñata, debiendo ser consciente de que podría tardar hasta 48 horas en estar seca del todo. No tengas prisa ya que podría afectar al resultado. Además, recuerda dejar estructura abierta para introducir las chucherías o los objetos que desees en el interior de la piñata.
  3. Cuando haya transcurrido un tiempo suficiente para que seque adecuadamente, habrá que decorar los papeles de colores y con la decoración que prefieras. En este sentido, el papel pinocho es el más indicado para decorar las piñatas infantiles, ya que es muy ligero y y su movimiento hará que la piñata se vea mucho más bonita. Asimismo, también se pueden usar tiras de papel de seda, flores de papel, etcétera.
  4. A la hora de cerrar la piñata hay dos opciones a las cuáles se puede recurrir. Por un lado es posible cerrarla por completo, y que los niños sean los encargados de abrirla a través de golpes con un palo; o bien dejar una trampilla en la misma que sea para estirar usando hilo, lana o cintas de papel, para que así caiga el contenido. En el caso de que optes por la primera opción, será preferible que llenes el contenido antes para poder cerrarla por completo, usando papel de periódico y cola.

De esta manera, ya sabes cómo hacer una piñata casera para una fiesta, teniendo presente que, además de chucherías, como ya te hemos mencionado, podrás introducir regalos, pero también te recomendamos que añadas serpentinas, confeti o trozos de papeles de colores, para que así cuando se rompa sea aún más divertida.

¿Que necesitas para hacer una piñata casera para una fiesta?

 

Antes de ponerte manos a la obra para hacer una piñata infantil, necesitas reunir una serie de materiales, que son los siguientes:

  • Un globo (si se opta por esta técnica).
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva.
  • Pegamento.
  • Papel de periódico.
  • Cola blanca.
  • Papeles finos de distintos colores.
  • Tiras de papel, lana o hilo.
  • Objetos de decoración.
  • Cajas de cartón o cartones sueltos.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.