Cómo hacer un mini árbol de Navidad
Contenido del Artículo
Una vez pasado el verano y las vacaciones estivales comienza la cuenta atrás para la Navidad, una época del año que es la favorita de muchos adultos y, sin lugar a dudas, de la gran mayoría de los niños. Por ello, conviene que tengas ideas para decorar el árbol de Navidad, cómo hacer bolas para el árbol con nueces y cómo escoger las bolas de Navidad, e incluso, cómo hacer un mini árbol de Navidad.
Si aún no tienes tu árbol y tienes poco espacio, o simplemente quieres tener uno de ellos en tu oficina u otra estancia del hogar, te vamos a dar las claves y toda la información que necesitas para hacer tu propio mini árbol de Navidad y comenzar a decorar el lugar que desees para la que es una de las estancias más bonitas del año.
Cuando preparamos la decoración para este tipo de fiestas, en ocasiones se comete el error de pensar en que se necesita algo muy llamativo para que esté mejor decorada la casa, pero nada más lejos de la realidad. No hace falta invertir mucho dinero ni tener mucho espacio para conseguir una decoración perfecta, y por ello te vamos a enseñar a que sepas cómo hacer un mini árbol de Navidad de una manera muy sencilla.
Este tipo de decoraciones navideñas son perfectas para todos aquellos ambientes en los que no es posible colocar un árbol grande ni que tengan una gran cantidad de adornos. Por ello, debes pensar en los mismos para el baño, la cocina o el dormitorio.
En este caso te vamos a explicar cómo hacer un mini árbol de Navidad, un ornamento que puede ser realmente interesante para crear para tu oficina u hogar. En gran parte se debe a que es muy versátil y ofrece muchas posibilidades, ya que podrás usarlo tanto como pisapapeles como para darle un toque navideño a cualquier rincón en el que lo desees.
Una de sus grandes ventajas es que la inversión en esta decoración navideña es mínima y es muy fácil de elaborar, por lo que apenas tardarás unos minutos en poder tener esa decoración con tintes navideños, y además, con muy pocos materiales y fáciles de conseguir.
Después de que compruebes por ti mismo/a la facilidad con la que se puede hacer un mini árbol de Navidad, podrás ver como se trata de una actividad que es incluso muy bonita y recomendable para hacer junto a los más pequeños de la casa. De esta forma, ellos se divertirán tanto en su creación como, sobre todo, en su decoración. Y es que para estos mini árboles podrás crear todo tipo de elementos decorativos que les quieras añadir, si bien hay que tener en cuenta que estos deben ser ligeros y tener poco peso, ya que en caso contrario podrías llegar a dañar tu creación.
Dicho esto, te animamos a que te pongas manos a la obra para hacer tu propio mini árbol de Navidad, ya sea porque no tienes espacio para un árbol de gran tamaño o para darle un toque especial a otros rincones de tu hogar.
Si quieres saber cómo hacer un mini árbol de Navidad has llegado al lugar indicado, ya que te vamos a indicar todos y cada uno de los pasos que debes seguir para poder llegar a hacer esta creación, que es más sencilla de hacer de lo que puedas pensar. Dicho esto, y reunidos todos los materiales, puedes seguir estos pasos:
- Una vez reunidos todos los materiales, es el momento de ponerse manos a la obra para saber cómo hacer un mini árbol de Navidad. Lo primero que debes hacer es definir el lugar del hogar en el que lo vas a colocar, ya que en función de ello tendrás que adaptarlo para que encaje en él a la perfección.
- Ahora habrá que proceder a cortar unas rodajas de madera de un ancho de 10 cm aproximadamente con la sierra de calar. Seguidamente utiliza un taladro y una broca para madera para hacer un orificio central del diámetro de la rama que sostiene las hojas de pino, sin que sobre demasiado, y rellena el agujero con cola termofusible.
- Tras esperar varios minutos, hasta conseguir que la rama se sujete adecuadamente a la rodaja de madera gracias al uso de la corma termofusible. Una vez que se haya secado y esté bien sujeta, podrás aprovechar estos mini árboles para decorar diferentes momentos de tu hogar, ya sea como pisapapeles, para colocar un par de fieltros autoadhesivos para colocarlos sobre tus muebles, etcétera. Sus posibilidades son numerosas.
Para hacer un mini árbol de Navidad necesitas hacerte con los siguientes materiales:
- Pequeño troco (debe ser más grueso que una rama).
- Hojas de pino (u otras de características similares).
- Sierra de calar.
- Taladro.
- Broca para madera.
- Cola termofusible.