Cómo hacer el amigo invisible

Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar del «amigo invisible» pero no sabes exactamente en qué consiste. Existen diferentes teorías sobre esta práctica, que se remonta al siglo XIX en Venezuela, cuando las mujeres casadas tenían prohibido tener amigos íntimos. Para poder recibir regalos se creó esta costumbre entre amigos y hacer un «amigo invisible», en el que se intercambiaban regalos al azar en reuniones.

Saber cómo elegir un regalo para mi mejor amigo puede resultar complicado, al igual que elegir un regalo para tu novia, pero el «amigo invisible» tiene un encanto especial, ya que la otra persona no sabrá, en un principio, de quién es el regalo.

Cómo organizar el «amigo invisible»

El «amigo invisible» es un juego muy popular, sobre todo en las fechas de Navidad. Consiste en realizar un sorteo entre un grupo de amigos, realizándose de manera sorpresa el destinatario del regalo de cada persona.

La finalidad de este sorteo es que cada una de las personas del grupo conozca el nombre de otro de los integrantes del grupo, y será la persona en la que se deben centrar los esfuerzos para conocer los gustos y acertar con el regalo lo máximo posible; y es que esa persona será su amigo invisible. Recuerda conocer cómo envolver regalos de Navidad para que el obsequio sea aún más especial.

La principal característica de hacer el amigo invisible es que cada uno de los integrantes del grupo deberá hacer un regalo a otra persona que le haya tocado de manera aleatoria. De esta forma todos los participantes recibirán un regalo y no sabrán quién se lo ha hecho, al menos a priori. Este juego se puede hacer entre amigos, familiares, compañeros de trabajo…

Una vez que cada una de las personas tiene un «amigo invisible» se llegará a un acuerdo entre todos del dinero aproximado a invertir. Habitualmente, el bote para el amigo invisible es de un precio asequible, ya que no se busca un gran regalo, sino de sorprender a la otra persona con un detalle.

A partir de conocer el importe máximo, cada uno de los participantes deberá buscar un regalo que se adapte a los gustos de la persona que le haya tocado. Debes buscar un regalo de amigo invisible adecuado para la persona, algo que no es sencillo, sobre todo cuando no conoces bien sus gustos.

Cuando se celebra el amigo invisible

Si te preguntas cuando se celebra el «amigo invisible» debes tener en cuenta que habitualmente se recurre a este curioso juego durante las fechas navideñas. La razón es que por estas fechas habitualmente se practican reuniones y celebraciones especiales, ya sea con amigos, familiares, compañeros de trabajo o estudios, etcétera. Esta es una buena forma para regalarse algo entre todos, conocerse mejor y fomentar las relaciones personales.

Asimismo, durante la Navidad el compañerismo y la generosidad son valores que están muy presentes; y puedes aprovecharlo para organizar este juego. Por lo general, los regalos del «amigo invisible» se intercambian en una comida  ocena a la que acuden todos los participantes. De esta manera se disfrutará aún más de la celebración.

Cómo organizar el sorteo

Con el método tradicional, para organizar el sorteo del «amigo invisible» se opta por escribir todos los nombres de los participantes en papeles; y luego eligiendo cada una de las personas un papel. El nombre del papel es a quién deberían regalar.

Sin embargo, en la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, existen diferentes opciones para realizar el sorteo del amigo invisible a distancia. De esta manera, el estar alejados no supone un gran problema para ello y se podrá llevar a cabo la organización del juego.

En la actualidad existen diferentes aplicaciones para poder hacer el sorteo del «amigo invisible» a distancia. De esta manera, cuando no sea posible reunirse entre todos previamente para optar por el método tradicional, podrás recurrir a este método.

Cómo repartir los regalos

Una vez que hayas buscado y encontrado el regalo de «amigo invisible« acorde a los gustos de la persona que te ha tocado regalar, será el momento de efectuar la entrega de los regalos a esa persona.

En ese día en el que todos os reuniréis habrá que depositar todos los regalos en un lugar, de forma que nadie sepa quién ha sido el responsable de comprar sus regalo.

Una vez que se han colocado todos los regalos juntos, será el momento de decidir el orden en el que estos serán abiertos. Para ello se puede hacer de nuevo un sorteo, de forma aleatoria o por cualquier otro criterio. De esta forma se irán abriendo los regalos, debiendo el receptor adivinar por un mensaje, carta, foto o algún elemento significativo, quién es la persona que ha optado por regalarle, es decir, quién es su «amigo invisible».

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.