Cómo hacer pompas de jabón gigantes
Contenido del Artículo
Una de las actividades para niños que más gusta a los más pequeños de la casa es, sin lugar a dudas, saber cómo hacer pompas de jabón, para lo cuál hay que seguir una serie de pasos. Sin embargo, aunque es muy sencillo conseguir pompas de jabón de un tamaño pequeño, no lo es tanto cuando se desea que sean grandes, que son perfectas para divertirse y para hacer fotografías. Para que ya no sea un problema para ti, te explicamos cómo hacer pompas de jabón gigantes.
Para conseguirlas tenemos que atender a dos aspectos diferentes. Por un lado es fundamental hacer una buena mezcla, con una fórmula en la que se usen unas adecuadas proporciones y unos ingredientes que favorezcan su creación, pero también debiendo conocer los instrumentos necesarios para poder lograr esas pompas de jabón gigantes y la técnica adecuada. El conjunto de todo ello es lo que permitirá crear las mejores pompas para tus fiestas, celebraciones o fotografías.
Una fórmula con las proporciones adecuadas
El secreto para saber cómo hacer pompas de jabón gigantes o de cualquier otro tamaño se encuentra en la fórmula utilizada, es decir, en la forma en la que se combinen los diferentes ingredientes de la solución. Aunque pueda parecer que es muy sencillo, ya que es suficiente con echar agua y jabón, la realidad es que no lo es tanto, ya que es fundamental que se utilicen las proporciones adecuadas para poder conseguir unas pompas de jabón grandes.
La proporción más recomendable para poder hacer las mejores pompas de jabón es tres partes de agua por una parte de jabón. Si quieres no complicarte a la hora de crearla, puedes tomar un vaso y añadir a un recipiente las mencionadas medidas, de forma que así podrás asegurarte de llegar a disfrutar de la proporción ideal para crear las mejores pompas de jabón.
Por su parte, el agua puede ser de cualquier tipo, es decir, da igual que sea del grifo o mineral, si bien, lo más aconsejable para conseguir los mejores resultados es que se trate de agua destilada.
En lo que respecta al jabón, lo más recomendable es que hagas uso de un jabón líquido de los utilizados para fregar los platos, si bien con champú infantil o gel de baño también puedes llegar a conseguir unas buenas pompas de jabón.
Una vez que mezcles todos los ingredientes, procede a remover bien la misma y con cuidado para hacer la menor cantidad de espuma que sea posible. Aunque en muchos casos se piensa que la espuma es buena para conseguir grandes pompas, la realidad es que sucede lo contrario.
Añade más ingredientes
También puedes incluir otros ingredientes a la mezcla para conseguir unas pompas más resistentes y consistentes, como es el caso de la glicerina (puedes añadir media parte), el gel fijador para el pelo (añade dos partes) o el azúcar glas (añade media parte). Estas tres opciones te podrán ayudar a la hora de conseguir tu objetivo.
Una vez agregados todos los ingredientes, debes dejar que la mezcla repose durante toda la noche para que pueda asentarse bien, y una vez con ella lista, podrás aprender a saber cómo hacer pompas de jabón gigantes.
Cómo hacer pompas de jabón gigantes
Una vez hecha la fórmula, para la cual tendrás que seguir los pasos que ya te hemos mencionado, será el momento de conocer cómo hacer pompas de jabón gigantes. Para ello habrá que hacer uso de los instrumentos oportunos para poder conseguir nuestro objetivo.
Para ello puedes usar un embudo y mojarlo por su parte más ancha, para seguidamente proceder a soplar y conseguir que las pompas de jabón vayan saliendo de él. Ten en cuenta que cuánto más tiempo puedas soplar sin que se forme la pompa completa, más grande será. Por lo tanto, será importante el instrumento a utilizar, pero también lo ser á tu propia técnica a la hora de crearlas.
Si no tienes un embudo a mano no te preocupes, por que realmente te servirá cualquier instrumento con forma circular u ovalada, como un aro, si bien es cierto que cuánto más grande sea su tamaño, más grandes serán las pompas de jabón. Por ello, podrás aprovechar todo lo que esté en tu mano para conseguirlas y siempre podrás echarle imaginación para conseguir los mejores resultados.
Para ello podrás usara una raqueta sin red, un colador que no tenga la malla, etcétera, si bien es aconsejable que cuando recurras a algunos de ellos, forres los bordes con tela. De esta manera, podrás llegar a hacer pompas de jabón gigantes sin demasiada dificultad, las cuáles quedan genial a la hora de dar un toque especial a tus eventos o celebraciones, y sobre todo de cara a la toma de fotografías, donde pueden ser elementos clave de la decoración del escenario.