Trucos de maquillaje para maquillar los ojos marrones
Contenido del Artículo
Saber cómo maquillarse es importante para poder lucir la mejor apariencia de nuestro rostro, por lo que hay que saber cómo maquillar ojos grandes, ojos hundidos o los ojos verdes, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en darte los trucos de maquillaje para maquillar los ojos marrones que debes saber para sacarles el máximo partido posible.
Los ojos marrones son los más comunes de todos en el mundo y aunque en muchas ocasiones hemos podido desear tener unos ojos azules, verdes u otras tonalidades claras, hay que ser consciente de que los ojos marrones son los que ofrecen una mayor versatilidad. De hecho, si los maquillas adecuadamente, puedes hacer que tengan un resultado deslumbrante.
Cómo maquillar los ojos marrones
Si quieres saber trucos de maquillaje para maquillar los ojos marrones, ya sea para el día a día o para ocasiones especiales, es recomendable hacer uso de tonalidades naturales. Por ello, es aconsejable optar por tonos marrones suaves, rosas palo, chocolates o colores crema, ya que se trata de tonos que aportan una gran luminosidad a la mirada.
De esta forma, a continuación te vamos a hablar de las paletas de colores que te pueden favorecer más para poder conseguir el maquillaje ideal para ojos marrones, además de indicarte que colores son los menos apropiados para esta tonalidad de ojos.
Maquillaje natural
El maquillaje natural es el que más favorece para el día a día, pudiendo optar para ello por tonos crudos, marrones claros y rosados que suavizan la mirada. Estos aportan una gran frescura, mientras que los tonos cálidos como terracota, marrones oscuros, chocolate…, realzan la tonalidad de los ojos.
Tonos dorados y cobrizos
Estos tonos son perfectos para iluminar los ojos marrones, además de que combinan muy bien entre ellos. No son los más indicados para el día a día, pero sí para la noche, ya que aportan un brillo muy especial al mismo tiempo que contribuyen a definir perfectamente la forma de los ojos.
Cherry Eyes
En este caso hablamos de los tonos cereza o burdeos, que en la actualidad son toda una tendencia. Con ellos se consigue disfrutar de un toque de glamour y elegancia, para conseguir así un maquillaje más sofisticado. Ya se trate de un monocolor o haciendo uso de un tono más suave en el caso del párpado, como un rosa palo, y un cereza más oscuro en la parte externa, los ojos con tono cereza quedan perfectos para el maquillaje de ojos marrones.
Grises y negros
Por otro lado nos encontramos con los tonos grises y negros, que aunque son más arriesgados, pueden ser ideales para poder maquillar los ojos a la hora de llevar a cabo maquillajes nocturnos, consiguiendo así crear el efecto ahumado que tan popular se ha hecho a lo largo de los últimos años.
Violeta y malva
Por su parte, los malvas y violetas, ya sean más claros, oscuros e incluso metalizados, hay que tener en cuenta que estos son una gran opción para aportar luminosidad a los ojos marrones. Aunque no son de los más utilizados, quedan muy bien si no se abusa aplicando este color, y recurriendo al uso del eyeliner negro como un toque final, logrando de esta manera un acabado sofisticado y único.
Colores a evitar si tienes los ojos marrones
Los colores menos apropiados para maquillar los ojos marrones, y que por lo tanto debes evitar a la hora de maquillarte si tienes esta tonalidad, son los azules, amarillos y verdes de tonos claros.
Trucos de maquillaje para tus ojos marrones
Una vez que conoces las mejores paletas de colores para tus ojos marrones, conviene conocer una serie de trucos de maquillaje para poder conseguir el mejor resultado final. Algunas de nuestras recomendaciones son las siguientes:
- Delinea los ojos con un eyeliner negro, que consigue aportar una mirada más profunda. También ayudan a dar la sensación de que los ojos se agrandan. Es perfecto para usar con cualquier paleta de colores, e ideal para los looks más elegantes, casos en los que se recomienda optar por ahumados en tonalidades negras, grises e incluso en tonos burdeos.
- Perfilar los ojos haciendo uso de un marrón suave es una buena opción para lograr un efecto que agrande los ojos. Si se quiere destacar la expresividad, se puede perfilar con un marrón más oscuro encima de sombras marrones chocolate y de tono suave. Un delineador consigue marcar más y se consigue un resultado más sofisticado.
- La combinación de colores siempre queda muy bien en los ojos marrones. No obstante, hay expertos que indican que el mejor truco de maquillaje para quienes tienen los ojos marrones y conseguir así realzarlos, es utilizar sombras que sean del mismo color que los ojos. De esta manera se consigue realizar mejor la mirada, logrando de esta manera un mejor resultado final.
Siguiendo estas recomendaciones puedes conseguir el mejor maquillaje para tus ojos marrones.