Cómo organizar una fiesta de fin de año en casa

A la hora de disfrutar de eventos en compañía de familiares o amigos, nos podemos encontrar con consejos para conocer cómo organizar una fiesta para adultos, cómo hacer una fiesta de antifaces y tener ideas para la fiesta de cumpleaños para niños. En este caso nos vamos a centrar en una festividad muy especial, que es la última del año, por lo que te vamos a dar las pautas para que sepas cómo organizar una fiesta de fin de año en casa.

La fiesta de fin de año es un gran momento para vivir en compañía de familiares y/o amigos el paso de un año a otro, buscando siempre que el que viene sea mejor que el anterior. En este sentido, hay diferentes consejos que debes tener en cuenta para poder asegurarte de que llegue a convertirse en un evento especial.

Invita con tiempo a los asistentes

Una de las claves a tener en cuenta a la hora de saber cómo organizar una fiesta de fin de año en casa es la de invitar con tiempo a los asistentes. Antes de nada tendrás que determinar cuántas personas van a acudir para que puedas organizarlo todo de acuerdo al número de ellos. No es lo mismo organizar una gran fiesta con decenas de invitados que para apenas una docena. Lógicamente, en función de las dimensiones de tu hogar, tendrás que pensar en reducir el número de invitaciones a un número, ya que debe haber suficiente espacio para que todos puedan bailar y relajarse sin agobios.

Asimismo, a la hora de hacer las invitaciones, es fundamental que invites con tiempo suficiente, además de que les indiques una fecha límite para que confirmen si acuden a la misma. De esta manera sabrás con quién contar y la inversión que tendrás que realizar, así como la manera de acondicionar tu casa para esta fiesta de fin de año.

Prepara una mesa variada

Cuando te pongas manos a la obra para organizar una fiesta de fin de año en casa, tienes dos posibilidades diferentes, la primera de ellas optar por una fiesta que incluya cena y en la que tus invitados lleguen varias horas antes de la medianoche, y otra en la que lleguen tras las campanadas. Si es este segundo caso, para la fiesta apenas necesitarás unos pocos aperitivos para cuando la celebración vaya avanzando.

Si decides optar por invitarlos a cenar, una buena forma de hacerlo es distribuyendo la responsabilidad de la comida entre todos, de manera que mientras que haya invitados que puedan llevar los primeros platos, otros puedan llevar los segundos y otros los postres. De esta manera, los gastos estarán equilibrados entre todos. Si optas por colocar un poco de picoteo, prepara una mesa variada, en la que no falten algunos de los típicos productos de la Navidad, como los turrones o los mazapanes, entre otros.

Las tradiciones, siempre presentes

En función del país en el que te encuentres, podrás organizar una fiesta de fin de año en casa con unas u otras particularidades, pero siempre teniendo las tradiciones presentes. En algunos países se come un plato de lentejas para comenzar el año, mientras que en otros como España es habitual comer 12 uvas con cada una de las 12 campanadas.

Cada región y país tiene sus propias tradiciones, y si quieres hacer tu propia fiesta de fin de año en casa, es recomendable que las tengas muy presentes para así que todos los asistentes se sientan a gusto y podáis vivir ese momento en compañía.

Música y bebida

Una fiesta no será una fiesta si no hay una buena música que acompañe e invite a los asistentes a bailar. Por este motivo, uno de los elementos más importantes de cualquier fiesta de fin de año es precisamente la música. Por esta razón debes preparar una lista de reproducción animada gracias a la cual todo el mundo pueda bailar, cantar y pasárselo bien, pudiendo optar tanto por temas por todos conocidos como por los últimos éxitos, e incluso una combinación de ellos. Actualmente es muy sencillo crear listas de reproducción musical gracias a plataformas como Spotify.

Además, no puede faltar una suficiente variedad de bebidas, desde cava o champán para brindar por la llegada del nuevo año, hasta todo tipo de bebidas, tanto con alcohol como sin él (para quiénes lo prefieran), de manera que no os falte de nada para disfrutar al máximo de la fiesta.

Cotillón

Por último, si quieres saber cómo organizar una fiesta de fin de año en casa, es necesario que tengas en cuenta el cotillón, que no puede faltar en este tipo de celebraciones. Para ello tendrás que invertir parte de tu presupuesto en distintos objetos para divertirse como serpentinas, pitos, gafas, matasuegras, etcétera.

De esta forma se animará la celebración, sobre todo si preparas un photocall casero para que los asistentes puedan hacerse sus fotografías con las que recordar siempre esta festividad. Gracias a estos consejos podrás disfrutar de la mejor fiesta de fin de año.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.