Los mejores juegos para fiestas infantiles

A la hora de organizar una fiesta para niños nos encontramos con diferentes cuestiones a abordar, empezando por elegir un lugar para su celebración como la playa o la propia casa, y siguiendo por cómo animarlas, entre otros muchos aspectos. Uno de ellos debe ser la diversión de los más pequeños, que debe ser siempre una prioridad para que se lo pasen en grande.

Por este motivo, si se acerca una fiesta de cumpleaños u otra celebración en la que vaya a haber niños pequeños con ganas de jugar, deberás tener muy en cuenta los mejores juegos para fiestas infantiles.

De esta manera, te vamos a hablar de algunos de los mejores juegos que puedes proponer para que estos jóvenes invitados puedan disfrutar al máximo del evento.

Guerra de globos

La guerra de globos es uno de los mejores juegos para fiestas infantiles que puedes hacer, una opción con la cual los más pequeños podrán pasar grandes momentos de diversión. Lanzarse a explotar el mayor número de globos en el menor tiempo posible es un reto para ellos, y se puede realizar el juego de maneras muy diversas, siendo una de las mejores la de por equipos.

Para ello es suficiente con inflar un buen número de globos de dos o más colores, un color por equipo y en la misma cantidad. Luego habrá que soltarlos por una habitación y explicar a los niños que cuando se dé la orden tendrán que ir a por los globos del equipo contrario y acabar con ellos. El primero que lo haga resultará el equipo ganador del juego.

Estatuas

La música es fundamental durante cualquier evento, y lo puedes aprovechar para uno de los mejores juegos para fiestas infantiles, que no es otro que el de las estatuas. En este caso se debe poner las canciones favoritas de los niños, para que bailen y se diviertan.

En el momento que la música se pare, ellos tendrán que parar y ser estatuas, sin poder moverse. Aquel que se mueva o ría caerá eliminado y seguirán los demás hasta que quede un ganador final.

Encadenados

El encadenados es un juego perfecto para todos aquellos niños a los que les gusta ser activos y correr. En este caso tendrás que hacer parejas de niños a los que se les atarán sus tobillos, de forma que el izquierdo de uno se una al derecho del otro, como si fuesen uno solo.

Luego solo tendrás que indicar la salida y la meta y hacer que corran compitiendo los unos con los otros, hasta ver qué pareja es la ganadora. Esta actividad a buen seguro hará que pasen un buen momento y se rían mucho viendo esta divertida carrera.

Búsqueda del tesoro

La búsqueda del tesoro es todo un clásico y es una opción de entretenimiento ideal para niños de entre 8 y 12 años, aunque realmente es posible hacerle ajustes para adaptarlo a cualquier edad. Se trata de un juego de pistas que es perfecto para que los niños investiguen y traten de desarrollar su intelecto.

En este caso tendrás que esconder un tesoro que puede ser un regalo, golosinas, etcétera, y dar una pista inicial que les llevará a la siguiente si la interpretan correctamente. De esta manera, puedes llegar a crear juegos que les mantengan muy entretenidos durante grandes periodos de tiempo.

Es un juego que además de entretener les ayudará a la hora de pensar y de alguna manera estarás fomentando su lado creativo y su forma de pensar. La imaginación y creatividad que tengas podrá hacer que sea un juego de mucho éxito.

Piñata

La piñata sigue siendo considerado uno de los mejores juegos para fiestas infantiles, a pesar de que es un clásico. La piñata se suele dejar para el final de la fiesta, haciendo que así los más pequeños puedan imaginar lo que hay dentro de la misma.

Debe ser colgada a una altura a la que el protagonista de la fiesta no llegue y, haciendo uso de un palo o similar y con vendas en los ojos, debe tratar de romperla bajo los ojos de todos sus invitados, que estarán expectantes a ver lo que cae de la misma.

Pistolas de agua

Si la fiesta se va a celebrar en verano y bajo un intenso calor, pocos juegos habrá tan interesantes como poder jugar con pistolas de agua. Para ello se pueden hacer equipos o que cada uno de ellos juegue por separado.

Puedes preparar trincheras, obstáculos y otros elementos que puedan hacer que la experiencia se vea enriquecida, creando una gran «batalla» en tu jardín. El objetivo es simple, disparar agua al resto hasta que queden empapados.

Sillas musicales

Las sillas musicales son otro de los juegos más conocidos y clásicos para fiestas infantiles. Se deben colocar sillas en círculo, de manera que los respaldos de estas toquen las unas con las otras, habiendo siempre una silla menos que el número de jugadores.

Mientras suena la música los niños tienen que bailar y rodear las sillas, hasta que la música se detenga. En ese momento deben sentarse cada uno en una silla. El que no la consiga caerá eliminado; y así sucesivamente hasta que solo quede un niño y una silla.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.