Cómo organizar una fiesta de jubilación

Cada vez son más personas las que quieren saber cómo jubilarse de forma anticipada para poder empezar así una nueva etapa en la vida que supone un gran cambio. Dado que la jubilación es uno de los momentos más significativos para una persona en la actualidad, es necesario festejarlo de la manera más adecuada, y tras hablarte de cómo hacer fiestas sorpresa o cómo celebrar una fiesta para adultos, es el momento de que conozcas cómo organizar una fiesta de jubilación para festejar este nuevo momento de la vida, tras muchos años de trabajo.

Cuando llega este momento de transición de la etapa laboral a la jubilación una buena forma de celebrarlo es con una fiesta de jubilación por todo lo alto, de manera que la persona protagonista sentirá el calor de sus seres queridos y podrá disfrutar de un gran momento en familia y/o con amigos.

Para celebrar la mejor fiesta posible, te vamos a hablar de todos los aspectos que debes considerar.

Haz tu presupuesto

Si quieres saber cómo organizar una fiesta de jubilación, lo primero de todo es saber el presupuesto que tienes para ello. Debes conocer el dinero que podrás invertir en la celebración, para lo cual tendréis que valorarlo entre todos los organizadores.

No quiere decir que necesites un gran presupuesto para hacer una gran fiesta, pero sí es necesario tener claro el presupuesto para, a partir de él, valorar las diferentes elecciones y las posibilidades que este te puede ofrecer.

Para poder elaborar un presupuesto real, es aconsejable que tomes un bolígrafo y un papel, o una hoja de excel, y apuntes todos los gastos que tienes pensados hacer. Estima lo que vas a gastar en comida, bebida, animación, decoración y otros gastos. De esta manera, podrás ajustarlo de acuerdo a tus posibilidades y las del resto de organizadores si los hubiera.

Elige el tipo de celebración, la fecha y el lugar

Una vez que tengas claro el presupuesto, será el momento de determinar el tipo de celebración. La idea es que se trate de un encuentro divertido, original y diferente. Para ello podrás optar por opciones muy diversas, que van desde un desayuno a un almuerzo o una cena hasta una fiesta con baile.

Es importante definirlo para poder empezar a trabajar en la organización de la fiesta. Ten en cuenta que se trata de fiestas en las que debe haber muchas sorpresas, y que, sobre todo, deben ser fiestas en las que todo el mundo se divierta.

Una vez que has definido el tipo de celebración que deseas llevar a cabo, tendrás que encontrar la fecha ideal para la celebración. Es necesario organizarlo con suficiente tiempo para que los asistentes puedan organizarse y coincidir en la fiesta de jubilación, homenajeando así adecuadamente a esa persona que deja atrás su etapa laboral.

Además, deberás elegir el lugar de la celebración, siendo este un aspecto muy importante, ya que hay que tratar de encontrar un lugar que sea un valor añadido para la celebración del evento. Para hacer una buena elección es importante tener en cuenta varios aspectos, como el presupuesto, el tipo de celebración y el número de invitados.

Elige una temática y envía las invitaciones

Una vez definido lo anterior, es el momento de elegir una temática para la fiesta de jubilación, siendo aconsejable que busques algo impactante y original que haga que el evento se recuerde por siempre entre todos los asistentes, y que, por supuesto, contribuya a que haya un buen rollo.

Para ello puedes optar por una fiesta ochentera o noventera, una gala llena de glamour, etcétera, pudiendo también optar por temáticas relacionadas con la vida laboral del protagonista. En la originalidad y la creatividad son fundamentales para disfrutar de la mejor celebración.

Cuando ya hayas elegido la temática, el siguiente paso es el de enviar las invitaciones, en las cuáles tendrás que especificar el día, la hora y el lugar de celebración, además de indicar la temática de la misma. Envíalas con suficiente tiempo para que los asistentes se puedan organizar y acudir a este encuentro.

Actividades

Para saber cómo organizar una fiesta de jubilación es muy importante saber que no puede faltar un discurso de jubilación por parte del protagonista, pero también pueden venir dados por parte de familiares y/o excompañeros.

Asimismo, dado que se trata de una fiesta muy especial, es fundamental que haya sorpresas para el protagonista. Estas pueden venir dadas en forma de regalos, pero también con actividades que animen en todo momento tanto al recién jubilado como al resto de los asistentes. Puedes optar por actividades muy diversas, tales como humor amarillo, ginkanas, escape room, etcétera; y por supuesto, lo que nunca puede faltar en este tipo de eventos es la música. Esta es clave en cualquier celebración y se debe seleccionar de manera adecuada para que acompañe lo mejor posible a la celebración.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.